Inicio Noticias Malik Hooker llamó la atención en su primera práctica y cómo es...

Malik Hooker llamó la atención en su primera práctica y cómo es su relación con Damontae Kazee

1713
0

No fue algo extraño decir en cada offseason que el puesto más débil del roster era el de safety. Esa situación se repite desde hace muchos años en la franquicia. En esta ocasión ocurrió lo mismo que en tiempos recientes. Si bien se invirtió bastante por Keanu Neal, el plan siempre fue moverlo a linebacker. Las adiciones fueron entonces tres agentes libres en contratos bajos.

Cuando abrió el período para firmar jugadores llegaron dos para formar un grupo más completo tras la salida de Xavier Woods. Jayron Kearse y Damontae Kazee habían tenido pruebas con el equipo en marzo que resultaron satisfactorias. En aquella oportunidad se reunieron también con Malik Hooker, aunque este último todavía no estaba del todo bien.

En julio los Cowboys decidieron darle otra posibilidad al pick global 15 del draft 2017 para tener más profundidad allí. Sobre todo en la función de free safety que tanto necesita la defensiva. El estado físico fue evidentemente otro porque decidieron incorporarlo al roster. Por haber llegado más tarde no se había entrenado con el equipo en Oxnard, pero ahora sí pudo hacerlo.

El lunes por la noche fue el retorno a las prácticas en Dallas. Con la novedad para los fanáticos de que fue abierta al público, se pudo ver de nuevo en casa a los protagonistas. A su vez fue la presentación del safety al ser parte de los ejercicios de equipo, algo que no realizó en California. Lo interesante es que logró hacer una jugada importante.

Los snaps como titular se los sigue llevando lógicamente Kazee, por lo que Hooker se alineó en la sección de las terceras unidades. En ese contexto logró una intercepción que además transformó en anotación. La acción tuvo a Ben DiNucci como quarterback lanzando un pase que fue desviado por el novato Nahshon Wright. El safety la tomó y no miró para atrás.

¿Cómo es la relación con Kazee?

Hay un cupo disponible en los más profundo de la defensiva que se disputará entre dos veteranos que llegan de lesiones complicadas. Tanto el ex Falcon como Hooker sufrieron sendas roturas del tendón de Aquiles la temporada pasada que los obligó a perderse el resto del año. Posteriormente debieron dejar sus franquicias buscando nuevos horizontes.

En este caso podría decirse que el nivel es muy parejo. Kazee lideró la NFL en 2018 con siete picks. Hooker fue un prospecto reclutado muy alto que también tuvo productividad cuando pudo mantenerse dentro del terreno. Lo cierto es que estarán compitiendo por una vacante. Sin embargo, eso no implica que no se llevan de buena manera.

“Lo conocía un poco antes, por lo que hizo hace un par de años, siendo también un gran jugador. Y luego en la visita, cuando nos conocimos en persona, hicimos clic. Ambos pasamos por las mismas lesiones, nos preguntamos la parte más difícil, qué no nos gustó del proceso y cosas así. Hasta el día de hoy es uno de los tipos con los que más hablo”, comentó Hooker.

Un pensamiento similar expresó Kazee sobre su compañero: “Somos los Achilles Boys. Él se rompió el derecho y yo el izquierdo. Pensamos en estrategias sobre cómo estirarlo, qué tacos usar y todo lo demás. Hablamos mucho de eso”. La pelea que tendrán por ser titulares debería beneficiar a Dallas para subir el nivel en un sector decisivo para Dan Quinn.