Inicio Noticias Y el último pick de los Cowboys en el draft es… Matt...

Y el último pick de los Cowboys en el draft es… Matt Farniok

4164
0

El draft llegó a su fin con once selecciones para Dallas. La temática principal giró en torno a la defensiva como era de esperarse. Sin embargo, hubo lugar entre tantas opciones para elegir linieros ofensivos. En la lista de nuevos novatos que habrá en el roster se encontrará la selección global 238. El elegido allí fue el prospecto de Nebraska.

La línea fue precisamente la gran debilidad que tuvo la ofensiva la temporada pasada. Las lesiones de los tackles titulares obligó al staff a improvisar con Terence Steele y Brandon Knight. Tener a dos agentes libres no drafteados en una posición tan importante no fue nada bueno. Eso obligó a que momentáneamente Zack Martin deba deslizarse hacia la derecha.

Mover a Martin dejó entonces un hueco en la posición de guardia. En definitiva, ocurrieron un sinnúmero de inconvenientes que afectaron la producción de la unidad. Por si hiciera falta la baja de Dak Prescott aumentó exponencialmente las fallas. La gerencia decidió entonces utilizar picks del día 3 para darle profundidad a ese sector del equipo.

En el caso de Forniak el objetivo fue encontrar a alguien con versatilidad. Las características de este OL permiten que pueda ser una pieza de recambio en varios puestos de la línea. Con la experiencia que tiene alineándose en casi todas ellas podría conseguir una plaza en el roster en el campamento de entrenamiento.

A nivel de high school fue un tackle izquierdo destacado con una calificación de cuatro estrellas en su reclutamiento. Representando a los Huskers compitió como RT en 26 juegos, en nueve fue guardia derecho y en uno inició como centro. Su falta de capacidad atlética se traduce en que será liniero ofensivo interior en la NFL porque allí se adaptará mejor.