Inicio Campo de Entrenamiento Noticias del campamento de entrenamiento – 18 de agosto de 2020

Noticias del campamento de entrenamiento – 18 de agosto de 2020

1873
0

El campamento de los Cowboys sigue en marcha. En un nuevo día de entrenamientos, el segundo con los jugadores usando pads, la actividad en Frisco ha dejado varios apuntes que destacar. Entre ellos, hay algunos relacionados con jugadores que han tomado un protagonismo inesperado.

Dicho esto, vamos a repasar lo más destacado ayer martes en el campamento de entrenamiento de los Cowboys.

Dak Prescott entre los  jugadores destacados del día

En lo que iba de campamento, Prescott apenas se había hecho notar. Incluso, se le vió algo impreciso en los pases. Sin embargo, ayer mejoró notablemente su desempeño. De hecho, en los ejercicios de dos minutos, el quarterback concretó 5 pases de 7 intentos, y luego, 7 pases de 8 intentos. Si bien Prescott siempre ha sido de destacar más en los juegos que en las prácticas, esto no deja de llamar la atención.

DeMarcus Lawrence hace de las suyas

El desempeño del ala defensiva fue notable, siendo una auténtica pesadilla para los tackle ofensivos. Nada nuevo para un jugador que está teniendo un gran campamento. Sin embargo, él y Prescott protagonizaron una de las acciones del día durante el último ejercicio de dos minutos.

En la última acción del ejercicio, Lawrence golpeó a Prescott en lugar de capturarlo. Recordemos que, en el campamento, los sacks no se permiten para no frenar la ofensiva. A pesar de ello, la jugada terminó en un pase de Prescott a Xavier Woods en la zona de anotación. Antes de esto, hubo un par de ocasiones más que pudieron terminar en sacks de Lawrence hacia Prescott.

Francis Bernard está en racha

Por segundo día consecutivo, el novato no reclutado Francis Bernard llamó la atención con una nueva intercepción. Cabe recordar que el linebacker proveniente de Utah interceptó un pase de Prescott en las prácticas del lunes.

Ayer martes, Bernard interceptó un pase del mariscal Clayton Thorson, ocurrido en la última jugada del ejercicio de equipo. Aunque el novato tiene mucha competencia en su posición para tener un lugar en el roster, sin duda está haciéndose notar.

Lesiones que abren oportunidades

Aunque las lesiones son un gran contratiempo para quienes las sufren, estas se traducen en oportunidades para los jugadores que buscan un lugar en el roster. Y dos de ellos son el liniero ofensivo Wyatt Miller y el tackle defensivo Trysten Hill.

Hablemos primero de Wyatt Miller. Las lesiones de La’el Collins y Cam Erving llevaron a que Miller ocupara ayer la posición de tackle derecho en el primer equipo. Si bien esto se tradujo en un gran chance para proba su valía, esto también significó enfrentarse a DeMarcus Lawrence. Una tarea nada fácil.

El caso de Trysten Hill es similar. Debido a la lesión de Gerald McCoy, Hill tomó su lugar como tackle defensivo por segundo día consecutivo. Sin duda, una oportunidad de oro para que Hill pruebe su valía en su segundo año en Dallas.

Duelo de receptores suplentes

Por otra parte, hay un duelo de suplentes luchando para ser  el cuarto y quinto receptor de los Cowboys. Uno de los más destacados ayer fue Cedric Wilson. El receptor abierto atrapó dos pases consecutivos en zona de anotación en un período. Luego atrapó dos más, pero esta vez a pase de Prescott.

Ventell Bryant fue otro suplente que tuvo un buen día logrando varias intercepciones, siendo la más destacada una que logró tras un pase largo en la línea lateral derecha. También hay que destacar a Jon’Vea Johnson, quien se zambulló para atrapar un pase de Andy Dalton antes que el balón tocara el suelo.

Andy Dalton también tuvo un buen día

Hablando de Dalton, el quarterback suplente también tuvo un papel destacado ayer. Dio un pase profundo a Ventell Bryant para una ganancia de 40 yardas, jugada que terminó en touchdown de Tevin Jones. Bastante activo en las prácticas, no cabe duda que este año Dalton será un respaldo de garantías para Dak Prescott.

Chidobe Awuzie da un pequeño susto

Alguien que casi deja una mala noticia ayer fue Chidobe Awuzie. El cornerback tuvo que salir de la práctica por unos minutos por una posible lesión en su muñeca derecha. Después de ser evaluado por el personal médico del equipo, pudo volver al campo y terminar la práctica. Nada que lamentar.

Everson Griffen se incorpora a los entrenamientos

Por último, Everson Griffen tuvo su primera práctica como jugador de los Cowboys. Cabe destacar que el linebacker trabajó el lunes con el personal de acondicionamiento y fuerza, para así integrarse al campamento ayer martes.

Sin embargo, Griffen irá adaptándose a la dinámica del equipo. Ayer solo hizo ejercicios individuales, y se espera que tenga mayor participación con el equipo en las prácticas del jueves.

Esas son todas las novedades del día de ayer. Recordemos que hoy miércoles no habrá acción en el campamento de los Cowboys, el cual reanudará actividades mañana jueves. Por supuesto, en Vamos Cowboys les estaremos informando sobre todas las novedades que ocurran durante las sesiones del equipo en Frisco.