Ciertamente, el proceso del Draft para los Cowboys salió de manera estupenda con un montón de prospectos que buscarán dar la talla en las próximas semanas. Sin embargo, hay algunas situaciones que se salen de lo común. Como el hecho que un padre llame a su hijo para decirle que ahora forma parte de la NFL.
Esto es lo que sucedería con la selección vaquera de sexta ronda, el corredor proveniente de Kansas State Deuce Vaughn. Sería su padre, el scout Chris Vaughn quien haría la llamada y le daría a conocer la noticia a quien ahora es el pick 212 del Draft 2023.
Chunk up the DEUCE! ✌️
Got a feeling @C_Vaughn22 is already pretty familiar with Dallas 😉#CowboysDraft | @Fanatics pic.twitter.com/IcSUdwdEei
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) April 29, 2023
”En los 21 años que tengo de vida ver a mi padre reaccionar de la manera en que lo hizo, no voy a mentir, fue un momento para llorar”, le afirmó Deuce a los medios.
Por supuesto, dentro de la casa de la familia Vaughn se apoyaba al muchacho. Pero el mismo Deuce no estaba del todo convencido que lo seleccionaran. Era algo que pensaba el joven, quien con su 1,68 metros de estatura, creía que quizás su altura no era la suficiente para que una organización de la NFL se fijara en su potencial.
“Me había llamado y su voz se quebraba diciendo que pensaba que podía no ser reclutado. Y por primera vez pude escuchar en su voz que su altura podía ser un factor”, dijo Chris Vaughn. “Estaba llorando y en una casa llena de gente, así que había cierto ambiente de decepción”.
Tal sería la sorpresa de Chris que en las oficinas decidieron quedarse con el muchacho de Kansas State. Después de todo, sus números son bastante buenos y cuenta con una producción impecable. Sumando en sus dos últimas campañas con los Wildcats 2962 yardas por tierra junto a 27 anotaciones. Pero esto no sería todo, también es un elemento que puede colaborar en las recepciones. Añadiendo 846 yardas y siete anotaciones a sus estadísticas.
Take us home @C_Vaughn22 pic.twitter.com/Wod69f5pBi
— K-State Football (@KStateFB) December 3, 2022
Jerry Jones, el dueño y gerente general de los Cowboys, quería sorprender a Chis Vaughn. Le dijo que entregara la tarjeta del Draft con el posible jugador en ella. No obstante, hay un pequeño problema, las organizaciones de la NFL ya no entregan tarjetas. Es un sistema automatizado donde todo lo que hace un equipo es presionar un botón para hacer una selección. Así que ciertamente el momento en el que Chris observó que su hijo era la selección 212 se convirtió en un momento muy emotivo para toda la franquicia.
Aparte de esto, sería su propio padre quien llamó a Deuce para darle la buena noticia. Como era de esperarse, el momento quedó registrado y quizás diferencia a los Dallas Cowboys del resto de franquicias de la NFL. Después de todo, el equipo se ve como una gran familia y esto es lo que Jerry Jones ha querido dar a entender durante todos estos años. Y este momento en específico no sería la excepción a la regla.
#CowboysNation, get your tissues ready 🥹🤧
Chris Vaughn of the scouting department made the call to his son, @C_Vaughn22, to tell him he’s officially a member of the #DallasCowboys 📞#CowboysDraft | @ATT pic.twitter.com/MszgQpRmhl
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) April 30, 2023
Como ya se mencionó, la selección de Deuce es por méritos propios. No solo cuenta con excelentes números, sino que también va a colaborar en un cuerpo de corredores que requiere de toda la ayuda posible. Tras la salida de Zeke Elliott del equipo, ahora toda la responsabilidad va a caer sobre Tony Pollard. Sin embargo, también estarán Malik Hooker, Rico Dowdle y Ronald Jones II. Así que en resumen, Deuce Vaughn va a tener mucha competencia en los entrenamientos para hacerse notar en el equipo de la estrella solitaria.
A pesar de la situación, el joven va a tener que dar todo de sí mismo para hacerse notar en el vestuario. Sin embargo, puede que esa llamada que le hizo su padre lo motive mucho más a seguir adelante. Ya veremos en las próximas semanas lo que Deuce le puede ofrecer a la organización por medio de las prácticas.