Inicio Jugadores Micah Parsons se prepara físicamente para jugar más como ala defensiva este...

Micah Parsons se prepara físicamente para jugar más como ala defensiva este año

1231
0

Ahora que ha pasado el Draft, ha llegado el momento de ir armando el vestuario de cara a la temporada 2023. Y eso no incluye solo a los novatos, sino a las estrellas del equipo y ver el rol que podrían ocupar en el próximo campeonato. Uno de ellos es Micah Parsons, quien ya estaría entrando en su tercer año como profesional y estaría buscando cambiar de posición en la defensiva.

De hecho, el hasta ahora apoyador no ha asistido al programa de offseason el cual ya se encuentra en su segunda semana. Si bien es cierto que no es obligatorio, el cuerpo técnico espera que todo el equipo esté allí. Pero no ha sido el caso de Parsons, el cual se encuentra aumentando masa muscular en Austin. Por supuesto, con esto no quiere decir que el LB esté molesto con el equipo o que la organización tenga problemas con él. La verdad es que simplemente está entrenando para aumentar mucho más su talla. El defensivo ya afirmó que estará de vuelta para las actividades organizadas, las cuales comenzarán el próximo 22 de mayo.

Ante esta situación, ya ha quedado claro que Parsons estará buscando jugar como ala defensiva la mayor cantidad de tiempo posible de ahora en adelante. Cosa que ya había estado haciendo durantes sus dos primeros años de carrera. Pero que ya le pasaron factura al jugador y es por ello que está buscando tener mayor masa muscular. Para aguantar la tarea que conlleva estar en la línea defensiva.

“Solo quiero aumentar mi capacidad explosiva, añadir el peso de la manera correcta, comer bien y hacer todo lo posible para ser el mejor jugador que pueda “, le comentó Parsons al periodista Todd Archer.

Por supuesto, buena parte del proceso del Draft de este año también fue para que Micah Parsons pueda colaborar mucho más con el equipo. De llegar a trabajar ahora como ala defensiva a prácticamente tiempo completo, se necesitaba de un elemento que pudiera evitar el juego por tierra rival y que los Mariscales enemigos no se escapen. Y eso es precisamente lo que hicieron con el tackle defensivo Mazi Smith y el pick 26. Igualmente, con las selecciones del apoyador DeMarvion Overshown y el ala defensiva Viliami Fehoko Jr. Claramente se busca mayor profundidad en las posiciones en las que se desempeña Micah. Aunque puede que Overshown tenga mayores oportunidades en el roster si Parsons pasa definitivamente a jugar por los bordes de la línea defensiva.

Con 26,5 capturas de Mariscal en sus dos primeras campañas en los Dallas Cowboys, quizás lo mejor para la defensiva vaquera es que Micah pueda jugar en el frente. Después de todo, ha demostrado que puede hacerlo sin problemas a pesar de lidiar con algunas lesiones gracias a su falta de masa muscular. Es por ello que si logra aumentar de peso, se convertirá en una amanaza de cabecera para los Mariscales rivales este 2023.

Y en el aspecto económico, Micah está tomando una decisión muy inteligente ante toda esta situación. Ya que se proyecta que las etiquetas de franquicia para 2024 el pago sea mucho mayor para un ala defensiva que para un apoyador. En el caso del primero, se habla de casi 24 millones y medio, mientras que para la posición de linebacker, será poco más de 20 millones. Claro está, estas son proyecciones de 2024, en donde Parsons estará en año de contrato. Pero de ejecutar la opción de quinto año en el defensivo o la etiqueta de franquicia, puede que el número sea mucho mayor en un par de temporadas.

Gracias a las declaraciones de Parsons y todo lo que ya se sabe, lo que se espera es que el defensivo llegue a las actividades organizadas con mayores ganas de incrementar sus números. De aquí a septiembre hay mucho tiempo, pero Micah en su tercer año debería ser una amenaza mucho más contundente. Es lo que se espera del muchacho que en su momento seleccionaron como linebacker en 2021.