Inicio Noticias Los Cowboys añaden un ala cerrada con el pick global 129: Jake...

Los Cowboys añaden un ala cerrada con el pick global 129: Jake Ferguson de Wisconsin

1810
1

Las prioridades de Dallas para el draft estaban en otros lados. Por la importancia de la posición no era necesario seleccionar a un prospecto en ninguno de los días anteriores. Sin embargo, la cuarta ronda daba la sensación de ser el rango ideal. La mayoría de los tight ends novatos fueron elegidos en ese sector, por lo que resultó lógica esta decisión.

El prospecto en cuestión es Jake Ferguson. Lógicamente no hay que esperar a un súper atleta porque se trata de la cuarta ronda. Aunque eso no implica que no puedan conseguirse buenos valores para completar el roster. En este caso además aparecen muy buenas posibilidades de que contribuya de inmediato en un rol limitado.

La gran fortaleza del egresado de Wisconsin está en la seguridad de sus manos. Esa confiablidad es lo que seguramente empujó a la franquicia a optar por él. Su contextura física es promedio para un ala cerrada, pero utiliza bien su técnica para estirar los brazos e ir por el balón. Otro punto favorable es que no suelta el ovoide en el proceso de la recepción a pesar de recibir fuertes impactos.

Ferguson puede ser catalogado principalmente como un tight end receptor. Su velocidad no es nada llamativa y los safeties o linebackers no se sentirán amenazados por esa vía. Al salir de sus cortes tampoco demuestra aceleración, aunque su capacidad para ser una opción de pase podría darle targets interesantes. Sobre todo en un lugar donde la ofensiva debe mejorar como lo es la zona roja.

En la parte del bloqueo es donde quizás se vean algunas falencias. Si bien se alineó mucho cerca de la línea, sería una equivocación dejarlo frente a un pass rusher más pesado. La fuerza no es un atributo que lo favorezca. Aunque sí es para destacar que no le escapa al desafío de colaborar en esa faceta tan relevante.

Un dato esperanzador es que el propio Dalton Schultz arribó a la franquicia en esta instancia en 2018. Los Cowboys obtienen en Ferguson a un producto sólido. Quizás su techo no sea muy alto, pero tiene una base que lo convierte en una interesante segunda alternativa en el depth chart. Seguramente se beneficiará de un mejor ataque aéreo que en su etapa universitaria.

1 COMENTARIO

  1. Los jugadores qué están llegando en diferentes posiciones hay qué trabajar sus debilidades con repeticiones todo el tiempo hasta qué llegué el momento qué lo hagan sin pensarlo TODO TODO ÉL TIEMPO

Comments are closed.