Inicio Noticias Jason Garrett afirma que los Cowboys juegan peor sobre césped natural. ¿Tiene...

Jason Garrett afirma que los Cowboys juegan peor sobre césped natural. ¿Tiene razón?

3262
3

Para los Cowboys, el juego de playoffs del próximo lunes contra los Buccaneers implica varios elementos en contra. Estos van desde lo deportivo, como el invicto del mariscal Tom Brady ante Dallas, hasta lo más supersticioso como la “maldición” de las camisetas azules en postemporada. Sin embargo, hay otro elemento que puede jugarle en contra al equipo vaquero en la ronda de comodines: el césped del Raymond James Stadium.

Sí, así como lo están leyendo: el césped del estadio de los Bucs. No es broma.

Esta temporada se ha generado un debate en la NFL en torno al césped natural y artificial en los estadios. Las discusiones se han centrado en la gran cantidad de lesiones sin contacto en superficies artificiales. Sin embargo, el desempeño en césped natural se volvió tema de discusión en torno a los Cowboys. Y esto ocurrió tras unos comentarios de Jason Garrett, exentrenador en jefe vaquero y actual analista en NBC Sports.

El pasado domingo, durante la transmisión del Sunday Night Football, Garrett analizó el enfrentamiento de ronda de comodines entre los Cowboys y los Buccaneers. Según el ex head coach, la defensa de Dallas tiene un mejor desempeño jugando en césped artificial que en natural. Y esto puede frenarles contra los Bucs, cuyo estadio cuenta con césped natural del tipo Bermuda.

Garrett sustenta su opinión en los números. Esta temporada, los Cowboys tienen marca de 1-4 jugando como visitante en estadios con césped natural. Su única victoria fue en la semana 17 contra los Titans. Mientras, sus juegos contra Eagles, Packers, Jaguars y Commanders terminaron todos en derrota.

De hecho, los registros defensivos de Dallas esta temporada sustentan lo dicho por Garrett. En general, los Cowboys tienen mejor desempeño jugando en césped artificial, lo cual incluye los juegos como local en el AT&T Stadium. Así lo confirman estos números:

  • Césped artificial: récord de 11-1, logrando 25 cambios de posesión y 42 capturas.
  • Césped natural: récord de 1-4, con 8 cambios de posesión y 12 capturas.

Incluso, hay otra estadística que sustenta el hecho. Micah Parsons, líder en capturas de los Cowboys en la campaña regular, tuvo seis juegos con dos o más sacks. Y todos ellos fueron jugando en superficies de grama artificial.

Opiniones en torno al rendimiento de los Cowboys en césped natural

Como era de esperar, lo dicho por Jason Garrett el pasado domingo se volvió tema de discusión durante la semana. Uno de los que habló al respecto fue Troy Aikman, leyenda de los Cowboys y actual comentarista de ESPN. Durante una entrevista radial este jueves, el tres veces campeón del Super Bowl validó el comentario de Garrett sobre el equipo vaquero.

“Es difícil discutir ese punto porque los números lo respaldan”, dijo Aikman en 96.7 The Ticket. “No es solo en defensiva, sino también en ofensiva con respecto a las anotaciones y muchos otros factores. Ellos (los Cowboys) perdieron esos juegos excepto el de Tennessee. Sus números bajaron mucho en defensa y ofensiva (…) No hay duda de que si eres un equipo que se basa en la velocidad, la grama natural te ralentizará.”

Por otro lado, Dallas no le quiere sumar importancia a este debate sobre el engramado y el desempeño del equipo. Así lo dejan ver las declaraciones de Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, durante una entrevista radial el pasado lunes.

“Al final del día, tú juegas donde está programado para jugar”, dijo Jones en 105.3 The Fan. “Tenemos que salir a jugar lo mejor posible y ganar. No creo que los muchachos dejen que se meta en su cabeza el hecho de jugar en grama natural o artificial. Solo pienso en que se visten, se ponen sus tacos y salen a jugar.”

La misma línea de pensamiento de Jones la comparte Mike McCarthy. Así lo dejó ver el entrenador en jefe de Dallas durante declaraciones recientes.

“Creo que esas cosas son normales”, dijo McCarthy. “(El otro equipo) también juega en césped natural. No veo eso como un obstáculo para que vayamos a Tampa Bay a ganar.”

Mientras, algunos jugadores de los Cowboys tampoco creen que jugar en césped natural los vaya a afectar contra Tampa Bay.

“Algunas veces las condiciones pueden cambiar, pero pienso que tienen muy buen césped”, dijo el linebacker Micah Parsons sobre el estadio de los Buccaneers. “Así que deberíamos tener un día muy bueno.”

“Hombre, no sé lo que eso significa”, dijo el receptor CeeDee Lamb. “Grama natural, artificial, eso no importa (…) El césped natural realmente no tiene nada que ver.”

Sin duda, traer a colación el efecto negativo de jugar en césped natural sobre el desempeño de los Cowboys es algo extraño. Sin embargo, esto es algo que los números están sustentando. Si hay algo seguro, es que esto sumará otro punto de discusión al debate existente en la NFL sobre ambas superficies. Mientras, quedará por ver si este factor le jugará en contra a Dallas contra Tampa Bay, o si logran revertir la situación.

3 COMENTARIOS

  1. Porque habrá individuos que del árbol caído siempre quieren sacar leña,ahora resulta que descubrió el hilo negro ,en el tiempo en el que estuvo en los cowboys,, creo que fueron más de 6 años que hizo ?nada ,pero que tal para abrir la boca y decir estupideces.

  2. Es mas pesado para el jugador. El pasto
    Sus movimientos no son. rapidos
    Y la humedad. Que. Hay ?tambien afecta?
    Si el calor clima no es el mismo tampa es húmedo
    Pero bueno el equipo que esté preparado
    Mentalmente y mejor entrenado. Es el que ganara
    La defensa a achicar el espacio a tom.
    Vita vea. De tampa batallan mucho con el
    La linea de dallas. Los vaqueros no pueden con Brady
    Es lo mismo que pasa con aron rogers .
    Y dak. A jugar acelerado. En sus pases si ganan este
    Los vaqueros Lo veo como favorito para la final NFC

  3. Chispas estaría más que avergonzado que un Coach de .500 para abajo me diga que juego peor en césped natural que en césped artificial, integrantes del equipo tengan un poco de hombría y demuestren que son jugadores de Football Americano y no un club de niñas que venden galletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí