Inicio Noticias Este es el equipo de los Cowboys más completo desde la temporada...

Este es el equipo de los Cowboys más completo desde la temporada 2007

1891
0
49ers
(Photo credit: Cary Edmondson-USA TODAY Sports)

Si hay algo que ha estado preocupando claramente a los fanáticos de los Cowboys es el hecho que el equipo no termina de convencer ante equipos grandes. No necesariamente en lo que respecta al principio de la campaña, sino todo lo que pasó de la semana 9 en adelante.

Los Vaqueros perdieron en encuentros puntuales ante los Chiefs, Raiders y Cardinals tras la semana de descanso. Exceptuando el caso de los Broncos en la semana 9, los otros tres equipos restantes están en la postemporada. Y en el caso particular de Arizona, esa derrota los mantuvo por un tiempo en la cuarta posición de la NFC. Gracias a que Dallas ganó su juego de la semana 18 ante los Eagles, junto a resultados externos de los Rams y Cardinals, el equipo de la estrella solitaria terminó quedándose con el tercer puesto.

Ahora bien, es entendible toda esta incertidumbre con respecto al equipo. Después de todo, la ofensiva no se ha visto igual tras la lesión de pantorrilla de Dak Prescott en la semana 6. Si bien es cierto que se mantuvieron invictos todo el mes de diciembre, muchos de esos buenos resultados llegaron gracias a la defensiva. Pero ahí es donde hay que resaltar el hecho que los Cowboys son un equipo con balance. Uno que ciertamente no se había visto en muchos años.

El récord de 12-5 de la franquicia en este año no se puede dejar pasar por alto. Es cierto que algunas derrotas se pudieron evitar, como fueron los casos de Denver y Arizona, pero en líneas generales, el equipo ha jugado de manera estupenda.

Durante muchos años, parte del potencial del equipo se veía en su ofensiva, tal como se vieron en los grupos de 2007, 2014 y 2016. Inclusive, se podría hablar de un grupo que no pudo acceder a la postemporada como fue la producción ofensiva de la campaña 2019. Terminando con un total de 6904 yardas, pero con una defensiva que realmente dejó mucho que desear.

Y esto es precisamente lo que ha cambiado con el grupo de 2021. Con un equipo que gracias al coordinador defensivo Dan Quinn, han sabido hacer las cosas en el otro aspecto del juego. Entre los pilares fundamentales de la misma, tenemos al novato Micah Parsons con 13 capturas de Mariscal. Junto a él, al esquinero Trevon Diggs, quien en su segundo año como profesional ha logrado 11 intercepciones. Tampoco se puede dejar de lado el pass rushing que pueden ejecutar elementos como Randy Gregory y DeMarcus Lawrence. O el mismo Jayron Kearse, quien ha tenido un gran año con un total de 101 tacleadas combinadas.

En lo que respecta al balance ofensivo y defensivo de EPA referente a los Dallas Cowboys, el equipo de la estrella solitaria se encuentra en el top 10 por primera vez desde la década de los 90. En resumen, es el equipo más compacto y completo que se ha visto en lo que va de siglo.

Claro está, todo este análisis como bien se comentó se hace en base al juego ofensivo y defensivo que se realizó durante la campaña. Para esto sirve EPA (expected points added en inglés), para determinar la producción de un equipo y la manera en que jugó en la temporada regular.

Ahora bien, tienen por delante a una franquicia con la que no se han visto la cara en la postemporada en 27 años. Por lo tanto, la última vez que se vieron en playoffs sería en 1995, cuando los 49ers les ganaron en el duelo de Conferencia a los Cowboys por 38 a 28. Eventualmente los californianos se quedarían con el Super Bowl XXIX tras derrotar a los Chargers por 49 a 26. Dallas volvería al año siguiente al Super Bowl XXX y ganarlo, solo que en el campeonato de la NFC se verían las caras con los Packers, quienes habían eliminado en la ronda divisional a San Francisco por 27 a 17.

Por supuesto, han pasado muchos años de esto y ambos equipos han tenido sus etapas de altas y bajas. Lo que sí es que estaremos ante un duelo contundente en donde los Cowboys jugarán en su estadio ante unos 49ers que son excelentes en el juego por tierra. Además, no se dejan intimidar ante equipos más grandes. Tal como se pudo ver en la semana 18 contra los Rams. Logrando superar un marcador de 17 a 3 en el medio tiempo y quedándose con la victoria por 27 a 24 en tiempo extra. Gracias a una intercepción del novato Ambry Thomas a Matthew Stafford en el SoFi Stadium.

Por lo tanto, pánico no debería ser el sentimiento que los fanáticos de los Vaqueros deberían tener ante este choque. Después de todo, es un duelo histórico entre ambas franquicias de la Conferencia y será algo digno de ver. Ya que las dos buscarán la victoria a como dé lugar, teniendo mucho que probar ante sus fanáticos. Sin embargo, se espera que por el factor localía y el balance que tiene el equipo de América, puedan solventar esta situación y pasar a la siguiente fase de la postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí