Dallas no se caracteriza por ser una franquicia que gasta mucho dinero en la agencia libre. Si lo hace es para retener a algunos de sus propios elementos, por lo que muy posiblemente continúen con su política de buscar veteranos a un bajo costo. De cualquier manera es una parte muy importante del armado del roster. Por ese motivo analizaremos posibilidades reales que habrá disponibles cuando inicie el nuevo calendario de la NFL el 16 de marzo. Hoy: linebackers.
¿Qué linebackers están bajo contrato en 2022?
Micah Parsons, Jabril Cox y Devante Bond.
¿Cuáles son los que se convertirán en agentes libres?
Leighton Vander Esch y Keanu Neal serán sin restricciones. En la categoría de agente libre restringido está Luke Gifford. El joven Francis Bernard es exclusive rights free agent.
En la zona de linebackers estuvo indudablemente el mejor jugador del equipo. El surgimiento de Micah Parsons fue tan espectacular que su rendimiento no sobresalió únicamente en la defensiva, sino que se destacó en todo el roster. La presencia del egresado de Penn State es una herramienta esencial para que los fanáticos tengan confianza en esa unidad.
Parsons tuvo una explosión que sorprendió a todos. Si bien su talento quizás lo colocaba en un Top 5 de su clase en el draft, la producción que consiguió rompió con cualquier proyección optimista sobre su arribo a la NFL. Haber sido nombrado en el first team All-Pro con la mayor cantidad de votos en su posición fue un reconocimiento importante.
El linebacker concluyó sexto en capturas con 13. Aunque su contribución se vio en varios rubros relevantes. Sus 20 tackle-for-loss lo colocaron tercero en la liga. Una estadística dominante adicional fue finalizar cuarto en QB hits con 30. Los únicos que lo superaron fueron pass rushers de elite como T.J. Watt, Myles Garrett y Nick Bosa que se encargan exclusivamente de esa faceta.
Por el gran impacto que logró podría sonar extraño decir que será necesario contratar a algunos linebackers más. En lo sencillo de ver se encuentra la poca cantidad de opciones vinculadas a la franquicia. Un pick de 2021 como Jabril Cox es el otro defensivo en ese puesto disponible por ahora e incluso él estará regresando de una rotura de ligamentos cruzados.
That's 13 sacks for @MicahhParsons11! #DallasCowboys
📺: #WASvsDAL on NBC
📱: https://t.co/RVn6kdfzlm pic.twitter.com/HNU59Q58mE— NFL (@NFL) December 27, 2021
La habilidad de Parsons es lo que le dio competitividad a los Cowboys de ese lado del balón. Su capacidad fue lo que le dio los números obtenidos. Sin embargo, un condimento determinante fue la variación que utilizó Dan Quinn. Una clave ineludible para el éxito del LB radicó en que los ofensivos muchas veces no sabían en dónde iba a aparecer.
Esa confusión generada en cada snap trajo consigo resultados excelentes. Pero allí está el motivo principal por el que la agencia libre será decisiva. Si la gerencia firma a piezas sólidas capaces de otorgar un nivel confiable, eso liberaría a Parsons para que esté en todas partes. Por esa razón este puesto no debe ser considerado como uno menor en la lista de prioridades.
Las potenciales partidas podrían abrir huecos complicados de llenar. Leighton Vander Esch fue un miembro muy útil desde que fue drafteado en 2018. Sin embargo, las lesiones hicieron que no pueda contribuir como se esperaba. Seguramente sería valioso tenerlo de vuelta en el roster, pero el salario debe ser razonable. El veterano Keanu Neal muy posiblemente no continúe.
Una cuestión que no ayuda es la ausencia de linebackers buenos disponibles en la agencia libre. En caso de que se confirmen los rumores acerca de las salidas tanto de Amari Cooper como de DeMarcus Lawrence, se creará bastante espacio salarial. Sin embargo, aquí no se modificaría mucho la lista. Los veteranos que podrían ser firmados son de una valoración media.
K.J. Wright
Un conocido de Quinn por su pasado en los Seahawks podría ser una adición muy interesante. Lógicamente su mejor versión quedó algo lejana en el tiempo teniendo en cuenta que tendrá 33 años al iniciar la temporada. Sin embargo, su experiencia contiene un valor fundamental en la cohesión de una defensiva tan joven.
Wright no contaría con una función primordial en todos los snaps. Su capacidad en cobertura disminuyó mucho, por lo que su rol ideal estaría en ser un two-down linebacker. Aunque representaría un aporte decisivo para que en situaciones de pase ingresen los paquetes de pass rushers más efectivos. Otro factor relevante es que su costo no debería ser alto.
Kyzir White
La opción del LB de los Chargers es bastante diferente en cuanto a sus habilidades. Por lo pronto, apenas tiene 26 años. Eso le abre la puerta a una opción mucho más atlética si van por él. El precio es difícil de saber en la situación actual, pero podría ser una alternativa razonable. White es bastante sólido en cobertura con un estilo menos agresivo. Sus estadísticas no muestran tantos intercambio de balón generados por esa razón. En teoría debería aportar mayor movilidad que Vander Esch.
Josey Jewell
Una apuesta con buen potencial sería el defensivo de los Denver Broncos si supera las pruebas médicas tras una ruptura pectoral. Si bien esa lesión es preocupante porque dio por finalizada su temporada en la semana 2, el costo sería bastante inferior. Quizás Dallas arriesgue algo en un contrato como el de Neal en 2021. Jewell es un linebacker que podría contribuir un poco en cada parte del juego. Una comparación que aplica es LVE acerca de las oportunidades que le daría a Quinn según su característica.
Bobby wagner esta libre 1 año menos y mejor momento que kj o cualquiera de los q poben
Comments are closed.