Inicio Noticias Los fanáticos de Dallas tienen la tarea de apoyar al equipo en...

Los fanáticos de Dallas tienen la tarea de apoyar al equipo en el AT&T Stadium

578
0
AT&T Stadium

Hay un nuevo capítulo en la postemporada para los Dallas Cowboys. Su primer rival en condición de local serán los San Francisco 49ers, terminando una sequía de 27 años de duelos en los playoffs entre ambas franquicias. Y aunque el hecho de jugar en el AT&T Stadium ayude mucho al equipo de la estrella solitaria, hay ciertos aspectos a tomar en cuenta de la fanaticada de San Francisco.

En lo que respecta al rival de la NFC Oeste, hay que tener en cuenta que no se intimidan en lo absoluto a viajar para ver a su equipo. Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad que haya un posible “mar rojo” en el estadio este domingo por la tarde. Ya esto se vio en el duelo de la semana 18 ante los Rams en el SoFi Stadium, en donde los 49ers lograron derrotar al rival por un resultado de 27 a 24. Todo gracias a una intercepción del esquinero Ambry Thomas en tiempo extra que dejaría a San Francisco con un récord final de 10-7 y la sexta posición de la NFC.

Ante esta situación, hay una campaña en las redes en que le están pidiendo a las personas que vayan al AT&T Stadium que no le vendan entradas en los playoffs a fanáticos de los 49ers. Todo esto con el objetivo de evitar a toda costa que los que apoyan al equipo rival no hagan tanto acto de presencia en casa de los Cowboys.

Igualmente, no se podría evitar el hecho que con el resultado ante los Rams, ya algunos fanáticos del equipo enemigo ya compraran las entradas en línea. Además, con la reventa de boletos, los precios fácilmente se han triplicado para el duelo de este fin de semana.

Ante todo esto, tampoco hay que desconfiar de la fanaticada de los Vaqueros de Dallas. El equipo de América es el líder an asistencia a duelos en condición de locales, con un promedio de 93 mil asistentes por encuentro. Así que ante esta situación, se le ha pedido a todas las personas que apoyan a los Cowboys que vayan vestidos de blanco al juego. Ante el hecho que es la primera vez en tres años que Dallas vuelve a la postemporada, tampoco sería sorpresa que los fans respondan ante la solicitud.

“Será escandaloso. Cuando ese grupo va en serio, tienes más de 90 mil personas”, comentó Jerry Jones el día martes. “Tenemos que limitar nuestra disponibilidad en donde vayan a estar de pie, tenemos que condicionar esa cantidad. Pero me gustaría llegar a 100 mil esta semana”.

El AT&T Stadium se caracteriza por tener un récord dentro de la liga y gran asistencia a eventos importantes. Por ejemplo, es el estadio con mayor asistencia en un juego de temporada regular de la NFL. Cuando en septiembre de 2009 lograron albergar más de 105 mil fanáticos en un duelo de domingo por la noche ante los Giants. Asimismo, en el duelo del Super Bowl XLV entre los Packers y Steelers en el estadio vaquero, la asistencia fue de más de 103 mil personas. Como nota interesante en este asunto, Mike McCarthy era el entrenador en jefe de los Packers en ese momento. Ganando el Super Bowl en el estadio de Dallas ante Pittsburgh.

Por supuesto, como ya se mencionó, el juego y todo lo que representa puede hacer que algunos que tengan boletos los vendan a algunos de los visitantes. Todo esto con el objetivo de tener mayores ganancias en su entrada. Que podrían ser el triple o inclusive más dependiendo de la situación.

A todas estas, los fanáticos rivales están muy atentos con el tema. Ya que hicieron algo similar en la semana 1 de 2014. En donde Dallas recibió a San Francisco en condición de local y daba más la impresión de ser un duelo en el estadio de los califonianos.

Por supuesto, eran otros tiempos y los Cowboys han logrado tener una temporada de ensueño rompiendo récords y con jugadores que están haciendo historia. Así que es poco probable que este escenario se vuelva a ver en el estadio. Al menos no este fin de semana.

Durante el duelo de los 49ers ante los Rams, Troy Aikman estuvo haciendo un análisis del encuentro. En el que hizo notorio el hecho del público de San Francisco en el SoFi Stadium. “Para este juego, no sé cómo lograron obtener acceso a los boletos”, dijo Aikman. “Los fanáticos de Dallas hacen un trabajo bastante bueno llenando ese estadio. Así que me sorprendería si está remotamente cerca de lo que experimentamos en Los Ángeles”.

“No me imagino a alguien que quiera perderse este juego”, afirmó Jerry Jones. “Por eso es que te involucras, por eso quieres tener los boletos. De esto se trata, estar en el torneo. Será un juego maravilloso, yo no vendería las entradas. Yo me presentaría, la pasaría bien y disfrutaría”.

Ya veremos lo que suceda este fin de semana en el AT&T Stadium. Lo que si es seguro es que el estadio estará a máxima capacidad y se espera que se vea mayormente de blanco. El equipo necesitará de todo el apoyo de su público para seguir avanzando sin problemas en la postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí