Inicio Noticias Damontae Kazee es el nuevo elemento que ha quedado apartado del grupo

Damontae Kazee es el nuevo elemento que ha quedado apartado del grupo

3135
0

En el medio de las prácticas, pretemporada, y con una campaña regular a punto de comenzar, los Cowboys tienen un nuevo brote de Covid-19 entre sus jugadores. En especial, la posición de profundos ha sufrido mucho. Ya con dos jugadores en la lista de reserva, como son el novato Israel Mukuamu y Malik Hooker. Pero esto no sería todo, ya que hay un tercer elemento que de manera preventiva, le han indicado que no se acerque a las instalaciones. Y que de cualquier manera, ha terminado también en la lista

Se trata de Damontae Kazee, quien tenía que ser evaluado nuevamente el día miércoles y finalmente ha sido colocado en la lista junto a Mukuamu y Hooker. Lo que si hay que aclarar es que un jugador que termine en la lista de reserva no quiere decir que esté contagiado. Esto funciona más como una medida de prevención para todos aquellos elementos que pueden haber estado cerca entre ellos. El ejemplo perfecto es el de Mukuamu, quien no se encuentra totalmente vacunado pero mantuvo un contacto cercano con miembros en la posición.

Volviendo con Kazee, esto es una muy mala noticia con respecto a su situación ya que la posición de profundo se encuentra en problemas en este preciso momento. Durante la primera parte de la práctica del martes, Donovan Wilson tuvo que salir de las mismas con molestias en la ingle. Así que estamos hablando de cuatro elementos que estarán fuera del radar por una buena cantidad de días. Y sin lugar a dudas, la posición se ha visto claramente afectada.

Tan solo quedan activos en el roster Darian Thompson, Jayron Kearse, Steven Parker y Tyler Coyle. En el caso de los dos primeros, han estado entrenando con el primer equipo, mientras que los últimos se encuentran trabajando con el segundo grupo. Tendencia que se va a mantener durante todos estos días.

La situación de Kazee era incierta aún a finales de la mañana del miércoles, pero no se podía descartar que terminara en la misma lista junto a Hooker y Mukuamu. Igualmente, estará acompañando a otros elementos del equipo como el receptor CeeDee Lamb, el liniero ofensivo Connor Williams y el tackle defensivo Carlos Watkins. Pero eso no es todo, ya que el coordinador defensivo Dan Quinn también se encuentra apartado del grupo.

En lo que va de pretemporada, Kazee ha logrado tres tacleadas combinadas, pero ha estado presente entre los elementos titulares con tan solo unos pocos snaps. Por lo que su baja es preocupante para el equipo. Sobre todo porque ha sido el compañero ideal para Donovan Wilson. Quien como ya se mencionó, se encuentra lesionado.

Kazee llegó por medio de la agencia libre a finales de marzo de este año. Una de las preocupaciones concernientes al jugador fue una rotura de su tendón de Aquiles durante la semana 4 de 2020, cuando aún jugaba para los Atlanta Falcons. Sin embargo, al evaluar el rendimiento físico de Damontae en Frisco, se llegó a la conclusión que la recuperación terminó de manera estupenda. Por lo que terminaron firmando al back defensivo por un año.

Ahora quedará por ver cuánto tiempo permancerá en la lista de reserva junto a sus otros compañeros, en especial con los que comparte trabajo en la línea secundaria. Lo que si es seguro es que la posición se encuentra débil y se va a necesitar toda la ayuda posible. No solo en lo que respecta al último encuentro de pretemporada ante los Jaguars. Sino al choque de la semana 1 ante Tampa Bay. En donde se espera que para esa fecha, ya todos estos elementos no se encuentren allí.