Inicio Noticias Para Micah Parsons, jugar en los Cowboys es un sueño hecho realidad

Para Micah Parsons, jugar en los Cowboys es un sueño hecho realidad

2888
0

Para muchos prospectos universitarios, llegar a la NFL es una meta cumplida. Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de ser elegidos por un equipo que es de su agrado o preferencia. Pero ese no es el caso del nuevo jugador de Dallas, Micah Parsons [video]. De hecho, defender los colores del equipo vaquero es un sueño hecho realidad para el joven linebacker.

De hecho, así pudimos verlo la noche del jueves en Cleveland, esto tras anunciarse que los Cowboys lo elegían con la selección global #12. Curiosamente, Micah Parsons [video] fue el primer jugador de la noche en mostrar una gran sonrisa en su rostro al subir al escenario. Y su sentido abrazo de emoción con Roger Goodell, comisionado de la NFL, lo dijo todo.

Por supuesto, la sensación fue indescriptible para el nuevo jugador de los Cowboys. En sus primeras palabras tras el anuncio de la selección, Parsons dijo que sus padres eran fanáticos de los Cowboys. Incluso, el linebacker declaró que al jugar Madden elegía a los Cowboys con cierta frecuencia, por lo cual ya tiene una idea del talento que tiene el equipo.

Sin embargo, pasar de jugar con Dallas en Madden a hacerlo en la vida real con los Cowboys es algo que no le ocurre a cualquiera. Y Micah Parsons [video] estuvo consciente de ello al recibir la llamada de felicitaciones de Jerry Jones la noche del jueves en Cleveland. “¡Esto es todo lo que siempre he querido!”, dijo un emocionado Parsons al teléfono.

Aunque no jugó en la temporada 2020 debido a la pandemia de COVID-19, el producto de Penn State tuvo un desempeño impresionante en 2019. En 13 encuentros, Micah Parsons [video] registró 109 tacleadas totales, 14 tacleadas para pérdida de balón, cinco sacks, cinco pases defendidos, 4 fumbles forzados y un balón suelto recuperado.

Este gran desempeño le valió a Parsons recibir varios galardones en 2019. Fue elegido por consenso para el All-American y también para el primer equipo del All Big Ten. Además, también recibió el premio Butkus-Fitzgerald para el Linebacker del Año, y fue elegido como el jugador defensivo más valioso del Cotton Bowl 2019.

En esa edición del Cotton Bowl se enfrentaron los Penn State Nittany Lions y los Tigers Memphis en el AT&T Stadium. Ese día Parsons tuvo su última gran actuación como universitario, registrando 14 tacleadas totales, tres tacleadas para pérdidas de balón, dos sacks, dos pases defendidos y dos fumbles forzados. Esto sirvió para que Penn State se llevara el triunfo por marcador de 53 a 39.

Curiosamente, Parsons soñó con volver pronto al AT&T Stadium. Pero lo que nunca pensó el joven linebacker en diciembre de 2019 es que lo haría para jugar como local allí, en la NFL, vistiendo los colores del llamado Equipo de América.

Micah Parsons [video] visita las instalaciones de The Star en Frisco

Este viernes, poco menos de 24 horas después de su elección en el Draft, el sueño sigue materializándose para Micah Parsons. El nuevo jugador de los Cowboys visitó junto a su familia las instalaciones de The Star, donde fue presentado oficialmente como jugador de los Cowboys.

Por supuesto, las expectativas en torno a Parsons son altas. Tras el anuncio de retiro de Sean Lee a principios de semana, los Cowboys necesitaban un prospecto de alto nivel para llenar el vacío dejado por el veterano linebacker. De hecho, el “General Lee” ya contactó a Parsons y le ofreció su ayuda en cualquier momento que la necesite. Y como era de esperar, el nuevo jugador de Dallas está dispuesto a aceptar esa oferta.

Sin duda, jugar en la NFL es un sueño hecho realidad para muchos jóvenes talentos. Pero, como mencionamos antes, jugar en el estadio donde tuviste una gran actuación como universitario y vestir el uniforme de tu equipo favorito de la NFL, va más allá de eso. Ahora, está en manos de Micah Parsons [video] dar su aporte y llevar a los Cowboys a materializar otro sueño: volver a ganar el Super Bowl.