Inicio Noticias Los Cowboys optaron por el linebacker Damone Clark con el pick global...

Los Cowboys optaron por el linebacker Damone Clark con el pick global 176

2765
0
LEXINGTON, KY - OCTOBER 09: LSU Tigers linebacker Damone Clark (18) reacts after an incomplete pass against the Kentucky Wildcats during a college football game on Oct. 9, 2021 at Kroger Field in Lexington, Kentucky. (Photo by Joe Robbins/Icon Sportswire via Getty Images)

En la quinta ronda del draft el azar aumenta su influencia. Resulta realmente complicado proyectar en qué podrían convertirse los novatos elegidos en esta parte. Por ese motivo las franquicias suelen apostar por ciertos rasgos físicos confiando en que más tarde los harán evolucionar a través del staff.

El puesto de linebackers es ideal para el día 3. Sobre todo porque tiene prospectos que contribuyen en equipos especiales mientras intentan ganarse un lugar en el equipo. Lo interesante de esa cuestión radica en que Damone Clark encaja perfecto en el tipo de jugador que se selecciona ahí. Aunque hay un detalle muy importante acerca de su participación en la próxima temporada.

Una situación común en la NFL es que los rookies no tengan tanto impacto. Más allá del orden en el que arribaron a la franquicia, subir a un nivel tan alto como el profesionalismo lleva tiempo de adaptación. Eso le sucederá al egresado de LSU en cuanto a su contribución. Sin embargo, en su situación muy posiblemente no tendrá snaps por un tema físico.

Clark fue invitado al tradicional Scouting Combine realizado en febrero. Allí colocó buenos números en varias pruebas relevantes, pero en la sección médica tuvo un inconveniente. En sus estudios se vio una hernia de disco que requirió de una operación en marzo. El proceso de recuperación le llevará bastante, por lo que sería raro que compita en 2022.

Dejando de lado ese elemento, el valor que encontraron los Cowboys en el ex Tiger es para tener en cuenta. En un equipo destacado le tocó ser suplente en sus comienzos hasta que obtuvo la titularidad en 2020. Si bien ahí fue parte del equipo en mayor medida, su rendimiento le hizo perder el puesto. Algo destacado es que en 2021 indudablemente mostró su mejor versión.

El linebacker tiene una buena contextura física que incluye brazos largos. Ese se transformó en un atributo muy buscado por varios equipos, por lo que cumple con el prototipo. Su velocidad también es otro elemento relevante que utiliza para cerrar con aceleración el tackleo. No deja escapar a quien tiene el balón cuando hace contacto.

Una virtud adicional que posee es su capacidad de cubrir bastante espacio gracias a su rango. Otra característica para considerar es el liderazgo que mostró en LSU. Su producción estadística la temporada pasada fue brillante. Con 135 tackles, 15.5 TFLs, 5.5 capturas, dos fumbles forzados y una intercepción dejó claro que puede contribuir.

Lógicamente tienen puntos bajos que deberá corregir en el futuro. Por lo pronto, tiende a cometer equivocaciones en algunas lecturas. Su visión no es tan confiable y por esa razón su nivel en cobertura no es tan seguro. Le cuesta ver los bloqueos que van en su dirección. Aunque las cuestiones favorables dan la sensación de superar a aquellas en las que requiere entrenamiento.