Inicio Noticias 7 cosas que podemos esperar del juego entre los Cowboys y los...

7 cosas que podemos esperar del juego entre los Cowboys y los Jaguars

843
1

Este domingo, los Cowboys tendrán su último juego de pretemporada recibiendo a los Jacksonville Jaguars en el AT&T Stadium. Con alrededor de 30 jugadores en la banca con un puesto en el roster, este encuentro será la última oportunidad para que quienes aún no tienen un lugar garantizado prueben su valía. Y más ahora, con el corte final de 53 a la vuelta de la esquina.

Es cierto que no veremos a Dak Prescott, Ezekiel Elliott, CeeDee Lamb ni a buena parte de los titulares de Dallas en este juego. Sin embargo, el duelo contra los Jaguars tendrá aspectos importantes de ver, especialmente en posiciones donde el cuerpo técnico aún tiene dudas.

A continuación, repasamos siete cosas que podemos esperar del juego entre los Cowboys y los Jaguars esta tarde:

#1 – Duelo final por el puesto de mariscal de respaldo

Una de las incógnitas que deben quedar resueltas tras este juego es quién será el mariscal de respaldo de los Cowboys. Y es que la actuación de los mariscales la semana pasada contra los Texans dejó claras algunas cosas: Garrett Gilbert no ha hecho méritos para atar el puesto, Cooper Rush es un firme candidato, y Ben DiNucci está definitivamente fuera de la conversación.

De hecho, la buena actuación de Cooper Rush contra Houston cambió el panorama. Tras esto, el cuerpo técnico de Dallas decidió darle las repeticiones de primer equipo durante la semana. De hecho, Rush será el titular contra los Jaguars, mientras que Gilbert tomaría las riendas después. Por último, dependiendo del desarrollo del juego, DiNucci también entraría a lanzar.

Con lo que ocurra esta tarde hay dos escenarios posibles en torno a Rush y Gilbert. En el primero, quedaría decidido quién de los dos será el respaldo de Prescott este año. Y en el segundo, puede que el cuerpo técnico no esté convencido y decida traer a un mariscal veterano de respaldo. Esto, claro, manteniendo al mejor entre Rush y Gilbert como tercer mariscal del equipo.

#2 – Lucha por el puesto de tercer corredor… o un puesto de fullback

La lesión de Rico Dowdle ante los Texans y su baja por el resto de la temporada puso al equipo vaquero en una situación complicada. Ahora, el cuerpo técnico tendrá que decidir qué hacer con el puesto de tercer corredor: elegir entre Brenden Knox y JaQuan Hardy, traer a un corredor de otro equipo, o usar ese puesto en el roster para el fullback Nick Ralston.

Se espera que Hardy, Knox y Ralston tengan varios snaps contra los Jaguars. De su actuación dependerá qué decida el cuerpo técnico a comienzos de esta semana. En teoría, Hardy partiría con ventaja en esta competencia. Pero vale destacar que no se trata solamente de elegir a un respaldo para Ezekiel Elliott y Tony Pollard, sino también a un jugador que pueda tener un rol prominente en los equipos especiales. Así como lo tuvo el lesionado Dowdle.

#3 – Fehoko vs. Turner por el puesto hipotético de sexto receptor

Algo que ya está definido casi en su totalidad es el cuerpo de receptores de los Cowboys. CeeDee Lamb, Amari Cooper y Michael Gallup serán el trío titular, mientras que Cedrick Wilson y Noah Brown se perfilan a ser una vez más los respaldos. Sin embargo, puede que los Cowboys decidan tener un sexto receptor este año. Y, si es así, los candidatos al puesto son Malik Turner y el novato Simi Fehoko.

En teoría, Malik Turner debería tener la ventaja. A pesar de estar ausente contra los Texans debido a una lesión, este receptor ha tenido un papel destacado durante el campamento. Aparte, el hecho de tener un poco más de experiencia y de formar parte de los equipos especiales de Dallas juega a favor de Turner.

Simi Fehoko, por el otro lado, se planta como el competidor de Turner en estos momentos. Sin embargo, solo ha dado leves destellos de sus habilidades, tales como sus rutas y su gran físico. De hecho, el novato “perdió puntos” tras cometer dos infracciones en los equipos especiales contra los Texans. Y eso le resta méritos para tener un lugar en la unidad dirigida por John Fassel.

Dicho esto, Fehoko y Turner estarían luchando este domingo por un puesto de sexto receptor que ni siquiera es seguro. Sin embargo, permanecer en el roster como parte de los equipos especiales también es una meta asequible para ambos. De ellos, Fehoko es el que tendrá más miradas encima, esto debido a las altas expectativas que produjo su selección en el Draft.

#4 – Bradlee Anae y Ron’Dell Carter podrían seguir haciendo méritos

Los puestos de ala defensiva en Dallas parecen estar más que cubiertos. DeMarcus Lawrence y Randy Gregory serán los titulares, mientras que Dorance Armstrong y Tarell Basham serían los respaldos. Por lo tanto, la competencia por el quinto puesto estará entre Bradlee Anae y Ron’Dell Carter.

Carter lleva dos juegos seguidos de pretemporada logrando dos tacleadas combinadas, haciendo méritos para entrar en el roster este año. Sin embargo, Anae atrajo muchas miradas contra Houston tras lograr tres tacleadas en ese encuentro. Ambos tienen mucho talento y buenas habilidades, pero será muy importante que lo demuestren en el terreno de juego este domingo.

#5 – Malik Hooker seguirá poniéndose a punto

Alguien que tendrá muchas miradas sobre él este domingo es Malik Hooker. El profundo apunta a ser una de las principales armas defensivas en la línea secundaria de los Cowboys. Sin embargo, el ex de los Colts sigue incorporándose poco a poco a la acción, esto tras recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en 2020. Además, Hooker pasó casi toda la semana en el protocolo de COVID-19 del equipo, siendo activado este viernes.

Para este domingo, se espera que Hooker vea algo más de acción. Sin embargo, su lugar en el roster puede estar en duda por cuestiones estratégicas. Según indica Michael Gehlken de Dallas Morning News, Hooker podría no estar listo para jugar en la semana 1 contra Tampa Bay. Por ello, el profundo podría comenzar la temporada en el equipo de prácticas y luego subir al roster. De hecho, los Cowboys hicieron algo similar con el esquinero Brandon Carr en 2020.

#6 – Posible lucha por los puestos de profundo

Hablando de la posición de profundo, puede que contra los Jaguars veamos a algunos jugadores haciendo méritos para entrar al roster como respaldos. Con Damontae Kazee y Donovan Wilson como posibles titulares, las miradas no solo estarán centradas en Malik Hooker, sino también en Darian Thompson, Jayron Kearse e Israel Mukuamu.

De ellos, el que más está en duda es Mukuamu. El novato de sexta ronda ha dado muestras de su atleticismo y sus habilidades de cobertura, pero puede que aún necesite mejorar su nivel de juego. Quedará por ver qué decide el equipo no solo con Mukuamu, sino también con los otros candidatos a ser respaldos en la posición.

#7 – “Casting” para apuntalar los equipos especiales

Una última cosa que podemos ver en este juego son los “toques finales” que pueda estarle dando John Fassel a la unidad de equipos especiales de Dallas. Uno de esos toques será el regreso a la acción del pateador Greg Zuerlein, quien estuvo de baja durante casi todo el campamento recuperándose de una cirugía de espalda. De hecho, Zuerlein fue activado esta semana, retornando así a los entrenamientos.

Sin embargo, John Fassel estará principalmente probando a posibles reemplazos para los lesionaos Rico Dowdle y Sewo Olonilua. La baja de ambos jugadores supone un duro golpe, ya que ambos eran piezas clave en la unidad dirigida por Fassel. Por lo tanto, el entrenador estará evaluando a varios jugadores que pueden ocupar las vacantes dejadas por Dowdle y Olonilua para esta temporada.

Como podemos ver, el juego de hoy entre los Cowboys y los Jaguars ayudará a resolver muchas incógnitas que hay en el equipo de cara al corte final del roster. Aunque no veremos jugadores titulares en acción, veremos a muchos jóvenes dando lo mejor de sí mientras luchan por un lugar en el equipo. Del otro lado, quizás veamos en acción al mariscal Trevor Lawrence, pick global #1 del Draft 2021. Con todo esto, no queda duda que este juego tendrá un atractivo particular.

1 COMENTARIO

  1. Un transatlántico llamando Titanic perdón Cowboys fue lo que el Sr. Urban Meyer (quien por cierto concurso para ser HC de los Cowboys), mostró este domingo: pésima banca de ambos lados del balón. No hay un 2do. QR. Linieros. Los linieros defensivos, LB y secundaria no existen. Hay que implorar a los dioses que los titulares se lastimen lo menos posible y que en todo caso no falten más de un juego consecutivo. La postemporada se ve muy, muy pero muy improbable. Deseo estar equivocado pero mis 47 temporadas de seguir a la NFL y ser fanático de los Cowboys me respaldan. Al tiempo.

Comments are closed.