Inicio Noticias Malik Hooker e Israel Mukuamu son reactivados por Dallas y vuelven a...

Malik Hooker e Israel Mukuamu son reactivados por Dallas y vuelven a las prácticas

991
0

Los Cowboys siguen reincorporando jugadores a sus entrenamientos. Tras un brote que inició el fin de semana pasado, el equipo vaquero incluyó a varios jugadores en la lista de reserva de COVID-19. Sin embargo, algunos han ido saliendo poco a poco del protocolo, quedando libres para volver a las prácticas con el equipo.

Este viernes, el equipo anunció la activación del profundo Malik Hooker, quien se entrenó con el equipo. Hooker, quien solo había recibido una dosis de la vacuna, entró al protocolo el pasado lunes. Ahora, con su reincorporación, el profundo seguirá con su puesta a punto de cara a la temporada regular.

Sin embargo, puede que Hooker no esté disponible para el juego inaugural contra los Buccaneers el próximo 9 de septiembre. Recordemos que el ex de los Colts sufrió el año pasado una rotura de su tendón de Aquiles, lo cual hizo que se sumara tardíamente a los entrenamientos. Por lo tanto, Hooker aún debe ganar cierto ritmo de juego antes de volver a la acción.

De hecho, con el corte final del roster acercándose, los Cowboys pueden hacer un movimiento mientras Hooker sigue con su puesta a punto. Dallas podría cortar al profundo e incorporarlo al escuadrón de prácticas, esto para luego subirlo al primer equipo una vez esté al 100%. Así lo señala Michael Gehlken de Dallas Morning News, quien indica que los Cowboys hicieron algo similar en 2020 con el esquinero Brandon Carr.

Israel Mukuamu también se reincorporó a las prácticas

La activación de Malik Hooker es otra buena noticia para la secundaria de Dallas, la cual se vio debilitada en la posición de profundo debido a varias bajas. El pasado miércoles, los Cowboys activaron también de la reserva de COVID-19 al novato Israel Mukuamu, quien se sumó a las prácticas ese mismo día.

Mukuamu, incluido en el protocolo el lunes por un contacto cercano con un infectado, ya tenía las dos dosis de la vacuna. Sin embargo, la segunda dosis la recibió hace poco tiempo y aún no estaba completamente inmunizado. Sin embargo, fue el primer jugador de Dallas en salir del protocolo tras el brote.

Por ahora, los Cowboys tienen aún a cuatro jugadores dentro del protocolo de seguridad: el receptor CeeDee Lamb, el guardia Connor Williams, el profundo Damontae Kazee y el tacleador defensivo Carlos Watkins. A ellos se les suma el coordinador defensivo Dan Quinn, quien apunta a reincorporarse pronto al equipo.

Con los regresos de Hooker y Mukuamu, la unidad de profundos de Dallas vuelve a tener un poco de profundidad. Aparte de Damontae Kazee, Donovan Wilson también está de baja. Vale recordar que Wilson sufrió una lesión de ingle el pasado miércoles, y esto le ha tenido apartado de las prácticas del equipo.

De hecho, todas esas bajas hicieron que el miércoles los Cowboys solo contaran con Jayron Kearse y Darian Thompson como profundos en los ejercicios de primer equipo. Mientras, apelaron a Steven Parker y Tyler Coyle para el segundo equipo. Ahora, la profundidad en esta posición parece estar volviendo poco a poco a la normalidad.

Desde el pasado miércoles, los Cowboys no han visto nuevos ingresos al protocolo de seguridad. Esto supone una buena noticia por dos motivos. Uno, esto significa que el brote está siendo contenido, evitando posibles bajas para el juego de semana 1 contra los Buccaneers. Y dos, que esto evitará mayores complicaciones a la hora del corte final de 53 del roster, el cual tienen que completar a más tardar el martes por la tarde.

El equipo vaquero aún tiene tiempo de recuperar jugadores clave de cara al inicio de la temporada regular el próximo 9 de septiembre. Mientras, el cuerpo técnico debe centrarse en evaluar este fin de semana a los jugadores que podrían mantener en el roster durante esta campaña. Sin duda, se avecinan días bastante movidos en lo que a movimientos de roster se refiere.