Inicio Campo de Entrenamiento ¿Podrá el linebacker Luke Gifford entrar al roster de Dallas este año?...

¿Podrá el linebacker Luke Gifford entrar al roster de Dallas este año? ¿Tiene posibilidades?

2123
1

Falta poco menos de una semana para que todos los equipos de la NFL reduzcan sus rosters a 53 jugadores. La lucha para entrar al roster está en su recta final, y en los Cowboys esto no es una excepción. De hecho, Dallas tiene algunos jugadores de poco renombre que ya tienen cierto tiempo con el equipo y cuya continuidad está en duda. Y uno de esos jugadores es el apoyador Luke Gifford.

Llegado a los Cowboys en 2019 como novato no seleccionado en el Draft, Gifford siempre ha tenido mucha competencia por delante en la posición de linebacker. Ahora, en su tercer año en el equipo vaquero, la situación puede estar más cuesta arriba para el producto de la Universidad de Nebraska.

Recordemos que los Cowboys comenzaron su año de liga con muchas dudas en la posición de apoyador, esto debido al declive de Leighton Vander Esch y Jaylon Smith. Por ello, el equipo reforzó la posición seleccionando en el Draft a Micah Parsons y Jabril Cox. Además, Dallas también contrató al profundo Keanu Neal, quien fue reconvertido a linebacker. Y, por último, sumó a los novatos no drafteados Anthony Hines III y Tyler Coyle.

Con toda esta competencia por delante, es muy difícil que Luke Gifford pueda entrar al roster como linebacker de respaldo. Y la pretemporada también ha complicado su situación. Según datos de Pro Football Focus (PFF), ocupa el séptimo lugar entre los apoyadores de los Cowboys según su desempeño en la pretemporada, con un puntaje de 42.6. Incluso, está muy por debajo de Anthony Hines en ese ranking.

Gifford y su accidentada carrera en Dallas

Si hay algo que parece tener Luke Gifford, es mala suerte. Aunque ha logrado permanecer en los Cowboys como parte de los equipos especiales, su carrera en el equipo vaquero ha tenido sus altos y sus bajos. Y esto, probablemente, ha influido en su desempeño.

La primera muestra de ello es su inicio en el equipo. En el primer juego de la pretemporada 2019, Gifford estaba brillando contra los 49ers. El joven apoyador registró dos tacleadas y una intercepción, pero su actuación se frenó de golpe tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo. A pesar de esto, el equipo decidió mantenerlo en el roster para la temporada regular, por lo que volvió a la acción en la semana 6 como parte de los equipos especiales.

Aparte de esto, Gifford no volvió a tener una actuación destacada con el equipo vaquero. Desde 2019, el joven apoyador ha formado parte de los equipos especiales de Dallas. Aparte de ese rol, su producción defensiva se limita en 14 tacleadas a lo largo de dos temporadas.

Esas no han sido las únicas trabas que ha tenido Luke Gifford durante su carrera en Dallas. Entre las temporadas 2019 y 2020 ha estado inactivo por lesión en varias ocasiones. Aparte, en noviembre de 2020 la NFL lo suspendió por dos encuentros, esto tras violar las políticas de la liga sobre sustancias para mejorar el rendimiento deportivo.

Además, hay un factor adicional. En cada uno de sus tres años en Dallas, Gifford ha estado bajo las ordenes de tres coordinadores defensivos diferentes: Rod Marinelli en 2019, Mike Nolan en 2020, y ahora Dan Quinn este año. Esto ha hecho que el apoyador esté intentando año tras año convencer al entrenador de turno, y esto no le ha permitido tampoco mostrar una progresión que le haga escalar posiciones en la rotación.

¿Podrá Luke Gifford entrar al roster de los Cowboys este año?

En estos momentos, las posibilidades de Gifford de entrar al roster como linebacker de respaldo son mínimas. Aunque veteranos como Jaylon Smith no han tenido un buen desempeño en la pretemporada (lo cual avalan los datos de PFF), novatos como Jabril Cox y Anthony Hines III le han tomado la delantera en la lucha por un lugar.

Por ahora, la única carta de salvación que podría tener Luke Gifford es volver a formar parte de los equipos especiales. Este rol ya lo ha tenido en sus dos años con Dallas, y al coordinador John Fassel no le molestaría tener a alguien con experiencia en su unidad. Mientras, Gifford tendrá este domingo ante los Jaguars la última oportunidad para probar su valía. En caso de no destacar, su futuro en el equipo vaquero puede estar sellado.

1 COMENTARIO

Comments are closed.