Inicio Noticias Los Cowboys podrían recuperar a varios titulares para el duelo contra los...

Los Cowboys podrían recuperar a varios titulares para el duelo contra los 49ers

4836
0

Una preocupación que han tenido los Cowboys es la de mantener al equipo saludable de cara a los playoffs. Este objetivo pareció estar en peligro la semana pasada, cuando se presentaron las bajas de varios jugadores titulares debido al COVID-19 y otros problemas de salud. Ahora, el equipo vaquero podría recuperar a la mayoría de estos jugadores para el juego de ronda de comodines contra San Francisco.

Recordemos que Dallas no pudo contar con seis de sus titulares contra Philadelphia debido a diferentes causas. Tres de ellos fueron el tackle ofensivo Tyron Smith, el apoyador Micah Parsons y el esquinero Anthony Brown, todos por COVID-19. A ellos se les sumó Jayron Kearse, quien además del virus presentó una lesión de isquiotibiales. Aparte, el esquinero Trevon Diggs (enfermedad) y el corredor Tony Pollard (lesión en el pie) también fueron baja.

Ahora, el panorama parece alentador de cara a la primera ronda de los playoffs. Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys, durante una rueda de prensa este martes. Según sus declaraciones, McCarthy espera tener de vuelta a más tardar el jueves a todos los jugadores que fueron baja por el virus la semana pasada.

De hecho, ya se han reportado las primeras activaciones de la lista de COVID-19. Este lunes se confirmó al regreso al roster activo de Anthony Brown. Así mismo, Tyron Smith y Micah Parsons fueron activados este miércoles por la mañana, y se espera que participen en el primer entrenamiento de la semana.

Sin embargo, hay que señalar que el regreso de Jayron Kearse esta semana estaría en duda. Esto se debe no solo al hecho de entrar el sábado a los protocolos, sino también a la mencionada lesión de isquiotibiales.

Así mismo, también hay buenas expectativas con respecto a Tony Pollard y Trevon Diggs. Pollard, recordemos, fue baja por precaución ante los Eagles debido a molestias en el pie. Mientras, Diggs fue baja por enfermedad, llegando incluso a sospecharse un positivo de COVID-19 que nunca ocurrió. De momento, se espera que ambos puedan entrenar con normalidad esta semana.

Por último, otra baja que no es de preocupación es la de Keanu Neal. El apoyador salió del juego contra Philadelphia el pasado sábado debido a una lesión en el brazo y el hombro. Sin embargo, Mike McCarthy indicó que la lesión no es motivo de preocupación. De hecho, se espera que Neal pueda entrenar con el equipo este miércoles, al menos de forma limitada.

Altas expectativas con los regresos

Es cierto que los Cowboys lograron ganar con superioridad a unos Eagles que jugaron mayormente con suplentes. Recordando, además, que este juego era intrascendente para Philadelphia. Cosa que no fue así para Dallas, que no solo mejoró subió al tercer sembrado de la NFC para los playoffs, sino que recuperó la confianza perdida tras perder contra los Cardinals en la semana 17.

A pesar de esto, algo notorio fue el desempeño de Dallas en defensa. Sin Micah Parsons, Trevon Diggs ni Jayron Kearse, la unidad dirigida por el coordinador Dan Quinn no fue la misma. Por fortuna, esto no supuso mayores apuros para el equipo vaquero.

Ahora, para el juego de este domingo ante los San Francisco 49ers, las expectativas son muy altas. Como se espera, las miradas estarán centradas en Micah Parsons. El novato apoyador es clave en la defensa vaquera, y se espera que sea determinante ante el encendido equipo californiano.

De hecho, se espera que Parsons vuelva más “hambriento” que nunca tras su baja por COVID-19. El pick de primera ronda se quedó cerca de superar el record de sacks para un novato en una temporada (14.5, Jevon Kearse, 1999). Además, también quedó fuera de la conversación para ser el Jugador Defensivo del Año tras una demoledora actuación de T.J. Watt en la semana 17.

Aunque Parsons es claro favorito para ser el Novato Defensivo del Año, aún aspira a más. El joven linebacker puede venir inspirado para tener un impacto en su primera postemporada como profesional. Y eso puede ser clave para las aspiraciones vaqueras de llegar lo más lejos posible.

De momento, hay que esperar los reportes de bajas de los Cowboys durante las prácticas de esta semana. Si todo sale según lo esperado, el equipo debería recuperar a los titulares ya mencionados para el importante choque contra los 49ers. Y si es así, Dallas tendrá piezas que pueden ser clave para lograr su pase hacia la siguiente ronda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí