Una de las noticias más interesantes para los Cowboys fue la contratación de Jon Kitna como entrenador de los QB. Al mismo tiempo, Kellen Moore se convertía en coordinador ofensivo del equipo.
Kitna tiene algo a su favor que muchos no pueden decir. Un total de 17 años de experiencia como Mariscal de campo en la NFL. En donde jugó para cuatro equipos, incluyendo los Dallas Cowboys. Por otro lado, a pesar de su retiro en 2012, tuvo que jugar un partido más en el final de temporada de 2013 como respaldo de último minuto en Dallas.
Uno de los detalles que hay que tomar en cuenta con respecto a Jon es que tiene mucha influencia de Mike Martz, ya que ambos coincidieron durante su etapa en los Detroit Lions. La idea de usar el físico y el poder como fuente para una ofensiva que pueda convertirse en una unidad de gran alcance llama la atención de los Cowboys. La familiaridad de Kitna con este concepto va a influir de manera positiva en los entrenamientos con Prescott.
De hecho, uno de los grandes puntos positivos de Kitna es su atención a los detalles cuando trabaja con los QB. El reportero Bobby Belt encontró estos videos de Jon en una clínica de entrenamiento en donde desglosa las bases del entrenamiento en la posición y se enfoca en el trabajo de los pies.
Con respecto a esto, uno de los puntos débiles de Dak es su trabajo con los pies. En algunos casos, sus pases no son los suficientemente efectivos por la posición en que suele colocarlos. Kitna va a enfocarse en arreglar estos problemas.
Además, hay dos aspectos en la ofensiva de los Cowboys en donde Kitna quiere trabajar. Y tienen que ver con tomar riesgos y aprovechar las fortalezas del QB. Es más, lo que busca Jon es encontrar lo que el Mariscal de campo hace bien y enfatizarse en eso. Caso contrario a lo que sucedía cuando Linehan era coordinador ofensivo. Buscaba que Dak se adaptara a su sistema en vez de alterar el sistema para adaptar a Prescott.
Durante la offseason, se ha notado una gran mejoría en la precisión y la mecánica de Prescott. Esto es algo a destacar para el Mariscal que ya va para su cuarta temporada junto a los aspectos positivos de Kitna. La idea del entrenador es llevar a Dak al siguiente nivel.
“Creo que lo mejor de Prescott es su deseo de ser mejor cada día. La manera en que se maneja, e impulsa también a los entrenadores a mejorar. Eso hace que todos se eleven alrededor de él. Para ser honesto, tiene la misma mentalidad que Jason Witten”. Esto afirma Jon Kitna acerca de Dak Prescott. El simple hecho de comparar al QB con una leyenda en el campo como Witten, dice mucho de sus capacidades y lo que puede alcanzar con Kitna como su entrenador.
El entrenador en jefe Garrett ahora tiene a dos antiguos QB para manejar su ofensiva. Como es el caso de Kellen Moore y Jon Kitna. Esta pretemporada se verán algunos cambios ofensivos importantes, así como de mentalidad. Por lo que hay mucha expectativa y se buscará retar al máximo a las líneas defensivas de la NFL.