La atención en el campamento de entrenamiento de los Cowboys se la están llevando cuestiones extradeportivas como son las renovaciones de contrato de las figuras. Sin embargo, para muchos jugadores esta parte del año es fundamental para su futuro inmediato porque se están jugando un lugar en el roster final de 53.
El caso de Maliek Collins es uno de ellos, aunque más precisamente lo que busca es una mayor participación dentro de la cancha ya que seguramente será parte del plantel. Justamente el tackle defensivo es uno de los que se está destacando y haciendo diferencia en esta pretemporada.
Con sus más de 150 kg. continúa dando muestras de una explosividad y movilidad poco frecuentes en alguien de su kilaje. El guardia ofensivo Connor Williams llegó con más fuerza y potencia a este tramo preparatorio y aún así no pudo contener a Collins en algunas jugadas.
En una línea defensiva que está en crecimiento y que promete hacer grandes cosas esta temporada, tener a quien fuera una selección de tercera ronda en un gran nivel sería una mejora muy grande. A DeMarcus Lawrence y Robert Quinn en los costados como claros titulares y Antwaun Woods y Tyrone Crawford en el centro, se les suma una buena profundidad. Chris Covington, Trysten Hill, Dorance Armstrong y Taco Charlton, por ejemplo, le dan una profundidad interesante a Dallas en un puesto clave como lo es la línea defensiva.
Una cuestión a tener en cuenta es que está en un su último año del contrato firmado en 2016 tras ser elegido por los Cowboys. El hecho de que Dallas utilizó su primera selección del draft, la de segunda ronda, en Hill significa que apuestan por él como el futuro en ese puesto. Sin embargo, el lugar de tackle defensivo suele costarles a algunos novatos, por lo que Collins seguirá teniendo oportunidades importantes. Además, que la agencia libre esté cerca puede significar una gran motivación para el jugador que apenas tiene 24 años. Pensar en tener una temporada brillante y ser una pieza clave de la línea defensiva podría significarle una gran oferta el próximo verano, aunque muy probablemente llegue desde otra franquicia