Inicio Noticias ¿Cómo beneficia a Dallas el regreso tras lesión de Leighton Vander Esch?

¿Cómo beneficia a Dallas el regreso tras lesión de Leighton Vander Esch?

2912
1

De manera oficial, ya han comenzado las prácticas previas al duelo ante Tampa Bay en el Raymond James Stadium. Con respecto a esta situación, hay muchas expectativas referentes a los titulares lesionados que podrían hacer acto de presencia en Florida. Como buena noticia, uno de ellos sería el apoyador Leighton Vander Esch. Quien es una pieza fundamental en la defensiva vaquera, tal como lo ha podido demostrar durante esta temporada.

Y es que Vander Esch se ha tenido que ganar el puesto y reputación en la franquicia con sudor y lágrimas. Tras una excelente campaña de novato logrando 140 tacleadas combinadas, las lesiones mermaron su rendimiento entre 2019 y 2020, participando tan solo en 19 encuentros durante la temporada regular. No obstante, su producción en 2021 se mantuvo constante, en donde evitó otra posible molestia e inclusive fue parte del juego de la ronda de comodines ante los 49ers. A pesar de esto, en las oficinas optaron por no utilizar la opción de quinto año y su futuro estaba incierto en la NFL.

De cualquier forma, la franquicia apostó nuevamente por él y terminaron obteniendo al jugador por un monto mucho menor a los nueve millones que se esperaban de la opción. En total firmaría por un año durante la offseason por tres millones de dólares, de los cuales dos de ellos estaban garantizados. Y vaya que el movimiento le salió muy bien al equipo de la estrella solitaria. Ya que LVE ha logrado sumar este año 90 tacleadas combinadas, una captura de Mariscal, un fumble y un pase defendido.

Con cinco años ya en la disciplina, Leighton es un veterano que es pieza fundamental en los esquemas defensivos de Dan Quinn. Sin embargo, una molestia en el cuello en la primera parte del choque ante los Jacksonville Jaguars lo ha dejado al margen del equipo hasta esta semana. En donde ya se sabe que en las actividades del jueves practicó de manera completa y sin inconvenientes. Por lo tanto, es un hecho que estará contra los Bucs este lunes por la noche.

Claro está, su ausencia se ha visto notable sobre todo en los choques de las últimas semanas contra los Titans y los Commanders. Ciertamente su liderazgo en el campo de juego es algo que no se puede negar. Así como su capacidad de detener a los mariscales rivales en posibles carreras.

”Su dominio, su voz y su liderazgo“, comentó el ala defensiva Dorance Armstrong entre las ventajas con las que cuenta LVE. ”Todo el mundo sabe cuando Leghton está en el campo de juego, se desempeña tan rápido como cualquiera que esté allí. Es uno de esos tipos que puede comentar sobre algunas cosas antes de que sucedan. Él realmente conoce y estudia a nuestro oponente. Cuando puede dar esa información, ayuda a otros elementos a hacer jugadas“.

Por supuesto, LVE en su posición funciona de intermediario entre la línea defensiva y la línea secundaria. Así que no es sorpresa que esté dando indicaciones a los muchachos entre los diversos snaps que se van dando. Que como bien afirma Armstrong, es muy bueno para hablar con todos ellos y hacer inclusive algunas modificaciones durante el calor del partido.

De cualquier forma, durante la semana del último choque de la temporada regular ante Washington, ya LVE daba síntomas de sentirse mejor. Solo que por precaución, el cuerpo técnico optó por darle mayor descanso para el duelo de la ronda de comodines.

”Se los digo, me siento bien“, le comentó el linebacker a los medios días antes del choque contra los Commanders. ”Estoy es entrenando y tratando de mantenerme en forma para los playoffs. Trato de mantener mi cuerpo para que juegue a gran velocidad y alistándome para volver a salir en la postemporada“.

Por lo que han indicado los reportes de lesionados del día jueves, LVE estará listo para colaborar en la defensiva y detener el ataque de los Bucs. Y a pesar que los Cowboys se ven como claros favoritos en el choque aún saliendo como visitantes, no quedan dudas que mientras más ayuda pueda llegar, mucho mejor. Por lo tanto, se agradece que Vander Esch pueda estar de vuelta para tan importante partido.

1 COMENTARIO

  1. Es un jugador que llena la posición, lo que sería necesario saber después de cuantas yardas hace la tecleada ya que normalmente se pasa correteando a su marca ya que no anticipa la jugada, no rompe el bloqueo y uno a uno se le ven grandes deficiencias. Les cuesta 3 millones pero juega a ese nivel o menos, el equipo debe promover al jugador de 2do. año que tienen o si no tienen seguridad en el, buscar en el siguiente Draft a un Bobby Wagner o algo parecido que marque diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí