Inicio Noticias Dallas elige al esquinero DaRon Bland con el pick global #167 del...

Dallas elige al esquinero DaRon Bland con el pick global #167 del Draft 2022

2398
0

Al comienzo de la temporada baja, no parecía que los Cowboys necesitaran incorporar a un esquinero a través del Draft. Sin embargo, los posibles problemas legales que puede afrontar Kelvin Joseph tras un incidente en marzo pasado debilitarían una posición que requiere profundidad de roster. Por ello, Dallas optó por elegir a un esquinero con su segundo pick de quinta ronda.

Se trata de DaRon Bland, prospecto proveniente de la universidad de Fresno State. Vale mencionar que el joven back defensivo estuvo entre los prospectos que visitaron a los Cowboys antes del Draft 2022. Por ello, se trata de un jugador que ya estaba en el radar de Dallas para este fin de semana.

En líneas generales, Bland es un esquinero con una gran longitud de brazos. Característica que, recordemos, es algo que busca el coordinador defensivo Dan Quinn en sus backs defensivos. A eso se le suma su buena velocidad y su voluntad para taclear a los rivales.

Pero eso no es todo. El producto de Fresno State también ha mostrado buen desempeño en juegos de alta exigencia. Aparte, ha demostrado también ser un buen elemento de equipos especiales. Y esto último es algo que siempre es bienvenido en Dallas.

En cuanto a sus puntos negativos, el nuevo esquinero de los Cowboys tiene cosas por corregir. Según analistas, Bland tiende a sujetar mucho a los rivales en cobertura, lo cual le puede convertir en una fábrica de penalizaciones en la NFL. Aparte, debe mejorar mucho su eficiencia a la hora de taclear rivales.

Hablemos ahora de sus números. DaRon Bland comenzó su carrera en el fútbol universitario en la universidad de Sacramento State. Allí jugo tres años dejando estos registros: 66 tacleadas totales, 9.5 tacleadas para pérdida de yardas, un sack, dos fumbles forzados, un fumble recuperado, tres intercepciones y 13 pases defendidos. Todo esto en 30 juegos.

Sin embargo, el mejor desempeño de Bland vendría luego de su transferencia a Fresno State. Jugando para los Bulldogs, dejó estos números en 2021: 45 tacleadas totales, una tacleada para pérdida de yardas, dos intercepciones, cinco pases defendidos y un fumble forzado. Todo esto en 11 encuentros.

¿Qué le aportará Bland a los Cowboys?

Más allá de lo que pueda ocurrir con Kelvin Joseph en los próximos meses, la selección de DaRon Bland apunta a ser más que todo para darle profundidad al cuerpo de esquineros de Dallas. Y, por supuesto, sumar una pieza más a los equipos especiales que dirige John Fassel.

Sin embargo, recordemos que Dallas no ha atado la continuidad de Maurice Canady, quien se convirtió en agente libre en marzo pasado. Con Trevon Diggs, Jourdan Lewis y Anthony Brown como potenciales titulares una vez más, los Cowboys tienen como respaldos a Kelvin Joseph, Nahshon Wright, Kyron Brown y C.J. Goodwin. Y a ellos se les suma ahora Bland.

A primeras instancias, se presume que Bland será un proyecto a futuro para la línea secundaria de los Cowboys. Muchos analistas coinciden en que se trata de un prospecto a partir de cuyas características se puede trabajar. Por lo tanto, puede ser una pieza que Dan Quinn y sus asistentes pueden forjar de forma adecuada. Esto, claro, pensando más las campañas siguientes que en la de este año.

En conclusión, los elementos de profundidad siempre son bienvenidos en un roster. Y DaRon Bland no será la excepción. De cualquier manera, sigue siendo una intriga cuál será el rol que tendrá en el equipo vaquero. Por lo tanto, habrá que esperar hasta las actividades organizadas de equipo (OTAs) y el campamento de entrenamiento para poder saber con certeza qué le puede aportar Bland a la línea secundaria de Dallas.