Inicio Noticias Los Rams cortarán al linebacker Bobby Wagner. ¿Irán los Cowboys por él?

Los Rams cortarán al linebacker Bobby Wagner. ¿Irán los Cowboys por él?

3677
0

En el medio de todos los movimientos que se están dando en referencia al año nuevo de la liga que comenzará en tan solo unas semanas, hay uno en específico que podría llamar ampliamente la atención para los Cowboys. Ya se sabe gracias a diversas fuentes que los Rams no van a contar con el apoyador Bobby Wagner para la próxima temporada. Por lo tanto, se espera que ambas partes terminen su relación de manera amistosa o que en su defecto la franquicia de la NFC Oeste busque hacer un canje por el defensivo.

Y a pesar que ya se sabe la noticia, la liberación de Wagner como tal no se hará de manera oficial hasta que comience el año nuevo de la liga en marzo. En consecuencia, el jugador no podrá reunirse con otras organizaciones de la NFL hasta dentro de dos semanas. Y como ya se mencionó, podría existir la posibilidad de hacer un canje por el LB. De esta forma, cualquier otra franquicia podría tomar el contrato de Wagner. El cual terminó siendo de cinco temporadas por un total de 65 millones de dólares.

En lo que respecta a Dallas, se sabe perfectamente que parte de la filosofía de la organización es no gastar mucho dinero en elementos que no sean de la casa. Y si bien es cierto que Bobby tiene una muy buena relación con Dan Quinn por su etapa con los Seahawks, la pasada offseason no se pudo concretar nada en buena parte por el dinero. Todo esto a pesar que tanto el coordinador como el jugador se reunieron para ver si se podía concretar algo de manera eventual.

Por supuesto, puede que para esta temporada baja las cosas sean algo diferentes. Uno de los grandes detalles con los que tuvieron que lidiar en las oficinas en la posición de apoyador era el dinero muerto de Jaylon Smith. Su cargo de 6,8 millones de dólares en dinero muerto representaba un mayor salario que cualquier otro elemento en la posición en Dallas en 2022. De cualquier forma, ya ha quedado fuera de los libros financieros para este año. Por lo que no estaría de más considerar que Dallas podría hacer algún tipo de movimiento por Wagner.

Igualmente, tampoco hay que dejar a un lado la actualidad de la posición en este instante. Leighton Vander Esch, Anthony Barr y Luke Gifford se convertirán en agentes libres el 15 de marzo. Mientras que solo Micah Parsons, Jabril Cox y Damone Clark serán los que estarán oficialmente de regreso. No obstante, no se puede dejar pasar que Parsons durante sus dos temporadas con Dallas se ha utilizado en muchas oportunidades como ala defensiva que como LB. Así que es otra cosa a considerar para los próximos meses.

En adición, en las oficinas saben perfectamente que van a necesitar elementos que ayuden con la defensiva del juego por tierra rival. Wagner encaja perfectamente con esta labor, ya que a pesar que cumplirá 33 años en junio, siguió demostrando su gran nivel con los Rams. Para la pasada campaña, terminó con 140 tacleadas combinadas, seis capturas de Mariscal, cinco pases defendidos y dos intercepciones. Si tomamos en cuenta que la temporada de los Rams terminó con un récord negativo de 5-12, Bobby se mantuvo como uno de los elementos defensivos de élite dentro de la organización. Así que en consecuencia, muchas franquicias de la NFL se van a interesar por hacerse con sus servicios.

Claro está, en las oficinas tendrían que evaluar un montón de detalles antes de llegar a una decisión final. No obstante, si existe la posibilidad de traer a Wagner al equipo de la estrella solitaria, es algo que no se debería desperdiciar. Ya veremos lo que suceda, aún quedan algunas semanas para determinar todo lo que pueda ocurrir. Eso sí, de hacer el movimiento tendrá que ser rápido para adelantarse al resto de franquicias de la liga.