Inicio Noticias Los pensamientos de Travis Frederick tras su retiro de la NFL

Los pensamientos de Travis Frederick tras su retiro de la NFL

2733
0

Ya ha pasado más de una semana desde que el centro Travis Frederick decidiera decir adiós a la NFL. Ciertamente, el que fuera jugador de los Cowboys siempre habló de manera tranquila y con total seguridad ante los medios. No obstante, casi nunca lo decía todo y prefería demostrar sus habilidades en el campo.

Solo que en esta oportunidad, apareció en la última edición de The Thomahawk Show junto a Joe Thomas y Andrew Hawkins. Claro está, discutiendo algunas cosas de interés, incluyendo la decisión que le tomó retirarse de la NFL, lo que será de su futuro y de lo que se arrepiente en la liga.

“Me siento aliviado”, comentó Frederick con respecto a su actualidad. “Pensé esto por un tiempo y fue una decisión muy dura. Ves los pros y los contras y donde vas a estar, aparte que estuve los últimos tres meses considerándolo. Lo que me dio un montón de presión y estrés. Así que siento que me quité un peso de encima, por lo que estoy bien. Desafortunadamente, tenemos está situación en donde todos tenemos que estar encerrados. Por lo que no podemos salir a ninguna parte a celebrar o comer algo, pero hasta ahora lo estoy disfrutando”.

“Hay algo acerca de no llegar a ese nivel que esperas de ti mismo”, continuó Frederick. “Creer que el nivel en el que estás jugando actualmente es lo suficientemente bueno como para servir al equipo es una cosa, otra muy distinta es ser tan bueno como crees que puedes ser. Yo siempre dije que no iba a estar en una situación en donde no lograra salir bajo mis propio términos. Además que no quería llegar al punto de ser un problema o que me sacaran y me pidieran irme. Quería estar cerca del máximo nivel y salir y estar tan saludable como fuera posible”.

Uno de los puntos más importantes a tratar, definitivamente tenía que ver con perder toda la temporada 2018 gracias al síndrome de Guillain-Barré. Una condición en donde el sistema inmunológico ataca al sistema nervioso periférico. Frederick comentó que la pasó muy mal, inclusive en situaciones en donde no podía ni caminar.

“Físicamente, llegué a un punto en donde no podía hacer ejercicios ni con mis pies”, explicó Frederick sobre su condición en 2018. “Me costaba mucho caminar y los músculos de mi cadera no se podían estabilizar, así que se balanceaban mientras caminaba. Básicamente tenía que moverme con muletas, y la peor parte es que era muy difícil caminar al comedor. Estaba a unas 200 yardas del vestuario y a veces decidía no comer por lo complicado que era moverse. No podía abrir una botella de agua o sostener un tenedor. Aparte que llegabas a casa y tus hijos querían que los levantaras, los llevaras a la cama o algo así. En ese punto ya no era seguro para mi subir las escaleras sosteniendo a mis niños”.

A pesar de estos momentos tan oscuros que vivió Travis con su condición, logró jugar la campaña 2019 sin ningún problema. Además, tiene ciertas metas claras con respecto a su futuro y las compartió en el programa. Eso si, no esperemos que Frederick vuelva a corto plazo como entrenador, ya que es algo que no tiene en mente.

“He estado trabajando en un par de cosas”, añadió Travis. “Creo que lo primero será pasar tiempo con mi familia. Estamos trabajando en construir una casa en Wisconsin. Por otro lado, manejo una fundación y quiero pasar mucho más tiempo ayudando a los niños que tenemos allí. Tengo interés en hacer otras cosas, como volver al mundo de la tecnología. Trabajar con computadoras y en el mundo de los negocios un poco. Así que me emociona intentarlo y ver de qué se trata”.

“Tuve una oportunidad de hablar con Jerry y Stephen Jones”, comentó Frederick. “Cuando me retiré los llamé y les hice saber lo que estaba sucediendo. Lamentablemente, no pudimos reunirnos en persona por lo que está sucediendo, pero ambos mencionaron que están dispuestos a recibirme tanto como yo quiera. La organización de los Cowboys hace un gran trabajo con sus jugadores y les dan oportunidades para estar con los fanáticos y en el juego. Podría tomar ventaja de eso, pero no me veo en un rol de entrenador o algo similar. Una de las ventajas de retirarte es que tienes mucho más tiempo”.

Por último, existe algo que le habría gustado conseguir a Travis antes de retirarse, y se trata del Super Bowl. Para quien participara en seis temporadas en la NFL, de las cuales perdió una en 2018 y fue cinco veces parte del Pro Bowl, es algo que lo deja pensando. Sin embargo, ya la decisión está tomada y no se arrepiente.

“Creo que mi gran prioridad habría sido ganar el Super Bowl. Esa es la gran meta para muchos equipos y cuando llegas a la liga eso es lo que buscas lograr. No logramos hacerlo y esa es una de las partes duras de retirarme este año. Aparte creo que los Cowboys tienen el roster, y se están moviendo en una dirección con los entrenadores que me hace sentir bien. Creo que este es un año en que tienen para competir por el título. Sin embargo, tuve que alejarme de esa oportunidad, ya que era el momento de hacerme a un lado”.

Travis Frederick deja la franquicia con una carrera llena de respeto y trabajo duro que tal vez terminó muy pronto. No obstante, su calidad tanto como jugador y ser humano perdurará durante mucho tiempo entre los fanáticos de los Cowboys, sin lugar a dudas.