Inicio Noticias Novedades sobre la extensión de Michael Gallup con Dallas: ¿Cuánto costará? ¿Y...

Novedades sobre la extensión de Michael Gallup con Dallas: ¿Cuánto costará? ¿Y cuándo volverá?

1749
0

Uno de los frentes abiertos que tienen los Cowboys en estos momentos es la continuidad del receptor Michael Gallup. Tras un último año de contrato de novato marcado por las lesiones, el equipo vaquero estaba en una encrucijada con el producto de Colorado State. Y más ahora, que Gallup se encuentra recuperándose de una operación en el ligamento cruzado anterior.

Sin embargo, se pudo conocer a finales de la semana pasada que la dirigencia vaquera estaría conversando con Gallup para acordar su extensión. Y según los últimos reportes, las negociaciones van por buen camino.

Así lo informó este lunes Mike Garafolo, reportero de NFL Network. Según el reporte, los Cowboys confían en que Gallup pueda estar recuperado antes del inicio de la temporada 2022. Y, por esta razón, el equipo vaquero está cerca de cerrar un nuevo contrato con el joven receptor. Según Garafolo, se estima que el nuevo contrato de Gallup sea de larga duración, y que el salario del jugador estaría por encima de los $10 millones al año.

Michael Gallup, al igual que otros 20 jugadores de Dallas, se convertirá en agente libre la próxima semana. Sin embargo, su continuidad era un dilema para el equipo vaquero desde antes de la temporada 2021. De hecho, los Cowboys estaban planificados para un escenario en 2022 donde tendrían que elegir entre extender a Gallup o conservar en el equipo a Amari Cooper.

Sin embargo, la dirigencia no contaba con que ambos receptores no tuvieran buen rendimiento en 2021. Cooper tuvo una de sus peores campañas en la NFL en cuanto a registros, mientras que las lesiones limitaron a Gallup a solo jugar nueve encuentros el año pasado. Sumado a esto, Dallas enfrenta una situación complicada respecto al tope salarial, y esto le obligaría a dejar ir a jugadores como Amari Cooper o DeMarcus Lawrence.

De hecho, diferentes reportes al final de la semana pasada indicaron que los Cowboys estarían dispuestos a cortar o canjear a Cooper. Esto ocurriría a más tardar antes del quinto día del nuevo año de liga, es decir, el próximo 20 de marzo. En esa fecha, el salario de Cooper para 2022 quedaría garantizado, teniendo un impacto de $22 millones en el tope salarial de Dallas.

A la par de estos reportes, como señalamos antes, también se pudo conocer sobre las negociaciones entre los Cowboys y Michael Gallup para un nuevo contrato. Lógicamente, la principal limitante era si Gallup podría estar recuperado o no para el comienzo de la nueva campaña. Y con lo reportado este lunes, tal parece que el equipo vaquero confía en que Gallup pueda estar al 100% a finales de agosto.

Recordemos que Gallup sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda el pasado 2 de enero, esto durante una atrapada para touchdown contra los Cardinals. Sin embargo, Gallup no fue operado sino cinco semanas después de ocurrida la lesión. Esto, al parecer, a la espera que la hinchazón se redujera antes de operar, lo cual ayudaría a una recuperación más rápida.

Aparte de esto, reportes indican que Gallup presentó una rotura “limpia” del ligamento mencionado. Por estas razones, se espera que el receptor pueda estar listo antes de septiembre. Y de permanecer en Dallas, su rehabilitación estará monitoreada por Britt Brown, quien ha hecho un buen trabajo con otros jugadores vaqueros en tiempos recientes. Todo esto parece darle confianza a la dirigencia para extender su vinculación con Gallup.

Dallas también estaría trabajando en la extensión de Cedric Wilson

Por otra parte, Mike Garafolo también reportó este lunes que los Cowboys estarían trabajando en la extensión del receptor Cedric Wilson. Al igual que Gallup, Wilson se convertirá en agente libre la próxima semana. Sin embargo, si Dallas decide desprenderse de Amari Cooper, esto implica que puede costearse la extensión de Wilson junto a la de Gallup. Y mantener a ambos le costaría menos que el salario anual de Cooper.

Sin embargo, la extensión de Wilson podría no ser tan económica como esperan los Cowboys. El producto de Boise State viene de tener en 2021 su mejor año en la NFL, registrando 45 recepciones para 602 yardas y seis touchdowns. Aparte, Wilson no solo destacó por ser un valioso receptor de respaldo, sino también por tener un brazo ideal para las jugadas de truco en ofensiva.

Debido a esto, se estima que el valor de mercado de Wilson esté entre 6 y 8 millones de dólares al año. Al desprenderse de Cooper, los Cowboys tendrían cómo costear la continuidad de Wilson. Sin embargo, periodistas como Todd Archer de ESPN no descartan que el receptor pueda terminar firmando un contrato más costoso con otro equipo.

Por ahora, queda esperar qué ocurre finalmente no sólo con las extensiones de Michael Gallup y Cedric Wilson, sino también con el futuro de Amari Cooper. Estas solo son algunas de las numerosas piezas que el equipo vaquero debe encajar en su rompecabezas para la próxima temporada. Y con la complicada situación del equipo con respecto al tope salarial, puede que tenga que prescindir de algunas piezas clave, entre ellas Cooper.