Inicio Noticias Los Cowboys traen de regreso a un pateador de cara al campamento....

Los Cowboys traen de regreso a un pateador de cara al campamento. ¿De quién se trata?

3904
0

Como bien comentó Stephen Jones tras finalizar el Draft de 2022, la agencia libre aún no había terminado. Pues bien, todo parece indicar que el pateador Jonathan Garibay contará con seria competencia de cara al campamento de entrenamiento de Oxnard. Ya que el viernes en la mañana, los Cowboys han firmado a Lirim Hajrullahu.

Si bien el nombre resulta familiar, es porque el pateador con raíces europeas ya formó parte del equipo de la estrella solitaria. Al jugador lo firmarían la tercera semana de agosto de 2021 con el fin de cubrir a Greg “The Leg” Zuerlein quien estaba regresando de una cirugía en su espalda. Todo esto durante la etapa final del campamento de entrenamiento del año pasado, tras el hecho que la organización también liberó en su momento al pateador de despejes Hunter Niswander.

Igualmente, a Lirim lo terminarían liberando a la semana, pero volvería a firmar con el equipo el 14 de septiembre para el escuadrón de práctica. Tras una semana de trabajo con este grupo, quedaría libre nuevamente  para luego volver a formar parte del roster del 10 al 23 de noviembre.

En un detalle interesante, Lirim vería acción de manera oficial por primera vez en su carrera en la NFL de la mano de los Vaqueros. Sería en la semana 10 en la victoria por 43 a 3 ante los Atlanta Falcons. En donde el pateador si bien no realizó ningún gol de campo, logró ejecutar perfectamente sus cinco puntos extra durante el encuentro.

Tras su nueva liberación en noviembre, Hajrullahu volvió a ver acción en el último tramo de la campaña 2021 con los Carolina Panthers. Allí de cinco intentos de goles de campo, logró marcar cuatro sin problemas. Su gol de campo más largo con Carolina sería de 35 yardas ante Tampa Bay el pasado nueve de enero.

Ahora bien, como ya se mencionó, el motivo por el que se trae a Lirim es porque conoce la organización y para hacerle competencia a Garibay en California. Esto era algo de esperar de parte de los Vaqueros. Si bien Jonathan durante el minicampamento obligatorio se lució de sobremanera, era obvio que iban a probar otras opciones para evaluar el rendimiento.

De hecho, el novato no seleccionado del Draft logró destacarse durante esa jornada de actividades. Logrando todo excepto un tiro que falló por la izquierda de 55 yardas y otro por la derecha de 53. Claramente, buscarán determinar si el muchacho tiene todo lo necesario para lo exigente que es la NFL o si en su lugar terminará jugando Lirim. Después de todo, este último ya cuenta con algo de experiencia en la liga.

No obstante, a pesar de sus 32 años Hajrullahu no cuenta con tanto historial en la NFL, por lo que Garibay si se lo propone, podría quedarse con el puesto. Lo que si es cierto es que Lirim cuenta con vasta experiencia en la liga de fútbol americano canadiense. En especial con los Toronto Argonauts, donde el pateador logró el gol de campo que les daría la victoria en la edición número 105 de la Grey Cup en 2017.

Por lo tanto, una de las competencias que se estarán dando por un puesto titular en los Vaqueros será entre Garibay y Hajrullahu. Será algo interesante de ver tanto en los duelos de pretemporada como en las prácticas en conjunto con los Broncos y los Chargers. Afortunadamente, ya no falta mucho para el campamento de entrenamiento en Oxnard. El cual tendrá su primera práctica oficial a partir del 27 de julio.