El Draft 2023 de la NFL ya es historia. Y tal como se esperaba, los Cowboys usaron una de sus selecciones para sumar un nuevo corredor a su equipo. En la sexta ronda, el equipo vaquero eligió a Deuce Vaughn, proveniente de Kansas State. De esta manera, Vaughn se une al cuerpo de corredores que conforman Tony Pollard, Ronald Jones, Rico Dowdle y Malik Davis.
Sin embargo, aunque esta unidad del ataque vaquero se vea fortalecida, esto no descarta un posible regreso de Ezekiel Elliott. Al menos así lo dejó ver Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, durante la rueda de prensa posterior al Draft.
“El barco aún no ha zarpado”, dijo Jones el sábado por la tarde. “No hemos tomado una decisión. Obviamente elegimos a un corredor en el Draft, con un estilo un poco diferente al de Zeke, pero eso no cambia (la situación). Para nosotros, nada de lo que hicimos hoy cambia nuestro interés en Zeke.”
Jerry Jones was asked if anything Cowboys did in this draft rules out the club talking to Ezekiel Elliott about a possible return.
“No, no no,” he said. “Not at all. That ship hasn’t sailed yet. We haven’t made a decision.
“Nothing we did today changes that.” pic.twitter.com/EWb5RjKpwl
— David Moore (@DavidMooreDMN) April 30, 2023
Recordemos que, el pasado 15 de marzo, los Cowboys cortaron a Ezekiel Elliott luego de siete temporadas en el equipo. Es cierto que Zeke es el tercer corredor con más acarreos en la historia de la franquicia. Sin embargo, el declive de su producción y su alto salario llevaron a la dirigencia a prescindir de él. Esto, vale mencionar, sin ofrecerle continuar a cambio de un recorte de salario para no irrespetar lo que ha hecho por Dallas.
Desde entonces, Elliott sigue sin equipo. Rumores han circulado sobre posibles destinos, empezando por una supuesta lista de “finalistas” que incluía a Eagles, Bengals y Jets. Sin embargo, ningún equipo ha manifestado interés formal en el producto de Ohio State. Aparte, la devaluación en la posición de corredor y la baja producción de Elliott en 2022 tampoco lo ayudan.
Debido a esta situación, hay quienes guardan la esperanza de que Elliott pueda regresar al equipo vaquero. El primero de ellos es el mariscal Dak Prescott, a quien se le ha visto entrenando junto a Zeke durante la temporada baja. Ahora, Jerry Jones es otro que tampoco cierra la puerta a un posible retorno.
No obstante, que Jones haga esto puede deberse a dos motivos. El primero de ellos se debe al hecho de que los Cowboys no han sumado un corredor físico con características similares a las de Elliott. Y el otro, que parece el más probable, es la tendencia de Jones de mantener ciertos temas “vivos” para generar titulares. Así, mantiene a los medios deportivos hablando siempre de los Cowboys.
Esta no sería la primera vez que Jerry Jones lo hace. Un ejemplo muy reciente es lo ocurrido con Odell Beckham Jr. Luego de una decepcionante visita al equipo en diciembre, Jones insistía ante los medios en que aún había interés en el veterano receptor. Sin embargo, dicho “interés” se fue diluyendo con el paso de las semanas, hasta que finalmente OBJ encontró nuevo equipo. Y eso es justo lo que podría ocurrir con Elliott.
Ezekiel Elliott at the Light It Up event to raise money to fight children’s cancer.
Elliott, who is taking part in the event, politely declined to talk about his release from the Cowboys & his future.
“I’m doing great,” he said. “Doing great.” pic.twitter.com/CKrvZ1M3FP
— David Moore (@DavidMooreDMN) April 22, 2023
Aunque lo hagan por motivos distintos, Jerry Jones como Dak Prescott son los que siguen manteniendo la puerta abierta al regreso de Ezekiel Elliott. Así lo hemos visto en cada una de sus apariciones ante los medios de comunicación en las últimas semanas. Por el contrario, Elliott declinó hablar de su salida de Dallas y de su futuro en su única aparición pública ante la prensa desde su liberación.
Quedará por ver entonces que ocurre finalmente con respecto a Ezekiel Elliott. En el papel, los rumores seguirán hasta que el corredor encuentre nuevo destino. O bien, que se materialice su retorno a Dallas. No obstante, este escenario parece poco probable, en especial con los cambios que tendrá la ofensiva del equipo de cara a la próxima campaña.