Cada año a mediados de pretemporada, el equipo de los Cowboys tiene la costumbre de realizar un partido amistoso entre los jugadores del equipo (tanto reservas como titulares) donde un equipo lleva puesto el uniforme blanco titular y el otro el uniforme azul de visitantes, razón por la cual este juego es denominado como el “Blue White Scrimmage Game”.
Dicho juego tuvo lugar el día de ayer domingo 4 de agosto en Oxnard, California, y a pesar de que vio acción casi todo el róster de 90 hombres, hubo ciertas ausencias de jugadores importantes para el equipo debido a lesiones.
Amari Cooper
El sábado pasado, Cooper abandonó el campo antes de los entrenamientos y regresó sin sus almohadillas solo para observar y apoyar a sus compañeros ya que no estaría apto para participar.
De acuerdo con el reportero deportivo David Helman, la lesión que afectaría a Cooper fue un hematoma en el talón, pero que no parecía gran cosa ya que no necesitó de ayuda para dejar el campo ni nada por el estilo.
Amari Cooper left practice right after the stretch period with a heel bruise. Didn’t look like a huge deal, he didn’t need any assistance or anything like that. But he’s not out here right now #cowboyswire
— David Helman (@HelmanDC) August 3, 2019
A pesar de no participar en el juego amistoso del domingo, se espera que el receptor abierto esté disponible para el próximo sábado enfrentar a los San Francisco 49ers en el primer juego de pretemporada de los Cowboys.
Sean Lee
Lee es un jugador que en sus 8 años de carrera en la NFL se ha perdido un total de 51 juegos debido a lesiones; así que, a pesar de que es una noticia dolorosa para los Cowboys, no sorprende.
Lee sufrió un esguince del ligamento colateral medial en su rodilla derecha; sin embargo, comenta que de todas las lesiones que ha sufrido, esta sería una de las más insignificantes de todas y que simplemente necesita un poco de tiempo para que sane correctamente y volver a practicar con sus compañeros.
“Obviamente es frustrante, pero he llegado a un punto en el que soy lo suficientemente maduro para mirar hacia adelante y no dejar que la frustración estropee mi preparación,” dijo Lee. “No estoy seguro (cuando volverá), pero estoy seguro de que estaré de vuelta muy pronto.”
Zack Martin
El pasado viernes, Martin fue dejado fuera de las prácticas debido a unos espasmos que estaría presentando en la espalda de acuerdo con exámenes posteriores hechos por los médicos del equipo lo cual lo dejaría fuera por lo menos por una semana.
Eso quiere decir que Martin no estaría disponible para el primer juego de pretemporada antes los 49ers este 10 de agosto ya que su fecha mínima de regreso es el 12 de agosto; lo cual pondría en los Cowboys en un pequeño aprieto de profundidad en esa posición.
El viernes también tuvo lugar otra baja; el reserva Cody Wichmann sufrió una lesión en la pantorrilla y estará fuera por un tiempo, en adición a que el equipo todavía está a la espera de Connor McGovern ya que ha estado lidiando con problemas en su hombro.
La buena noticia es que todas estas lesiones no son de mayor grado y el hecho de que no haya podido participar en el Blue White Scrimmage Game es por mera precaución ya que para el inicio de temporada estarán al 100%.
Para quienes no tuvieron la oportunidad de verlo, acá el link de dicho juego amistoso entre vaqueros azules y blancos:
LIVE: Dallas Cowboys 2019 Blue-White Scrimmage from #CowboysCamp presented by American Airlines
Posted by Dallas Cowboys on Sunday, August 4, 2019