Inicio Noticias Dak Prescott finalmente estuvo haciendo ejercicios grupales

Dak Prescott finalmente estuvo haciendo ejercicios grupales

1116
1

Durante la jornada del miércoles en Frisco, ocurrió lo que muchos esperaban ver. Finalmente, el Mariscal de campo Dak Prescott estuvo realizando ejercicios de once contra once tras casi un mes de estar fuera de un montón de actividades. Todo esto debido a una molestia en su hombro derecho que no lo dejaba lanzar apropiadamente. Sin dudas, un gran motivo de preocupación durante la pretemporada que se ha ido calmando poco a poco.

Como era de esperarse, Prescott estuvo practicando junto al primer equipo. Realizando un total de 18 snaps. En donde logró 11 pases completos de 12 intentos. Y a pesar que el conteo fue casi perfecto, el único defensivo que le arruinó la jornada fue el back defensivo Jayron Kearse, quien pudo defender un pase cerca de la línea de golpeo.

Entre las acciones más importantes de la práctica de Prescott, hay que señalar un pase de más de 20 yardas para el ala cerrada Blake Jarwin. Y otro más con una cantidad similar para Dalton Schultz. Dando a entender que el brazo derecho del QB se encuentra en perfectas condiciones, ya que no tuvo quejas ni molestias tras la sesión.

Entre otras jugadas, también supo moverse de la bolsa para evadir la presión y lanzarle un pase complicado al receptor Aaron Parker en el medio del campo. En resumen, Prescott ya está practicando en todo tipo de situaciones y se está viendo muy cómodo.

“Es un león en una jaula, es un competidor”, dijo McCarthy antes de la práctica. “Él aporta esa competitividad y experiencia en la posición de Mariscal de campo. Hace que toda la práctica sea mejor debido a la forma en que la aborda. Tan solo en su calentamiento antes de practicar ya es como un juego. Él lo aborda de la forma en que te encantaría ver a todos tus jugadores hacerlo. Definitivamente es uno de los ejemplos que usas para los jugadores jóvenes”.

Las reacciones positivas no solo llegarían de parte del entrenador en jefe de los Cowboys. El corredor Zeke Elliott también tuvo algo que decir acerca de su QB tras terminar la práctica.

“Dak luce muy bien”, afirmó el running back. “Está lanzando el balón de manera estupenda, se ve bien, se nota que está progresando. Estoy seguro de que preferiría no tener que dar esos pasos y simplemente estar en el campo y darlo todo en el entrenamiento. Es un verdadero profesional, sólo  hay que ver la gran cantidad de trabajo que le ha puesto a la situación de su tobillo y volver de su molestia en el hombro. Es un verdadero testimonio del líder y jugador que es, y estoy emocionado que esté de vuelta”.

Ciertamente, habían grandes dudas con la fecha de retorno de Prescott a las prácticas grupales. Desde su salida en Oxnard el pasado 28 de julio, mucho se afirmaba que estaría listo tras dos o tres sesiones en California. De manera desafortunada, esto no sucedió y Dak se perdió todos los encuentros de pretemporada.

Igualmente, la organización tuvo que consultar con equipos de la Major League Baseball para tener una segunda opinión. Ya que en sí la molestia de Prescott es algo mayormente habitual con los lanzadores de dicha disciplina. Tras diversas consultas con los Texans Rangers y los New York Yankees, Dallas le realizó una segunda resonancia magnética a Dak para ver como iba el progreso. De acuerdo a los resultados, ha ido mejorando de manera estupenda.

Por supuesto, esto no quiere decir que Prescott estará disponible para el duelo ante los Jaguars este domingo por la tarde. De hecho, ninguno de los titulares lo estará. Ya que en palabras del entrenador McCarthy, le darán prioridad a los elementos que estén buscando un puesto en el roster de 53.

Así que tendremos que esperar hasta el nueve de septiembre para ver los resultados de la recuperación. Cuando Dak Prescott salte el nueve de septiembre al Raymond James Stadium para enfrentar a los Tampa Bay Buccaneers. Todos los ojos estarán puestos en su desempeño, así que esperamos que ya para esa fecha la recuperación se encuentre a tope.

1 COMENTARIO

Comments are closed.