Las expectativas antes del draft eran altísimas. La agencia libre que tuvieron los Cowboys fue sorpresivamente buena. En ese período la franquicia no suele hacer muchos movimientos. Sin embargo, hicieron dos traspasos para incorporar a veteranos muy confiables.
Con esos movimientos las posibilidades de elegir se ampliaron mucho. Tener a Stephon Gilmore daba la oportunidad de no necesitar a un esquinero de manera obligada. Eso también ocurría con la posición de receptor abierto al completar un intercambio por Brandin Cooks.
Esas decisiones hicieron que hubiera menos picks disponibles que en otras ocasiones. Por eso realizaron un cambio con los Kansas City Chiefs durante el draft para añadir una selección extra en la sexta ronda. Aunque las sensaciones no fueron las mejores.
Lista de picks de los Dallas Cowboys
Primera ronda, pick 26 – DT Mazi Smith – Michigan
Segunda ronda, pick 58 – TE Luke Schoonmaker – Michigan
Tercera ronda, pick 90 – LB DeMarvion Overshown – Texas
Cuarta ronda, pick 129 – DL Viliami Fehoko – San Jose State
Quinta ronda, pick 169 – OL Asim Richards – North Carolina
Sexta ronda, pick 178 – CB Eric Scott Jr. – Southern Miss
Sexta ronda, pick 212 – RB Deuce Vaughn – Kansas State
Séptima, pick 244 – WR Jalen Brooks – South Carolina
Evaluar las selecciones del draft apenas concluido puede ser difícil porque los equipos proyectan cierto crecimiento. Sin embargo, es interesante dar una visión global teniendo en cuenta varios factores. No es únicamente el talento del jugador, sino qué tan temprano fue elegido. El otro elemento para considerar es qué otras alternativas había en ese momento.
Los prospectos que tienen mayor peso deben ser principalmente los que estuvieron en el top 100. Con esas opciones los porcentajes de acierto para los scouts tienen que ser bastante superiores. En el papel es real que los Cowboys sumaron a un wide receiver, a un cornerback y a un liniero ofensivo, pero todos ellos llegaron en las últimas tres rondas.
Smith fue sin lugar a dudas un pick sorpresivo. El tackle defensivo será muy valioso para la defensiva terrestre porque esa fue un área bastante inconsistente. Sin embargo, da la sensación de que fue tomado demasiado rápido con respecto su valor. Alguien que estaba disponible allí es el pass rusher de Georgia Nolan Smith que ahora jugará para Philadelphia Eagles.
Compensation: Cowboys gave the Chiefs a 2024 fifth-round pick in exchange for the first pick of sixth round (No. 178 overall), which Dallas used on Southern Miss CB Eric Scott Jr. Team hosted Scott on a 30 visit. Did not want to risk losing him. Still two more picks today.
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) April 29, 2023
El día 2 quizás fue el más llamativo porque Dallas desperdició una enorme oportunidad de quedarse con un titular de calidad. La elección de Schoonmaker fue la más criticada porque su potencial no parece ser muy alto. Seleccionar un ala cerrada era algo previsible, pero el guardia O’Cyrus Torrence de Florida podría haber sido un contribuyente inmediato.
En la tercera ronda ocurrió algo similar. Overshown puede ser una buena pieza de la rotación, aunque las selecciones anteriores condicionaron mucho lo que siguió. Un tight end con gran techo como Darnell Washington estaba disponible. No elegirlo tuvo sentido en ese contexto porque ya habían optado por alguien en su posición, pero eso remarca el error anterior.
Fehoko fue otra de las decisiones extrañas. Para el resto de los picks hay poco que añadir porque suelen ser jóvenes con mucho para pulir. El que podría ayudar a Dallas como rookie es Vaughn, aunque aún hace falta un corredor con poder para las situaciones de corto yardaje. Los agentes libres no drafteados dan una ventana adicional para complementar el roster con novatos.
Calificación: C
Pues veremos el resultado, de entrada no se ve muy bien, pero esperemos esas sorpresas (ojalá no como Taco). Dallas ha tenido grandes jugadores en picks muy tardías, esperemos que salga uno o dos titulares. Mientras el tiempo dira
Lo de Mazi a mí me suena a otro taco charlatán y de las otras selecciones, solo me dejan rascándome la cabeza, lo irónico según se ve ve que el pick de nepotismo puede ser el que más produzca. En fin Jones volviendo a las andadas.
Fueron por las posiciones que necesitaban pero tal vez no con el mejor jugador disponible en esa posición, solo el tiempo dará la respuesta pero parecen más caprichos del viejo que de los coaches como siempre ha sido.
No … Imparta – a quien – contraten – lo que que tienen que ” hacer” es echar a – dak – :/
Apoyo el comentario
Totalmente de acuerdo. Un draft mediocre, como los Jones.
Aprendan de Filadeldia
Jajajajajajajaja ese JJ creé saber todo y sólo a demostrado ser un mediocre y con un HC lame botas seguirá con sus petardos de selecciones colegiales.
Comments are closed.