Inicio Noticias Los Cowboys eligen al receptor Jalen Tolbert con el pick global #88...

Los Cowboys eligen al receptor Jalen Tolbert con el pick global #88 en el Draft 2022

2465
0

Dallas llegaba al Draft 2022 con la posición de receptor entre sus prioridades. Y tras reforzar sus líneas ofensiva y defensiva, la dirigencia vaquera está atendiendo sus necesidades clave. Así lo dejó ver su selección de tercera ronda (pick global #88), en la cual eligieron al receptor Jalen Tolbert, producto de South Alabama.

En líneas generales, Tolbert es considerado por algunos analistas como un atleta sutil que se transformó en una gran amenaza ofensiva durante sus últimos dos años de universidad. Aparte, su experiencia previa jugando béisbol potenció su talento natural para rastrear el balón, complementando así sus habilidades en la posición de receptor.

Vamos a su producción ofensiva. En sus cuatro campañas en South Alabama, Tolbert logró 178 recepciones para 3.140 yardas y 22 touchdowns. Todo esto en 40 encuentros. Sin embargo, como mencionamos, su producción fue más explosiva en sus dos últimas campañas.

En 11 juegos en 2020, Tolbert logró 64 recepciones para 1.085 yardas y 8 touchdowns, promediando 17 yardas por recepción. Sin embargo, mejoró estos números al año siguiente: en 12 juegos, registró 82 recepciones para 1.474 yardas y 8 touchdowns, promediando 18 yardas por recepción.  De hecho, tuvo siete juegos con más de 100 yardas de recepción en 2021. Sin duda, unos números que impresionan.

En el papel, Jalen Tolbert es un jugador que combina talento y producción en la posición de receptor. Aparte, es un buen corredor de rutas intermedias y profundas, que además tiene experiencia jugando como receptor interno.  Y eso sin dejar de lado que posee una altura y longitud ideales, las cuales le permiten extenderse para hacerse con el balón.

Pero eso no es todo. Tolbert también tiene la capacidad para ajustarse a los pases inexactos, lo cual puede ser una ventaja cuando Dak Prescott tenga un mal día. Aparte, tiene buena capacidad para ganar los duelos contra los defensores rivales.

Ahora, uno de sus aspectos negativos tiene que ver también con sus rutas. Tolbert se desempeña mejor en las rutas verticales, pero necesita trabajar en otras direcciones. Aparte, es un jugador de manos algo inconsistentes.

Otro aspecto que necesita trabajar Tolbert es su faceta como bloqueador.  En ese apartado, el producto de South Alabama carece de esfuerzo y finalización. Así que, si el coordinador ofensivo Kellen Moore quiere usarlo bajo ese rol, tendrá que pulir a Tolbert en dicha faceta del juego.

¿Qué le aportará Tolbert a los Cowboys?

No queda duda que las salidas de Amari Cooper y Cedrick Wilson Jr. dejaron a los Cowboys bastante necesitados de alguien que complete el trío titular de receptores. Aparte, con CeeDee Lamb y Michael Gallup subiendo escalones como primer y segundo receptor, era necesario sumar a alguien que cumpla parte de los roles que ambos tenían en la ofensiva vaquera. Y Jalen Tolbert puede ser ese alguien.

Como mencionamos, Tolbert puede jugar como receptor interno, puesto que estaría vacante tras el cambio de rol de CeeDee Lamb. Aparte, si el cuerpo técnico de Dallas pule a este prospecto, puede convertirse en un buen corredor de rutas a largo plazo.

En el papel, muchos pensarían que Tolbert llegaría para ser el tercer receptor de los Cowboys. Sin embargo, es probable que compita por ese rol con otros jugadores que ya están en el roster, entre ellos Noah Brown, James Washington y Simi Fehoko.

Ahora, algo que le puede jugar a favor es la más que probable ausencia de Michael Gallup al comienzo de la temporada regular. Esto le abriría la oportunidad a Tolbert y sus competidores de probar su valía. Y, por qué no, ganarse el codiciado puesto de tercer receptor.

En resumen, la incorporación de Jalen Tolbert puede ser un acierto por parte de los Cowboys. Vale mencionar que la selección fue aplaudida por algunos analistas y periodistas que cubren al equipo vaquero. Quedará por ver si el prospecto de South Alabama logra hacerse un lugar en el cuerpo de receptores este año. Y, por qué no, en el trío titular junto a CeeDee Lamb y Michael Gallup.