Inicio Noticias La’el Collins nuevamente dejó la práctica del viernes con molestias

La’el Collins nuevamente dejó la práctica del viernes con molestias

1539
1

Uno de los grandes tópicos de preocupación para los Dallas Cowboys esta temporada es la salud de su línea ofensiva. Se convirtió en un tema de gran alarma una vez que se lesionaron los tackles ofensivos titulares La’el Collins y Tyron Smith durante el 2020. Esto llevó a un montón de consecuencias negativas, incluyendo la lesión de Dak Prescott en la semana 5. Si bien el equipo tuvo otros problemas, en particular defensivos, no se puede achacar todo a ello y la línea ofensiva se llevó un gran porcentaje en el bajo rendimiento.

Por lo tanto, cada vez que hay un titular referente a una molestia de un liniero ofensivo estrella, es de esperar que se prendan las alarmas. Durante la práctica del viernes, el tackle ofensivo La’el Collins volvió a salir con molestias por una punzada. Esto toma mayor relevancia ya que es la segunda vez que ha salido de las prácticas el jugador en el Ford Center.

Por supuesto, esto no es un gran indicador de confianza. Pero tal como se indicó el pasado 18 de agosto, todo parece indicar que es una dolencia menor en esta oportunidad también. “No parece algo serio, pero es algo que estamos viendo”, afirmó el entrenador Mike McCarthy. “Basados en la información que tenemos en este momento, no parece algo que preocupe a largo plazo”.

De cualquier manera, la organización está cuidando a sus elementos de rigor para evitar algún posible sobresalto antes del choque contra Tampa Bay el próximo nueve de septiembre. Tal como se pudo ver en la práctica del sábado, en donde Tyron Smith y el mismo Collins se encontraban como espectadores en la misma práctica.

Durante el día viernes, en lugar de Collins volvió el swing tackle Ty Nsekhe. Del que no quedan dudas que será el predilecto en esta posición, a pesar que su nivel no termina de convencer a muchos. Se ve muy poco probable que Terence Steele le pelee el puesto. Aunque tendrá una última oportunidad ante los Jaguars el día domingo.

Con o sin molestias, Collins es un elemento titular de los Cowboys, por lo que no saldrá ante Jacksonville este domingo. El objetivo del entrenador en jefe Mike McCarthy es el de probar a los jugadores que estén peleando por un puesto en el roster de 53. Por lo tanto, será un gran examen para todos los muchachos de respaldo. Ya que será su última oportunidad para no terminar fuera de la franquicia o en el escuadrón de práctica.

Volviendo con la salud del tackle ofensivo, si bien es cierto que se afirma que no es nada grave, no deja de preocupar. Mucho del éxito de Prescott en su juego va a depender plenamente del nivel de la línea ofensiva. Si comienzan a faltar los titulares como pasó el año pasado, las cosas se pueden poner cuesta arriba. Y ciertamente, no es el escenario ideal tras el fracaso que representó la temporada 2020 para los Cowboys.

Con el hecho que el novato Josh Ball ha estado fuera de las actividades por varias semanas, no deja de ser una gran preocupación el respaldo en la posición ante cualquier eventualidad. Bien podrían utilizar también a Isaac Alarcón. Pero esto ya a va a depender también del cuerpo técnico, si queda en el roster y de ser así, si prefieren dejarlo como guardia.

Por el momento, estos son escenarios hipotéticos en caso tal que la lesión de Collins lo lleven a estar de baja por algunas semanas. El escenario idóneo es que esto no suceda, ya que se perdió toda la campaña 2020 por una cirugía en su cadera. Se va a necesitar de todos los titulares en la mejor forma posible si los Cowboys quieren llegar a la postemporada sin problemas.

1 COMENTARIO

  1. Este tipo es de cristal ya deberían darle las gracias y traer a alguien q no se lastime con cualquier cosita !!

Comments are closed.