Inicio Noticias Resumen de la práctica Blue/White scrimmage

Resumen de la práctica Blue/White scrimmage

1617
0
Dallas Cowboys
(Photo credit: dallascowboys.com)

Este domingo se llevó a cabo el denominado blue/white scrimmage, una tradición del campamento de entrenamiento. Esta es una práctica en la que los ofensivos se enfrentan a los defensivos y se trabajan distintas situaciones de juego. Es un poco más formal que las prácticas cotidianas ya que hay árbitros marcando las infracciones, pero menos dura que un partido incluso de pretemporada al tener a compañeros como rivales.

La tarde tuvo a muchos fanáticos en las gradas y comenzó con los linieros por un lado y el resto de los jugadores por el otro. Los primeros realizaron pass rush drills, es decir, ejercicios que simulan la presión al mariscal de campo. Allí, los ofensivos competían con los defensivos haciendo cada uno su tarea habitual.

En simultáneo se llevó a cabo un 7 vs. 7 entre los otros atacantes, grupo conformado por QB, RBs, WRs y TEs, enfrentando a los linebackers y a la defensiva secundaria. En este trabajo llegó una intercepción por parte de Xavier Woods a Dak Prescott en un pase que el receptor alcanzó a rozar, pero no pudo atrapar completamente y el safety se quedó con la intercepción. Woods, justamente, es uno de los que se está destacando en el campamento de entrenamiento.

Luego, Dallas practicó ataques desde la zona roja, un aspecto clave en el juego, debido a que existe una gran diferencia entre conseguir una anotación y tener que conformarse con tres puntos. Una vez finalizadas algunas repeticiones en esta modalidad pasó a ser el momento de ensayar la ofensiva de los dos minutos. Este es otro aspecto fundamental, ya que puede definir un juego. Aquí es muy importante la concentración y el control del tiempo, además del entendimiento entre el mariscal de campo y sus receptores habiendo con poca comunicación.

Cuando llegó el turno de las jugadas con mayor campo disponible y sin una especificación como las anteriores, volvió a verse a la defensiva como conjunto destacarse e imponerse sobre la ofensiva. Una de las maneras de identificar esto es el tiempo que debían tomarse en varias ocasiones cualquiera de los QBs para deshacerse del balón, lo que implica buenas coberturas. Woods es uno de los que mejor está jugando y Mike Jackson tuvo una gran jugada en la que provocó un fumble en una recepción de Reggie Davis con un buen tackle desde atrás.

Una conclusión para sacar del ataque es que Tony Pollard sigue sorprendiendo y está aprovechando la ausencia de Ezekiel Elliott para ganarse un lugar cada vez más importante dentro de los Cowboys. Sus principales intervenciones llegaron saliendo desde el backfield y siendo una opción por aire, mostrando sus buenas manos en más de una ocasión.

“Es uno de los jugadores más emocionantes del campamento de entrenamiento, las cosas que está siendo capaz de hacer corriendo con el balón, atrapándolo. Está haciendo buenas jugadas y es muy inteligente”, dijo Prescott sobre la selección de cuarta ronda del pasado draft.

Hay que resaltar también que lógicamente Prescott no fue parte de todo el entrenamiento, por lo que se pudo ver a Cooper Rush y a Mike White comandando. Aunque no está definido, da la sensación de que Rush va a ser el QB2 en el depth chart.

Una cuestión importante que no se puede dejar de lado son las ausencias en ambos equipos. En la ofensiva no pudo jugar Zack Martin por una lesión en la espalda y tampoco lo hizo Amari Cooper por un dolor en el talón. La gran labor de la defensiva debe valorarse aún más porque no contó ni con DeMarcus Lawrence (hombro) ni con Byron Jones (cadera), quienes se están recuperando de sendas operaciones realizadas durante sus vacaciones.