Inicio Noticias Con el pick número 155, los Cowboys seleccionan al tackle ofensivo Matt...

Con el pick número 155, los Cowboys seleccionan al tackle ofensivo Matt Waletzko

2687
0

Siguen los movimientos en el tercer día del Draft de 2022. Ya los Cowboys en la cuarta ronda se quedarían con el ala cerrada de Wisconsin Jake Ferguson. Ahora en la primera selección de la quinta ronda, Dallas se ha hecho con los servicios del tackle ofensivo de North Dakota Matt Waletzko.

Este pick ciertamente cubre las necesidades que tiene el equipo de alimentar la línea ofensiva vaquera. Sobre todo porque Waletzko en su etapa universitaria tuvo 28 salidas como titular por la izquierda. Por lo tanto, estamos hablando de un proyecto a futuro que podría saltar al campo ante cualquier ausencia o eventualidad que tenga Tyron Smith.

De cualquier manera, durante su etapa Senior en North Dakota fue titular en diez de once encuentros que tuvo con los Fighting Hawks. Como nota interesante, tan solo permitió tres capturas durante toda esa temporada.

Por supuesto, cuenta con aspectos sumamente positivos en su juego, así como algunas cosas en las que hay que mejorar. Cuando hablamos de lo primero, hay que resaltar son sus dimensiones, ya que cuenta con excelente longitud en sus brazos y tiene espacio de sobra para agregar más peso a su físico. Sus 2,01 metros de estatura y 138 kilos representan una amenaza para quien lo tenga que enfrentar. Igualmente, tiene habilidades de movimiento bastante sólidas en lo que respecta al segundo nivel, y sabe hacer pantallas para poder ubicar a objetivos rivales de menor tamaño.

Gracias a su gran trabajo con las manos y sus dimensiones, puede ayudar a su compañero guardia por la izquierda al momento de detener a los tackles defensivos enemigos.

Como es de esperarse, hay algunas cosas que el novato tendrá que pulir durante todos estos meses previos al campeonato. Algo que hay que señalar sin dudas es que cuenta con problemas en su postura al realizar protección de pases.

Asimismo, tiene algunas fallas con el tiempo y la ubicación al momento de tener que lidiar con el juego por tierra rival, así como la presión por los bordes. De tener que medirse con las alas defensivas de la NFL este año, el OT tendrá que jugar sin tener ningún tipo de dudas. De esta forma no podrá perder el duelo contra los rivales.

Por último pero no menos importante, tenemos que su trabajo de pies tiene problemas al momento del juego por tierra rival. Así como ya se mencionó, será un aspecto a evaluar ya que entre no reaccionar a tiempo y este detalle, habrá trabajo que hacer de parte de los coaches.

De cualquier forma, Matt es un gran prospecto que cuenta con un montón de reconocimientos en su paso por la universidad. Entre ellos, ser parte del primer equipo del MVFC en 2021 (Missouri Valley Football All-Conference Team) en donde fue su capitán y haber sido invitado a la edición de 2022 del Senior Bowl. Siendo parte del equipo Nacional.

En líneas generales, Waletzko tiene las capacidades atléticas necesarias para hacerse con un nombre en la NFL en el futuro. Sin embargo, sus aspectos técnicos podrían representar un problema en su desarrollo como jugador. Claro está, no hay que prender las alarmas todavía, ya que esto es normal entre los novatos que llegan de las rondas restantes. Bien podría desarrollarse en su primer año como un elemento del escuadrón de práctica, o con trabajo duro ganarse un puesto en el vestuario.

Lo que hay que resaltar claramente acá es que en este Draft están atendiendo las necesidades que tiene el equipo y esta nueva adición para la línea ofensiva ayudará a la profundidad del roster. Ahora tocará esperar por ver lo que Matt aportará a la organización y ver si puede ser un digno reemplazo de Tyron Smith de cara al futuro. Hasta ahora, esta selección se ve sumamente favorable para los Vaqueros.

En resumen, Waletzko será un proyecto en desarrollo para la organización. Sin embargo, tiene el tamaño y el potencial de crecimiento para eventualmente convertirse en un elemento de interés en la franquicia. Así que habrá que tener paciencia con el desarrollo del novato en los próximos meses.