Inicio Noticias El cuerpo técnico de los Cowboys tomó una mejor forma durante esta...

El cuerpo técnico de los Cowboys tomó una mejor forma durante esta semana

5683
1
Dallas Cowboys head coach Mike McCarthy (left) listens to his defensive coordinator Dan Quinn during pregame warmups at AT&T Stadium in Arlington, Monday, September 27, 2021. (Tom Fox/The Dallas Morning News)

Ya con la mirada puesta en 2023, en las oficinas se siguen moviendo en todo lo referente al cuerpo técnico. Después de todo, el objetivo es tener todos los cargos listos para la temporada que viene. Y junto a esto, hacer los movimientos respectivos en lo que tiene que ver con el vestuario. Ya sea por medio de la agencia libre, extensiones a jugadores de la casa o el mismo Draft, tiene que haber un personal técnico responsable que sepa manejar todos estos cambios que van a llegar. Y eso es precisamente lo que están haciendo los Dallas Cowboys.

De hecho, muchos de estos movimientos restantes se vieron durante la jornada del miércoles. Lo que si hay que indicar es que todos ellos ya formaban parte de la organización. Solo que para la campaña de 2023, estarán trabajando en otros aspectos del juego.

El primero que hay que mencionar sin lugar a dudas es a Scott Tolzien, quien será el nuevo entrenador de Mariscales. Gracias a este movimiento, será el sucesor de Doug Nussmeier, quien se marchó a Los Angeles Chargers, así como lo hizo el anterior coordinador ofensivo de los Vaqueros Kellen Moore.

En lo que respecta a Tolzien, se trata de un antiguo Mariscal de campo que fue un agente no seleccionado del Draft en 2011. No obstante, estuvo en algunas franquicias de la NFL como los 49ers y los Packers. Tras retirarse de manera definitiva de la disciplina, sería analista para el equipo universitario de los Wisconsin Badgers. Sin embargo, McCarthy lo trajo a los Cowboys como asistente de Coaching entre el 2020 al 2022. En consecuencia, ahora ostenta este puesto en donde trabajará más de cerca junto a Dak Prescott.

Así como Tolzien, tenemos el caso de Jeff Blasko, quien ha pasado de ser el entrenador asistente de línea ofensiva a el entrenador de corredores. Pero no solo eso, también manejará el cargo de coordinador del juego por tierra. Blasko también cuenta con la experiencia de haber trabajado junto a McCarthy con los Packers desde las campañas 2016 a 2018. Sin embargo, habrá que esperar por el futuro en la posición ya que no se sabe cuál será el movimiento en las oficinas con respecto a Tony Pollard y Ezekiel Elliott. El primero bien podría tener una extensión, obtener la etiqueta de franquicia o terminar como agente libre. Mientras que el segundo es muy costoso para el tope salarial y si bien afirmó que se rebajaría el sueldo, su permanencia en la franquicia aún es una incógnita.

En el aspecto defensivo, los Cowboys volverán a contar con Scott McCurley como entrenador de apoyadores. Sin lugar a dudas, esta será una posición que podría tener muchos cambios en los próximos meses, algo muy similar a lo que pueda suceder con los corredores. Por lo tanto, hay que estar a la expectativa de todo lo que pueda ocurrir, sobre todo con el futuro del veterano defensivo Leighton Vander Esch.

Por último pero no menos importante, tenemos a Cannon Matthews, quien ahora es el entrenador asistente de backs defensivos. Así que estará colaborando junto a Al Harris y el coordinador defensivo Dan Quinn a dar mejores resultados a la línea secundaria en 2023.

Con estos cambios, se espera que el equipo de la estrella solitaria pueda obtener mejores resultados en el aspecto técnico. Se sabe que vestuario y talento tienen, pero hay que estar a la expectativa por los nuevos elementos que están por llegar. Y como ya se ha mencionado, los jugadores que serán agentes libres y los que finalmente se van a quedar en la organización. Faltan tan solo unas pocas semanas para ello, y poco más de dos meses para el Draft. Pero lo interesante ahora será ver la forma que irá tomando el equipo de cara a esta nueva temporada.

1 COMENTARIO

Comments are closed.