Inicio Noticias Jerry Jones y su gran elogio a un quarterback suplente

Jerry Jones y su gran elogio a un quarterback suplente

6513
0

Los juegos de pretemporada son utilizados en parte para que los titulares consigan rodaje de manera paulatina. Sin embargo, lo más interesante quizás sea ver la definición del roster. Cada duelo es una oportunidad para acercarse a estar en el corte final de 53 jugadores. O dependiendo del nivel también para alejarse. Esa situación se vivió el pasado sábado.

El amplio favorito para ser el quarterback suplente fue Garrett Gilbert durante todo el campamento de entrenamiento. Incluso en los tres choques disputados hasta aquí salió al terreno como el mariscal de campo inicial. Pero frente a los Texans el flojo rendimiento de Gilbert se contrastó mucho con el buen ingreso de Cooper Rush.

Por esa razón ahora la batalla por ser el QB2 se definirá el próximo domingo. Mike McCarthy confirmó este lunes que Rush tendrá snaps con el primer equipo en las prácticas y comenzará ante los Jaguars. “Se ganó esta oportunidad. Es muy consistente. Tiene historia en la ofensiva”, comentó el head coach según Pro Football Talk.

Aunque hubo una opinión que le dio mayor peso a la posibilidad de que Gilbert no esté directamente detrás de Dak Prescott. “Es genial tener un quarterback, por ejemplo Rush, que entiende el juego”, inició diciendo Jerry Jones en su habitual entrevista con 105.3 The Fan. Un dato relevante es que Jones lo nombró sin haber sido consultado específicamente por él.

“Podemos hacer todo. Nos permite nuestro repertorio completo en lo que respecta a nuestra ofensiva. He visto el momento en que el mariscal de campo suplente no te permitía hacer todo lo que querías hacer. Eso es realmente bueno allí. Veremos cómo esto concluye con la competencia aquí y luego tomaremos una decisión”, desarrolló el dueño de la franquicia.

Tiempo atrás había sido muy crítico con Ben DiNucci, por lo que esa tercera oración posiblemente sea en referencia al hoy último QB de la lista. Lo cierto es que la palabra de Jerry tiene un significado como el de ningún otro personaje. Si bien es bueno que le dé confianza a Rush, quizás exageró bastante al hablar de alguien con apenas tres pases intentados en la NFL.

A su vez se refirió al poco dinero invertido en esa posición esta temporada. “Miras alrededor de la liga y la mayoría de los clubes no rompen el banco en un suplente cuando tienes al jugador premium que tenemos como quarterback”, explicó acerca de la diferencia con respecto a la presencia de Andy Dalton.

No hay dudas de que Rush tiene experiencia siendo el potencial reemplazo de Prescott. Esa función que cumplió entre 2017 y 2019 podría repetirse si logra una buena actuación. “Es una pelea cuesta arriba. Estás compitiendo en cada juego. Intentas tener tus snaps y aprovecharlos”, expresó. Ahora será la hora de confirmar su presente para quedarse en el equipo.