Inicio NFL Draft Dallas elige al back defensivo Israel Mukuamu en la sexta ronda, pick...

Dallas elige al back defensivo Israel Mukuamu en la sexta ronda, pick global 227

1898
0
COLUMBIA, SC - NOVEMBER 02: Defensive back Israel Mukuamu #24 of the South Carolina Gamecocks during their game against the Vanderbilt Commodores at Williams-Brice Stadium on November 2, 2019 in Columbia, South Carolina. (Photo by Michael Chang/Getty Images)

Aunque los Cowboys vieron frustrado su deseo de elegir a Jaycee Horn el pasado jueves, terminaron marchándose del Draft 2021 con un esquinero de Carolina del Sur. En la sexta ronda del Draft, Dallas usó su pick compensatorio (#227 global) para elegir a Israel Mukuamu, quien jugó junto a Horn en la línea secundaria de los Gamecocks.

De esta manera, Mukuamu se convierte en el tercer esquinero elegido por los Cowboys este año. Recordemos que, en el segundo día del Draft, el equipo vaquero seleccionó a los también esquineros Kelvin Joseph (#44) y Nahshon Wright (#99).

Sin embargo, Israel Mukuamu tiene dos aspectos que parecen justificar su elección. En primer lugar, tiene una estatura de 1.93 metros y 93 kg de peso. Esto hace de él un esquinero alto y muy físico, muy del gusto del coordinador defensivo Dan Quinn. Además, este prospecto también jugó en Carolina del Sur como profundo, lo cual explicaría por qué los Cowboys no eligieron a un jugador en esta posición en el Draft.

En tres temporadas jugando para los Gamecocks, Israel Mukuamu tuvo una producción notable. Participó en 23 encuentros, registrando 86 tacleadas totales, cuatro tacleadas para pérdidas de balón, 7 intercepciones, 10 pases defendidos y un fumble forzado.

Sin embargo, 2019 fue su mejor año en el fútbol colegial. En esa temporada, el prospecto de Carolina del Sur logró 59 tacleadas totales, dos tacleadas para pérdida de balón, 9 pases defendidos y cuatro intercepciones, una de las cuales terminó en touchdown. Tras este desempeño, Mukuamu fue elegido para el segundo equipo All – SEC de 2019, siendo reconocido como uno de los mejores jugadores de la Conferencia Sureste en ese año.

En 2020, no obstante, Mukuamu tuvo una participación interrumpida. De hecho, sólo jugo en cinco encuentros. Esto se debió a unos problemas de ingle que presentó al comienzo de la campaña. Además, el back defensivo decidió en noviembre no jugar el resto de la temporada para así comenzar su preparación de cara al Draft 2021 de la NFL

Pasemos a hablar de sus características. Israel Mukuamu es un back defensivo que, a pesar de ser muy atlético y leer las jugadas con rapidez, necesita pulir su juego. Sin embargo, eso no le impide hacer esforzarse al máximo para hacer jugadas y derribar a los receptores al defender pases.

Como mencionamos antes, Mukuamu encaja en el perfil de esquineros altos y físicos que busca Dan Quinn, coordinador defensivo de Dallas. Aparte, sus largas extremidades y sus manos hábiles le brindan un amplio radio para interceptar los pases rivales.

No obstante, el prospecto de Carolina del Sur tiene cosas que mejorar. Mukuamu suele tener reacciones lentas y algunas fallas al cubrir a los receptores. De hecho, su inconsistencia en la cobertura era fácil de detectar por sus rivales, quienes no dudaban en aprovecharse de esto. Por esto, no sorprende por qué Mukuamu fue pick de sexta ronda, mientras que Jaycee Horn fue el primer esquinero elegido en el Draft de este año.

Sin embargo, todos estos son aspectos que Israel Mukuamu puede pulir bajo la tutela de Dan Quinn. El coordinador defensivo de Dallas no dudará en sacarle provecho a este joven prospecto. Incluso, es posible que pueda probar a usarlo como profundo. De hecho, eso justificaría por qué los Cowboys no reclutaron a ningún jugador en esta posición a pesar de necesitar refuerzos allí.

En conclusión, no queda duda que Israel Mukuamu tiene potencial para poder destacar con los Cowboys. Como todos los novatos seleccionados este fin de semana, este back defensivo tendrá que probar su valía para ganarse un lugar en el roster del equipo vaquero de cara a la temporada 2021. Y considerando su versatilidad para jugar en ambas posiciones de la línea secundaria, se podría decir que Mukuamu tendrá el doble de oportunidades en Dallas.