Inicio Noticias Es oficial: Dalton Schultz tendrá la etiqueta de franquicia

Es oficial: Dalton Schultz tendrá la etiqueta de franquicia

561
0

En el medio de todos los movimientos que están haciendo en las oficinas de los Cowboys para retener a algunas de las estrellas este 2022, ya se sabe que uno de ellos tendrá la etiqueta de franquicia. Antes que terminara el plazo el día de hoy, la organización ha decidido darle la etiqueta al ala cerrada Dalton Schultz. Por lo tanto, hay que barajar las opciones que hay gracias a este hecho.

En primer lugar, el equipo tendrá la posibilidad de negociar con el jugador por una extensión hasta el 15 de julio. En consecuencia, tendrán un amplio margen de maniobra gracias a la cantidad de meses que han comprado con la etiqueta. Si en todo caso las conversaciones no llegan a ningún acuerdo, el ofensivo jugaría todo el 2022 bajo la etiqueta. Que en el caso de su posición, estaría cobrando 10,9 millones de dólares.

Esto es algo que ya se venía considerando desde hace unos días, pero con la premura de la fecha límite, surgieron mayores rumores el día de ayer. De hecho, se hablaba inclusive de la posibilidad de darle la etiqueta a Randy Gregory. Solo que en el caso de su posición como ala defensiva, el costo iba a ser mucho mayor. Llegando a estar muy cerca de los 18 millones de dólares.

Ahora bien, este movimiento por Schultz tiene mucho sentido tomando en cuenta los problemas que hay con la posición de ala cerrada. Ya que no solo hablamos de la gran producción del jugador, sino de otros inconvenientes que tiene el equipo. Como por ejemplo la cirugía de cadera reciente de parte de Blake Jarwin. En el caso de este último, su visita al quirófano no le dará garantías de pisar el campo a principios de la nueva temporada. Aparte que Blake desde su extensión por tres años en 2020, no ha rendido como la franquicia esperaba, gracias a la gran cantidad de lesiones que ha tenido el jugador. En consecuencia, Dallas cuenta con que Schultz sea el estandarte en la posición.

Aparte de todo lo que se ha mencionado con respecto a Jarwin, su operación no es algo común para los jugadores de fútbol americano. De hecho, es algo mayormente habitual entre atletas de baloncesto o hockey. Igualmente, hay que esperar para ver como reacciona su cadera una vez que pueda comenzar los entrenamientos. Ya que si no responde como debería ser, la carrera profesional de Jarwin podría terminar de manera abrupta.

Volviendo con Dalton, terminó en la selección de cuarta ronda del Draft de 2018, y tuvo que suplir a Jarwin tras su lesión en la semana 1 de 2020 ante los Rams. La que dejaría a este último fuera de toda esa temporada. Así que a partir de ese momento, la producción de Schultz no ha parado en lo absoluto. Terminando estas dos últimas campañas con 141 recepciones para 1423 yardas y doce anotaciones. Tan solo en la 2021 lograría 78 recepciones para 808 yardas y ocho anotaciones. Siendo el segundo jugador en la posición y la historia de la franquicia en lograr esto, ya que el otro en específico es el inigualable Jason Witten.

De cualquier manera, a pesar del alivio que representa tener a Schultz al menos un año más, aún hay otras decisiones de rigor que tomar. Como por ejemplo ver si se podrá mantener a Amari Cooper o DeMarcus Lawrence, y las posibles extensiones de Randy Gregory, Cedrick Wilson y Michael Gallup. En dado caso, el equipo de la estrella solitaria no podrá mantenerlos a todos, y con los problemas del tope salarial, mucho menos. Lo que se está rumoreando fuertemente es que tanto Amari como D-Law terminen siendo liberados, aunque el primero ha agarrado mucho más fuerza estos días por las conversaciones recientes para extender a Michael Gallup.

Ahora con Schultz y la posibilidad que al menos pueda jugar una campaña con los Cowboys, tocará tener paciencia y esperar por el resto de los elementos del vestuario. Se acercan momentos complicados y se espera que en las oficinas puedan tomar las mejores decisiones al respecto.