Inicio Noticias Los Cowboys eligen al linebacker Devin Harper con el pick #193 en...

Los Cowboys eligen al linebacker Devin Harper con el pick #193 en la ronda 6 del Draft

3182
3

Con su última selección en el Draft 2022, muchos esperaban que los Cowboys sumaran a un pateador para cubrir la vacante  que dejó la salida de Greg Zuerlein. Sin embargo, parece que Dallas atenderá esa necesidad eligiendo entre los novatos no drafteados. Por lo tanto, los vaqueros usaron el pick global #193 para elegir a un segundo linebacker este año: Devin Harper, producto de Oklahoma State.

Es cierto que el cuerpo de linebackers de Dallas necesita un poco más de profundidad. Esto, recordemos, tras la salida de Keanu Neal y con Micah Parsons repitiendo su rol dual de apoyador y cazamariscales. Sin embargo, los Cowboys no se conformaron con elegir a Damone Clark en la ronda 5 (pick global #176), sino que también decidieron sumar a Harper en la ronda 6.

Harper, al igual que varios de los prospectos elegidos este año por Dallas, estuvieron entre las 30 visitas que tuvo el equipo antes del Draft. Sin embargo, varios analistas coinciden en que se trata más de un talento a desarrollar que en alguien que pueda tener participación en defensa durante la temporada regular.

Según algunos analistas, Devin Harper no tiene muchas fortalezas. Lo que este linebacker ofrece mayormente es experiencia, atleticismo y buena profundidad en cobertura. Sin embargo, su cobertura como tal aún no es del todo fiable.

En cuanto a sus puntos negativos, digamos que Harper tiene que mejorar en casi todos los aspectos de su juego. Aparte de sus problemas en cobertura, este prospecto no toma buenos ángulos de persecución. Aparte, su desempeño al momento de taclear tampoco es de lo mejor.

Pasemos ahora a su producción defensiva. En cinco años con Oklahoma State, Devin Harper dejó estos números: 215 tacleadas combinadas, 26.5 tacleadas para pérdida de yardas, 13.5 sacks, tres pases defendidos, dos intercepciones, dos fumbles forzados, dos fumbles recuperados y un touchdown. Todo en 51 encuentros.

La mejor campaña de Harper con Oklahoma State fue la pasada, en 2021. En 14 juegos, el linebacker registró 95 tacleadas combinadas, 11 tacleadas para pérdida de yardas, seis sacks, un pase defendido, un fumble forzado y dos fumbles recuperados. Estos números le valieron su elección para el primer equipo académico All-Big 12, así como la mención de honor por parte de los entrenadores de dicha conferencia.

¿Qué puede aportar Harper a los Cowboys?

En el papel, Harper es un diamante en bruto que necesitará mucho trabajo para explotar todo su potencial. Este prospecto requiere tiempo para desarrollar su poder, sus habilidades de cobertura y su repertorio a la hora de apresurar los pases. Sin embargo, sus resultados favorables en las pruebas atléticas son su mejor carta de presentación. Y es a partir de allí donde Dan Quinn y sus asistentes tendrán que “construir” a este proyecto a futuro.

Debido a esto, no se espera que Harper contribuya de inmediato a la defensa de Dallas. De hecho, puede que no vea acción en jugadas defensivas durante su año de novato. Sin embargo, es muy probable que forme parte de los equipos especiales de Dallas. Y allí, bajo la dirección de John Fassel, es probable que Harper se vaya forjando como un recurso a futuro para la defensa de los Cowboys.

Resulta intrigante que los Cowboys hayan decidido usar su última selección en el Draft en un “proyecto a desarrollar”. Más aún, considerando que el equipo necesita incorporar a un pateador que asuma la titularidad desde el primer día. Sin embargo, solo el tiempo dirá si Will McClay y el cuerpo técnico de Dallas tomaron la decisión correcta al elegir a Devin Harper. De cualquier manera, y como ya se mencionó antes, es probable que opten por sumar a un pateador entre los novatos no reclutados.

3 COMENTARIOS

  1. Años anteriores se tenían presupuestas grandes cosas y al final….. Hoy pareciera ser que escogieron otro estilo de jugadores. Antes de “Especular” prefiero esperar e ir viendo los resultados. La NFL es otra cosa, para perderse o para triunfar. Yo confiare y apoyare como siempre.

  2. Alguna sorpresa con esta decisión ?
    Ninguna, mediocre, como el equipo en los últimos años. Muchos años por cierto.

Comments are closed.