Inicio Noticias A pesar de todo, la ofensiva vaquera ha anotado mucho y hay...

A pesar de todo, la ofensiva vaquera ha anotado mucho y hay detalles de interés al respecto

2451
1

Cuando hablamos de la ofensiva de los Dallas Cowboys este 2021, muchos recuerdan los primeros seis encuentros de la campaña. En donde el equipo fue totalmente implacable y ganó cinco encuentros de seis. Incluyendo un resultado positivo en tiempo extra ante los Patriots en el Gillette Stadium. Gracias a una anotación de CeeDee Lamb de 35 yardas, los Cowboys se fueron a su semana de descanso prácticamente imbatibles.

Sin embargo, los problemas empezaron a llegar a raíz de esa jugada. Prescott salió de ese encuentro con molestias en su pantorrilla, y fue una constante que se mantuvo hasta la semana 9 contra Denver. Ya que en la semana 8 Cooper Rush tuvo que ocupar su lugar con una victoria en el U.S. Bank Stadium por 20 a 16.

De cuatro encuentros que tuvieron en noviembre, tres de ellos se convirtieron en derrotas. Lo que hizo que los rivales de la NFC Este tuvieran una pequeña esperanza en ese momento de arrebatarle el primer puesto de división a los Cowboys. No obstante, Dallas no ha vuelto a estar por debajo del marcador desde el duelo del día de acción de gracias el 25 de noviembre ante los Raiders.

De hecho, en el mes de diciembre ganaron todos los encuentros en buena parte gracias a una defensiva que supo hacer su trabajo y aparte de ello, recuperaciones y anotaciones. No se puede negar que pasaron ciertos sustos (como el 27 a 20 ante Washington en la semana 14) pero en líneas generales la ofensiva respondió el pasado mes a pesar de un bajón en la producción de puntos.

Claro está, eso se acabó en el último duelo contra Washington, en donde los Vaqueros fueron una máquina en todos los aspectos del juego y acabaron con el rival de la NFC Este por 56 a 14. De cualquier manera, a pesar del bajón ofensivo en los primeros tres juegos de diciembre, los Cowboys no permitieron que los rivales se adelantaran en el marcador. Como ya se mencionó, el equipo de Las Vegas fue el último en lograr eso.

Además, el equipo está haciendo muchos puntos en todos los aspectos del campo. Tanto la ofensiva como defensiva y equipos especiales están produciendo. Y claramente eso se refleja en la tabla de clasificación de la NFC y el dominio absoluto de su división.

De por sí, ya cuentan con un récord de franquicia de cinco anotaciones defensivas. Aparte de liderar toda la NFL con 457 puntos y segundos en la misma con 54 touchdowns.

Por si fuera poco, ya son 19 los jugadores que han podido anotar en la organización en lo que va de esta campaña. Tan solo ante Washington la semana pasada, tanto DeMarcus Lawrence como Terence Steele y Chauncey Golston anotaron. El récord como tal en la NFL es de 21 elementos, y lo ostentan tres equipos diferentes en campañas distintas. Hablamos de los Rams en 1987, los Broncos en el 2000 y los Patriots en 2007.

De cualquier manera, los Cowboys aún tienen dos encuentros de temporada regular y podrían hasta superar esta cifra dependiendo de lo que suceda en el campo de juego. Por supuesto, va a depender de los esquemas ofensivos de Kellen Moore, lo que haga la defensiva con las recuperaciones e inclusive cualquier bloqueo de algún despeje. Como sucedió ante Washington con el bloqueo de Corey Clement y la anotación de Golston.

Junto a todo esto que hemos mencionado, el duelo ante Arizona este domingo por la tarde será de alto calibre. Dallas de por sí tiene un récord de 5-2 en casa, uno de los mejores de la Conferencia. Sin embargo, Arizona maneja uno como visitante de 7-1. Tomando en consideración que los Cardinals han perdido tres juegos de manera consecutiva, no dejan de ser un rival a tomar en serio independientemente de eso.

Ya veremos lo que suceda este fin de semana en el AT&T Stadium. Lo que si es seguro es que el equipo está motivado y buscarán anotar la mayor cantidad de puntos posibles. Si responde todo el grupo, puede ser una paliza similar a la que le propinaron a Washington la semana pasada. El vestuario sabe que puede hacerlo y tienen los elementos necesarios para lograrlo.

1 COMENTARIO

  1. Soy fan vaquero pero el marcador con con Arizona no llegará a igualar el de Washington.
    Situaciones muy distintas

Comments are closed.