Con la temporada finalizada es tiempo de ver cómo fueron los rendimientos en cada puesto. Saber quiénes serán agentes libres será otra parte de la serie porque el armado del próximo roster es un elemento muy importante. Eso incluirá qué jugadores de otros equipos podrían estar disponibles. Hoy: kicker y punter.
¿Quiénes forman parte de este grupo?
El pateador fijo fue Brett Maher y los despejes estuvieron a cargo de Brian Anger.
¿Cómo fue el rendimiento de los pateadores de los Dallas Cowboys?
La temporada regular de los pateadores fue excelente justamente hasta la semana 18 inclusive. Anger en realidad no tuvo muchos problemas en ninguna parte del año. A pesar de no haber sido convocado al Pro Bowl como en 2021, su lugar no fue una preocupación. Su continuidad en el equipo no está en duda sobre todo porque está bajo contrato.
El gran elemento para analizar fue el otro integrante del grupo. Los Cowboys demostraron inconvenientes en ese puesto desde el campamento de entrenamiento en Oxnard. La idea de firmar al novato Jonathan Garibay como agente libre no drafteado duró demasiado poco. Las fallas del joven en las prácticas hicieron que sea cortado incluso antes de los juegos de pretemporada.
Esa competencia con Lirim Hajrullahu no tuvo ningún ganador. La decisión entonces fue apostar por un regreso de Maher a Dallas. Las expectativas eran muy bajas sobre todo porque su partida de la franquicia en su etapa anterior no había sido la mejor. Sin embargo, su buen nivel en los New Orleans Saints le dio otra posibilidad en la NFL.
According to Elias, Brett Maher is the only player in any NFL game since 1932 to miss four extra points in one game, regular-season or playoffs. So there’s that.
— Todd Archer (@toddarcher) January 17, 2023
Maher tuvo de hecho la mejor temporada de su carrera. En la parte regular convirtió 29 goles de campo en 32 intentos para un 90.6%, siendo dos de sus yerros envíos de bajo porcentaje al ser de 59 yardas. Su eficiencia en puntos extra en ese período fue excelente al acertar 50 sobre 53, lo que implica un 94.3%.
Aunque la razón por la que un nuevo pateador llegará al equipo es su nivel en los playoffs. No es un detalle menor porque rendir bajo presión es una obligación de ese puesto. En particular el juego frente a los Tampa Bay Buccaneers lo tuvo en el centro de atención por alcanzar un récord al errar cuatro PATs consecutivos. Los 49ers luego le bloquearían su único intento del día desde esa distancia en la ronda divisional.
¿Qué pateadores finalizan sus contratos con los Dallas Cowboys?
Maher es el único que se convertirá en agente libre sin restricciones en marzo.
¿Quiénes estarían disponibles en la agencia libre?
El puesto de pateador ofrecerá bastantes pateadores experimentados a disposición. Los Cowboys no podrán conseguir a alguien confiable que cueste menos de un millón como había sido el contrato de Maher, pero la postemporada demostró lo importante que es tener seguridad en esta parte del equipo. Las mejores opciones son Randy Bullock, Matt Gay y Greg Joseph entre los veteranos. En caso de optar por otros nombres de mayor edad sigue habiendo alternativas como Mason Crosby, Robbie Gould y Matt Pratter.
No se la compliquen maher y ya. Yuno q llegue
Hacer puja. De novato tan tan sigan con maher
Comments are closed.