Inicio Jugadores Los Cowboys intentarán de nuevo tener un fullback en su roster final

Los Cowboys intentarán de nuevo tener un fullback en su roster final

245
0

Siguen llegando noticias referentes al roster de los Vaqueros ya de cara a lo que será el trabajo previo a la temporada 2023. En esta oportunidad, hay que hablar de la posición de fullback. Y ver si precisamente el cuerpo técnico va a incorporar a un elemento que se destaque en este trabajo durante los entrenamientos.

Como agente no seleccionado del Draft, los Cowboys se quedaron con Hunter Luepke, proveniente de North Dakota State. Sin lugar a dudas, mantuvo números constantes en sus cuatro años con los Bison. Llegando a tener 274 acarreos, 1663 yardas por tierra y 24 anotaciones entre 2019 al 2022. Por si fuera poco, también lograría 38 recepciones para 494 yardas y nueve anotaciones más.

En líneas generales, hablamos de un novato que es sumamente completo y que terminó siendo el mejor prospecto en su posición en el Draft de 2023. Y aunque hablamos acá de un agente no seleccionado, eso no le quita mérito a lo que podría demostrar en la NFL.

Ahora bien, con esta adquisición Dallas buscará nuevamente tener a un FB en el roster final para el campeonato de 2023. La última vez que se pudo ver a un Vaquero de manera oficial como fullback fue a Jamize Olawale en la campaña de 2019. Sin embargo, estos últimos años se buscó a un elemento que pudiera destacarse en las prácticas, como fueron los casos puntuales de Sewo Olonilua y Nick Ralston. Inclusive llegarían a firmar al veterano Ryan Nall a principios de abril del año pasado. Aunque gracias a una lesión en su hombro, lo terminarían liberando en agosto de ese mismo año.

Ciertamente, el hecho de quizás no prestarle tanta atención a la posición de fullback tuvo que ver con Kellen Moore como coordinador ofensivo de los Vaqueros. Y si bien es cierto que con los jugadores que mencionamos se intentaron buscar alternativas, tampoco es que se esforzaran mucho en ello. Ahora que Moore se ha marchado a los Chargers, será Mike McCarthy quien hará las llamadas ofensivas en el equipo de la estrella solitaria. Y esto solo indica una cosa, que habrán algunos cambios interesantes en los próximos planteamientos del juego ofensivo.

No hay que olvidar tampoco que en su paso como entrenador en jefe de Green Bay, McCarthy contó con el FB John Kuhn. El cual no solo ganaría el Super Bowl XLV, sino que también formaría parte del Pro Bowl en tres oportunidades. Por lo tanto, se asume claramente que McCarthy simplemente está buscando al mejor candidato en la posición y este podría ser Luepke.

Volviendo con el prospecto, Hunter tiene grandes posibilidades de quedarse con un puesto en el vestuario gracias a sus habilidades en el juego. En primer lugar, sabe manejarse muy bien con el balón en las manos. Ya ha demostrado que no solo puede avanzar sin problemas en el juego por tierra, sino que también puede ser una garantía en el juego de pases. Además de todo esto, podría trabajar con el cuerpo de corredores en situaciones de pocas yardas. En adición, no dejaría de ser una opción que inclusive se pueda utilizar como ala cerrada. Si hay un punto que se le puede señalar es que no funciona mucho como bloqueador. Pero esto es algo en lo que el muchacho podría mejorar en los entrenamientos de los próximos meses.

Por supuesto, todo dependerá plenamente del joven y lo que pueda demostrar tanto en las actividades organizadas como el campamento de entrenamiento en Oxnard. Pero si todo sale como debería ser, hablamos de la posibilidad que se pueda convertir en el mejor agente no seleccionado del Draft. Aún es muy pronto para afirmar este punto, pero hay grandes posibilidades a la espera de lo que pueda buscar el head coach McCarthy. No se puede descartar que como mínimo trabaje en los equipos especiales. Pero para ello, Luepke tendrá que poner totalmente de su parte.