Inicio Noticias Los Cowboys decidieron tener un plan drástico para las fiestas de Año...

Los Cowboys decidieron tener un plan drástico para las fiestas de Año Nuevo

3552
2
Stephen Jones, Mike McCarthy y Jerry Jones

Con las fiestas de Año Nuevo celebrándose en un fin de semana, muchos equipos se preocupan por la disciplina de los jugadores en estas fechas. Más aún para quienes aún están jugándose su pase a la postemporada. Y con los brotes actuales de COVID-19 en varias franquicias, la preocupación aumenta. Y los Cowboys no escapan a ello.

Sin embargo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico de Dallas tuvieron claros sus planes para la noche de Año Nuevo: no tener planes en lo absoluto.

El equipo entiende que esta temporada puede ser muy especial, y que podría llegarse bastante lejos en los playoffs. Por ello, los sacrificios son necesarios. Y, entre ellos, está pasar unas fiestas tranquilas y cuidándose al máximo, evitando los excesos y cuidándose del virus.

El mensaje dentro del vestuario vaquero fue muy claro. Así lo dejó Dalton Schultz, quien habló sobre dicho mensaje en declaraciones recientes a la prensa.

“No podemos controlar lo que todos hacen, pero todos sabemos la posición en que estamos”, dijo Schultz el pasado miércoles. “No salgas a hacer estupideces. No te expongas a riesgos innecesarios, ya sea COVID o lo que viene con la noche de Año Nuevo.”

Aparte de los deseos de muchos jugadores de festejar con sus amigos y seres queridos en Año Nuevo, el principal riesgo en estos momentos es el COVID-19. Varios equipos de la NFL se han visto diezmados en este tramo final de la campaña debido a un gran número de casos positivos. Dos claros ejemplos de ellos han sido los Rams y el Washington Football Team, cuyos brotes internos llevaron a la reprogramación de sus encuentros en la semana 15.

Además, en otros deportes ya se ha visto cómo las fiestas navideñas han causado un repunte de casos positivos en los equipos. Tal es el caso de la liga de fútbol en España, que registró un repunte de casos tras tener una pausa durante los días de navidad.

Volviendo a los Cowboys, Dalton Schultz no fue el único en dar su opinión sobre el mensaje del vestuario de cara a las fiestas de Año Nuevo. El corredor Ezekiel Elliott también dejó ver sus impresiones, dejando claro que entiende la situación.

“Todos saben que el COVID es real y todos saben que necesitamos a todo el equipo en el campo para dar lo mejor de nosotros”, dijo Elliott en declaraciones recientes. “Sabemos la importancia de protegernos a nosotros mismos y a nuestros compañeros. Así que pienso que los muchachos entienden la tarea.”

Por supuesto, el COVID-19 no es el único riesgo que implica estas fechas.

Recordemos que, durante la semana de descanso de los Cowboys a mediados de octubre, el profundo Damontae Kazee fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Aunque no pasó a mayores, el equipo vaquero prefiere evitar que pasen situaciones más graves que le perjudiquen. Y eso es algo que los líderes del vestuario de Dallas se encargaron de recordar a sus compañeros el viernes.

“No creo que muchos muchachos vayan a estar de fiesta en estos momentos”, dijo el mariscal Dak Prescott ante los medios este viernes. “Entendemos donde estamos como equipo. Eso es lo mejor sobre el equipo que tenemos: la cultura, la madurez y el liderazgo.”

Mike McCarthy habla sobre sus propósitos de Año Nuevo

Los jugadores de Dallas no son los únicos en tener claro cuál es la situación actual del equipo y lo que está en juego. Durante una rueda de prensa este viernes, el entrenador en jefe Mike McCarthy fue preguntado sobre sus propósitos para el nuevo año. Y su respuesta fue bastante clara.

“Tengo uno y es bastante profesional”, dijo McCarthy ante los reporteros. “Ganar. Es muy simple.”

Esta respuesta de McCarthy no sorprende. En más de una ocasión, el head coach de los Cowboys ha transmitido la idea de que su objetivo #1 siempre es ganar. Así lo dejó ver al comienzo de su etapa en Dallas, diciendo que su meta es ganar el Super Bowl. Y esa mentalidad ganadora también la ha transmitido de cara a algunos juegos, como sucedió antes del encuentro de semana 14 contra Washington.

Con jugadores y cuerpo técnico en sintonía, esperemos que los Cowboys se hayan apegado al plan y se hayan mantenido a salvo durante las fiestas de Año Nuevo. El equipo siente que esta temporada puede ser especial, y está dispuesto a hacer lo que haga falta para lograr éxito. De momento, esperemos que estas fechas no hayan interferido en los planes vaqueros, y que el equipo mantenga su marcha de cara a la postemporada.

2 COMENTARIOS

  1. Ah! ING. Hernández pues también estoy ilusionado,pero que cree ayer volvieron hacer el ridículo quienes?los mismo de siempre , empezando por el que cobra millones y no los desquita,el Dakota,al que se le acabaron las ideas ofensivas su cerebro se fundió el Moore,al que como no existiera el falta de carácter mcmacarty,con estos individuos veo muy deficil que pasemos de los playoff,no soy derrotista ,pero con esta yunta de bueyes con franqueza se lo digo no vamos avanzar mucho ,tiempo al tiempo ,hojalá se llegará a dar el milagrde llegar al Superbowl.

  2. BUENOS DIAS SOY ING. FERNANDO HERNANDEZ LOPEZ AFICIONADO A LOS VAQUEROS DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS OJALA EN ESTA TEMPORADA LOGREN ALGO MAS TIENEN EN MUY BUEN EQUIPO EN TODAS LAS LINEAS
    OJALA TODO SALGA MUY BIEN

    GRACIAS

Comments are closed.