Inicio Noticias Tras no elegir a un pateador en el Draft 2023, ¿qué plan...

Tras no elegir a un pateador en el Draft 2023, ¿qué plan tienen los Cowboys?

4202
0

El Draft 2023 de la NFL ya es historia, y los Cowboys obtuvieron un total de ocho prospectos seleccionados. Todos ellos, vale mencionar, cubriendo necesidades puntuales del roster vaquero en estos momentos. Sin embargo, hay una posición que no fue atendida tras las siete rondas del evento: la posición de pateador.

Repasemos la situación del equipo vaquero en ese apartado. El equipo no ha optado aún por el retorno de Brett Maher, pateador titular en 2022. Aunque Maher tuvo un desempeño notable durante la campaña regular, sus cinco goles de campo fallidos en los playoffs hicieron que Dallas busque otras opciones. Una de ellas fue firmar a Tristan Vizcaíno, quien opta a ser más un competidor por el puesto que un titular para 2023.

De hecho, se esperaba que los Cowboys usaran una de sus selecciones para elegir a un pateador. Sin embargo, eso no ocurrió. Y, hasta el domingo por la mañana, ninguno de los novatos no drafteados que ha elegido Dallas pertenece a esa posición.

Entonces, ¿qué hará Dallas para cubrir esa baja en el roster? La respuesta la dio Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo vaquero, durante la rueda de prensa posterior al Draft.

“Obviamente, queremos encontrar la mejor solución que podamos allí”, dijo Jones este sábado. “Pero no tuvimos la oportunidad de patear que pensamos que podríamos tener en el Draft. Y teníamos otras prioridades cuando tuvimos la oportunidad de conseguirlo. Obviamente elegimos a alguien más”.

Durante este Draft, un total de tres pateadores fueron elegidos. El primero de ellos fue Jake Moody (Michigan), elegido por los 49ers al final de la tercera ronda. En la ronda siguiente, los Patriots se hicieron con Chad Ryland (Maryland). Finalmente, en la sexta ronda, los Packers eligieron a Ander Carlson (Auburn).

Tras lo dicho por Jones, el equipo vaquero pretendía elegir a alguno de ellos. Sin embargo, la dirigencia dio prioridad a los jugadores que terminaron seleccionando. Y esto sin descartar si hubo algún intento de canje usando un pick de 2024, tal como hicieron con los Chiefs al comienzo de la sexta ronda para elegir al esquinero Eric Scott Jr.

Ahora, parece que los Cowboys quieren irse a lo seguro. Tras lo ocurrido en 2022 con Jonathan Garibay, es muy probable que elegir a un novato no drafteado no sea opción. En vez de eso, Dallas quiere ir por un veterano probado. Y, al contrario de lo ocurrido hace un año, en este momento hay opciones llamativas disponibles que siguen como agentes libres.

¿A quién podrían contratar los Cowboys para el puesto de pateador?

En el papel, el gran favorito sería Robbie Gould. A sus 40 años, el ex de los 49ers decidió no renovar para probar suerte en otro equipo. Se trata de un pateador de garantías y que aún puede rendir a un gran nivel. Así lo demostró durante la pasada campaña regular, con una eficiencia de 84,4% en goles de campo y de 98% en intentos de puntos extra.

Otros veteranos notables que permanecen como agentes libres son Mason Crosby (Packers), Ryan Succop (Buccaneers) y Randy Bullock (Titans). Todos ellos, vale mencionar, con gran efectividad en intentos de goles de campo y puntos extra. De momento, no se descarta que aún puedan volver a los equipos con los que jugaron en 2022. La posible excepción sería Crosby, ya que los Packers eligieron a un pateador en el Draft.

Dejando de lado otras opciones menos atractivas, podría haber una alternativa: traer de vuelta a Brett Maher. Según Calvin Watkins de The Dallas Morning News, Jerry Jones no descartó esa posibilidad durante la rueda de prensa del sábado.

En el papel, esto no sería una idea descabellada. Durante la pasada campaña regular, Maher tuvo un rendimiento que lo situó incluso como candidato para el Pro Bowl y el All-Pro. “Money Maher” tuvo una efectividad del 94,3% en puntos extra y del 90,6% en goles de campo. En este último apartado, de hecho, superó en 2022 a Gould (84,4%), Crosby (86,2%), Bullock (85%) y Succop (81,6%).

No obstante, los cuatro intentos de puntos extra que falló Maher contra Tampa Bay en la ronda de comodines echaron por tierra lo que logró en la campaña regular. De hecho, esto hizo que volvieran los fantasmas de la temporada 2019 que llevaron a su salida en plena temporada. Y aunque Maher ha mejorado desde dicha campaña, ese mal día en los pasados playoffs pesó muchísimo.

Quedará por ver entonces qué deciden los Cowboys al respecto. En resumen, las opciones serían dos: ir por un veterano de ciertas garantías a bajo costo como Brett Maher, o bien, aprovechar la oportunidad e invertir más dinero para contratar a Robbie Gould. Estas, en el papel, serían soluciones a corto o mediano plazo en la posición. Y aunque una opción a largo plazo era lo ideal, eso ya implicaría intentarlo de nuevo en el Draft del próximo año.