Inicio Noticias Los Cowboys contratan al ala defensiva Aldon Smith

Los Cowboys contratan al ala defensiva Aldon Smith

4149
0

Este miércoles en la noche tanto los medios como los fanáticos de Dallas recibieron una noticia sorpresa. La fuente llegaría de parte de Jay Glazer, quien confirmó que los Cowboys firmaron al ala defensiva Aldon Smith por un año. Esto es algo que prácticamente nadie vio venir, ya que hablamos de un jugador que ha estado ausente por cuatro años de la liga. Además, ha tenido problemas fuera del campo de juego, tanto por roces con la justicia como violaciones y abuso de sustancias prohibidas en la competición.

Sin embargo, el defensivo quien ahora al parecer se encuentra totalmente limpio y sobrio, cuenta con la confianza de la organización para hacer un buen trabajo. Su contrato será por un año y de cuatro millones de dólares, de acuerdo con Michael Gehlken de Dallas Morning News. De los cuales dos millones de ellos están garantizados y dos extra por incentivos dependiendo de la cantidad de capturas de Mariscal que realice.

Volviendo al tema de las sustancias, Smith ha tenido que lidiar con esto durante toda su carrera en la NFL. Actualmente, el jugador se ha mantenido sobrio por nueve meses, lo cual se puede considerar un alivio con el historial que tiene.

Para el que fuera la selección número 7 del Draft de 2011, Aldon ha estado rodeado de problemas por sus malas decisiones. Accidentes automovilísticos, violencia doméstica, abuso de sustancias y vandalismo, por nombrar algunas cosas. Claramente, esto hizo que la NFL tomara una decisión y el jugador fuera suspendido por un año el 17 de noviembre de 2015.

A pesar que la suspensión fue por un año, la NFL no lo ha reincorporado hasta la fecha. Se mantuvo sentado las temporadas 2016 y 2017 mientras era parte de los Oakland Raiders, hasta que la franquicia decidió prescindir de sus servicios en marzo de 2018.

Para el 14 de marzo de 2020, Smith estaba en proceso de aplicar para la reincorporación. Por lo tanto, se está esperando por él y solventar la situación de Randy Gregory para ver si alguno de los dos (o ambos) pueden suplir la gran actuación de Robert Quinn la pasada campaña.

Quitando todo lo malo que haya sucedido con Aldon fuera del campo, sus números en la NFL no están mal. En 59 encuentros en la liga, tiene un total de 180 tacleadas y 47,5 capturas de Mariscal. Además de cinco balones sueltos forzados, ocho pases defendidos y una intercepción. Como dato a destacar, durante su segunda temporada con los 49ers logró la gran suma de 19,5 capturas en 2012.

Con esta adquisición, existe la posibilidad que la defensiva de Dallas aplique un esquema de 3-4. Conociendo el trabajo del coordinador defensivo Mike Nolan, es probable que sea así. Igualmente Jim Tomsula, entrenador de la línea defensiva, quizás tenga mucho que ver con la llegada de Aldon al equipo. Ya que tenía el mismo cargo en su etapa con los 49ers y coincidió con Smith.

Por lo tanto, queda el gran enigma de ver si Aldon Smith será una gran adición para los Cowboys. Lo que si es cierto es que Jerry Jones se caracteriza por dar segundas oportunidades en la liga, y si todo sale bien, Smith puede ser una gran adición al equipo de cara a la próxima temporada.