Inicio Noticias Los Panthers quieren entrevistar a Kellen Moore para el puesto de head...

Los Panthers quieren entrevistar a Kellen Moore para el puesto de head coach

935
5

En el medio de todo lo que es la preparación para el duelo de los Cowboys en la ronda de comodines ante los Bucs, siguen llegando noticias en referencia al cuerpo técnico. Ya se supo que los Broncos desean entrevistar a Dan Quinn. Pero ahora son los Carolina Panthers quienes le han pedido a la organización tener la oportunidad de entrevistar a Kellen Moore. El coordinador ofensivo vaquero se encuentra en la mira del equipo de la NFC Sur. Por lo que podría ser una oportunidad para Kellen de ser entrenador en jefe en otra franquicia.

Moore ha estado trabajando como coordinador ofensivo de los Vaqueros de manera regular desde la campaña 2019. Y claramente sus números en producción lo han respaldado para un cargo mayor. Es cierto que las cosas no salieron como se esperaban en la derrota por 26 a 6 ante los Commanders. Pero a pesar de ello, no se niega la calidad de Moore ante ciertas situaciones y los números elevados de la ofensiva vaquera durante todos estos años.

”Obviamente, fue una presentación muy pobre de nuestra parte“, comentó Kellen tras la derrota en la semana 18 contra Washington. ”No creamos ningún momento o ritmo en el juego. Muchos tres y fuera, algo para nada habitual en nosotros y es algo que ciertamente hay que vigilar. Hay que evaluar y reconocer las cosas que puedan suceder otra vez. Simplemente tenemos que jugar mejor“.

Volviendo con Carolina, la organización despidió a Matt Rhule este 2022 tras cinco encuentros, con un récord de una victoria y cuatro derrotas. Esta decisión se tomaría a pesar que Rhule tenía cuatro años más en su contrato. Así que en su lugar, la franquicia de la NFC Sur dejó que su coordinador defensivo Steve Wilks tomara las riendas del equipo. Como coach interino, Steve hizo un trabajo bastante decente, dejando a los Panthers con un récord de seis victorias y seis derrotas mientras estuvo en el cargo.

Revisando con mayor detalle las entrevistas que tienen planificadas los Panthers, hay un total de ocho candidatos al puesto, en donde ya a tres de ellos los han entrevistado. Cabe destacar que Wilks, quien ya tuvo su entrevista formal, sigue siendo un gran candidato para manejar a Carolina la próxima campaña. Los otros entrenadores que quedan por ahí aparte de Moore son Ken Dorsey, Mike Kafka, Ben Johnson y Shane Steichen. Como ya se mencionó, ya han completado las entrevistas con otros dos entrenadores aparte de Wilks. Aunque en el caso de muchos de los que faltan, los Panthers tendrán que atenerse al reglamento de la NFL.

Ya que un entrenador que se encuentre en una organización que esté en la postemporada va a tener que esperar que pase su respectivo choque para poder tener una oportunidad de charlar con ellos. En el caso específico de Kellen, tendría que ser tras el choque ante los Bucs, no antes.

De cualquier forma, el coordinador ofensivo vaquero ya declaró la semana pasada que le halaga el hecho que lo puedan solicitar, pero que toda su energía y concentración está en este momento en Dallas. ”No estoy muy preocupado por eso ahora mismo”, le afirmó a los medios en aquella oportunidad. ”Si algo sucede, pasaremos por ese proceso si tenemos que hacerlo“.

Lo que sí es seguro es que Moore en esta temporada regular con los Cowboys ha hecho que el equipo llegue a promediar 27,5 puntos por juego. Junto a esto, 467 puntos en el proceso y 6209 yardas totales. Promediando 365,2 de estas por cada choque. En líneas generales, el coordinador ofensivo de 34 años ha hecho un trabajo más que decente y a pesar de las críticas, ha colocado nuevamente a los Vaqueros en la postemporada. Ahora lo que queda por ver es si su trabajo en el equipo de la estrella solitaria será suficiente para avanzar en los playoffs. En donde no se puede tener margen de error y hay que buscar los resultados a toda costa.

5 COMENTARIOS

  1. Donde se puede depositar para que se lo lleve Carolina u otro equipo, todo con tal de que ya no haga más daño a los Cowboys.

  2. Me resulta extraño que la NFL permita entrevistas a entrenadores que aun están disputando la liga. Esto creo que solo sirve para descentrar a ese entrenador, cuando debería solo pensar el Play Offs. ¿Tanto costaría hacer las entrevistas a partir del Super Bowl?

Comments are closed.