Inicio Noticias Dallas con su selección número 178 se queda con el tackle defensivo...

Dallas con su selección número 178 se queda con el tackle defensivo de Arkansas John Ridgeway

2332
0
FAYETTEVILLE, AR - SEPTEMBER 11: John Ridgeway #99 of the Arkansas Razorbacks reacts while watching a replay on the scoreboard during a game against the Texas Longhorns at Donald W. Reynolds Stadium on September 11, 2021 in Fayetteville, Arkansas. The Razorbacks defeated the Longhorns 21-40. (Photo by Wesley Hitt/Getty Images)

Siguen los movimientos defensivos en la quinta ronda de parte de los Vaqueros. Ya hace poco con la selección número 176 se hicieron con los servicios del apoyador de LSU Damone Clark. Y dos números después, el equipo de la estrella solitaria se ha quedado con el tackle defensivo de Arkansas John Ridgeway.

El defensivo de 1,98 metros de estatura y 145 kilogramos pasó buena parte de su carrera como jugador universitario en Illinois State. Para luego jugar su campaña Senior para los Razorbacks de Arkansas. Cabe destacar que durante el inicio de su carrera en Illinois, Ridgeway se enfocó en hacer labores como tackle defensivo a pesar que en su momento lo habían firmado para jugar en la línea ofensiva.

Tras su transferencia a Arkansas durante el 2021, el muchacho pasó a jugar como tackle nariz. Logrando un total de 39 tacleadas combinadas, dos capturas de Mariscal y cuatro tacleadas para pérdida de yardas.

Entre las grandes ventajas con las que cuenta el DT, hay que hacer énfasis que cuenta con poderosas manos para detener a los linieros ofensivos desde el punto de ataque. Además de tener mucha fuerza en la parte de arriba del cuerpo para controlar a sus oponentes sin tener problemas.

Como es de esperarse, tiene una característica típica de las selecciones defensivas de estos últimos tiempos, ya que cuenta con brazos muy largos. Aparte de tener un golpe consistente con las manos y mucha fuerza. Por si fuera poco, puede controlar los bloqueos, así como gran flexibilidad y movimiento en los espacios para alguien de sus dimensiones.

Sin embargo, su velocidad en el trabajo de los pies está por debajo del promedio. Esto trae como consecuencia que tenga muy poca fuerza en la parte baja de su cuerpo. Lo que hace que cuando se enfrenta a equipos dobles termine perdiendo la contienda.

Asimismo, su equipo de protección se eleva mucho tras el contacto inicial. Todo esto gracias a la gran altura del jugador y al hecho que no utiliza sus pies al momento del snap. En consecuencia, se pone de pie y no ejecuta bien la acción.

Ciertamente, Ridgeway se ve como el típico prospecto que podrá colaborar con el equipo pero que tendrá que mejorar algunos aspectos de su juego. Sin embargo, esto ya será trabajo de los entrenadores y la voluntad que tenga el joven para hacerse un hueco en el vestuario vaquero. Después de todo, tendrá competencia con jugadores de la franquicia como Quinton Bohanna y Trysten Hill.

Como nota interesante, el novato ya ha ganado en el AT&T Stadium, En el Southwest Classic entre los Razorbacks contra los Texas A&M Aggies, el equipo universitario de John se quedó con la victoria con un resultado de 20 a 10. El duelo se realizó el pasado 25 de septiembre del año pasado. Y ahora será el turno del tackle defensivo de vestir la estrella en su casco.

Este pick definitivamente crea grandes expectativas gracias al gran trabajo del coordinador defensivo Dan Quinn con las selecciones del año pasado. Si puede mantener el mismo ritmo de trabajo con los elementos que están llegando este año, todo va a estar bien. Y se espera que Ridgeway pueda sacar ventaja de sus habilidades y mejorar en lo que está fallando. La NFL no es nada fácil para nadie pero se espera que el prospecto se adapte lo más rápido posible a lo rigurosa que es la liga.

Hasta ahora, se ve como una muy buena selección que le dará mayor profundidad a los linieros defensivos. Pero habrá que esperar los resultados en los próximos meses cuando comiencen los entrenamientos y el campamento para ver si Ridgeway puede al menos hacerse con un lugar importante en el roster.