Inicio Noticias Los Cowboys y los Cardinals tienen objetivos diferentes para el duelo del...

Los Cowboys y los Cardinals tienen objetivos diferentes para el duelo del domingo

2364
0

Independientemente que el duelo estelar de esta semana será entre los Vikings y los Packers, hay otro en particular que llama mucho la atención. Se trata del juego en el AT&T Stadium entre los Cowboys y los Cardinals. En dado caso, ambos equipos están clasificados para la postemporada, pero ambas franquicias tienen planes distintos en mente.

Los Cowboys llegan este domingo por la tarde con un récord de 11-4 y ganar todos los encuentros del mes de diciembre. Pasaron de complicarse en la división de la NFC Este a asegurarla totalmente antes del duelo de la semana pasada contra el equipo de Washington. El cual terminó con un marcador demoledor de 56 a 14.

Ahora bien, cualquier movimiento de los Packers estas dos últimas semanas es sumamente importante para Dallas. Green Bay ostenta el primer puesto de la NFC. De mantenerse esto así, tendrán una semana de descanso y jugarán los playoffs en el Lambeau Field. Sin embargo, de perder al menos un encuentro y Dallas ganar lo que falta, los Cowboys se harán con el primer puesto. Todo esto gracias al récord de victorias en la Conferencia Nacional. Mientras que Green Bay tienen 8-2, los Vaqueros manejan un poderoso 9-1.

El caso de los Cardinals es totalmente diferente. Tras mantener un récord de siete victorias consecutivas este 2021, ahora el equipo de la NFC Oeste ha sufrido tres derrotas consecutivas en el tramo final de la campaña. Su récord actual es de diez victorias y cinco derrotas, y ya perdiendo claramente el primer puesto de la Conferencia, tienen un objetivo más terrenal. No es solo el de ganarle a los Cowboys en condición de visitantes. Sino que están en la lucha por el primer puesto de la división NFC Oeste. Ya que con sus derrotas, los Rams se han colocado por delante con un récord de 11-4.

“Personalmente yo no estoy en pánico”, comentó Kyler Murray, Mariscal de los Cardinals. “No creo que nadie en este equipo se sienta así. Sí, hemos perdido tres seguidos, y los Rams perdieron tres en fila. Todo el mundo contaba con que estarían por fuera, no es algo que no suceda”.

El objetivo de los Cardinals es poder tener la oportunidad de jugar en casa en postemporada. En este instante, se encuentran en el quinto puesto de la Conferencia Nacional. Por supuesto, es un alivio que ya tengan la postemporada asegurada. Sin embargo, podrían optar por algo mejor y subir mucho más en la clasificación. De esta manera, tendrían su primer juego de playoffs en casa, y no tener que verse las caras por ejemplo con Tampa Bay en el Raymond James Stadium. Si la temporada estuviera lista, el equipo de Arizona jugaría como visitante contra Tom Brady y compañía.

“Entendemos la posición en la que están, así como entendemos la nuestra”, comentó el entrenador en jefe de Dallas Mike McCarthy. “Esto va a ser un juego de categoría de postemporada. Ambos necesitamos este juego y lo verán este domingo”.

Ya Arizona y Dallas se vieron las caras recientemente y no precisamente se habla del juego de pretemporada. El cual dejó el mal recuerdo de la lesión de Neville Gallimore que lo tuvo fuera un buen rato en 2021. Se trata del encuentro en 2020 en donde los Cardinals le ganaron a los Cowboys por 38 a 10, con dos fumbles del corredor Ezekiel Elliott que terminaron recuperando los rivales. Lo bueno de todo este asunto es que el equipo no se ve como el año pasado y buscarán anular lo que tenga en mente el rival de la NFC Oeste.

Como se puede observar, los objetivos de ambos equipos son distintos para estas alturas, a pesar que ambos ya están en los playoffs. Sin embargo, todo parece indicar que esa pequeña apuesta entre Dak Prescott y DeMarcus Lawrence que hicieron hace par de semanas han rendido sus frutos. Tanto la ofensiva como la defensiva se ven como unas máquinas estas últimas dos semanas y ante los Cardinals tendrán una gran prueba. Habrá que esperar si la ofensiva contundente ante Washington fue solo una casualidad o si ese será el modelo a seguir que mantengan los Cowboys.

Ciertamente, la segunda racha positiva de Dallas les ha dado más confianza y lo mejor de todo es que ha sido en el tramo final de la temporada regular. Mientras que Arizona perdió su norte y ha tenido derrotas recientes con rivales de menor calibre como los Lions o los Panthers. De cualquier manera, no hay que confiarse ante el rival de la NFC Oeste, sabe que tiene mucho en juego y no pueden perder la oportunidad de buscar quedarse con su división. Mientras que Dallas hará lo suyo esperando un resultado adverso de Green Bay este fin de semana o el siguiente. Lo que si es seguro es que tendremos un gran duelo en el AT&T Stadium este fin de semana.