Inicio Noticias Los Cowboys cortan a Tarell Basham. ¿Para quién será su lugar en...

Los Cowboys cortan a Tarell Basham. ¿Para quién será su lugar en el roster?

7087
0

Una unidad de los Cowboys que no carece de elementos, sin duda, es su línea defensiva. Tanto en los puestos de tackle como de ala defensiva, el equipo vaquero tiene muchísimos jugadores desde el comienzo de temporada. Y aunque Dallas firmó a Takkarist McKinley hace pocos días, finalmente le dio salida a alguien que tenía sus días contados en el roster.

Este miércoles, los Cowboys cortaron al ala defensiva Tarell Basham, quien pasará por el sistema de waivers de la NFL. Así lo informaron varios reportes, y el equipo lo confirmo después. De esta manera, Dallas le da salida a un jugador por el que intentó lograr algún canje antes del deadline del pasado 1º de noviembre.

Basham llegó a la NFL en 2017 como selección de ronda 3 de los Colts en el Draft de ese año. Sin embargo, el producto de Ohio fue cortado en octubre de 2018, y eventualmente reclamado vía waivers por los New York Jets. Allí, Basham tendría una participación más consistente durante la siguientes dos campañas y media.

Después, Tarell Basham llegó a los Cowboys como agente libre en 2021. Allí, el ala defensiva lograría su mejor campaña en la NFL en cuanto a registros: 39 tacleadas combinadas, 18 tacleadas para pérdida de yardas, 11 golpes al mariscal, 3.5 sacks, un fumble forzado y un fumble recuperado. Todo esto en 17 encuentros, jugando como titular en seis de ellos.

No obstante, Basham parecía tener un pie fuera del roster vaquero este año tras la llegada de Dante Fowler y el novato Sam Williams. Aparte, su baja durante dos meses por una lesión de cuádriceps termino perjudicando su continuidad. En total, Basham solo jugó dos encuentros este año: en semana 1 contra los Bucs, y en semana 10 contra los Packers. En ambos tuvo snaps limitados, y no dejó registros defensivos en ninguno de ellos.

De esta manera, los Cowboys terminaron cortando a los dos linieros defensivos que intentaron canjear en la ventana de trades de este año. Recordemos que el tackle defensivo Trysten Hill fue liberado a comienzos de mes, esto luego que Dallas no recibiera ofertas de canje por él. Ahora, quedará por ver si el equipo vaquero decide firmar a Basham para el escuadrón de prácticas en caso de que nadie se quede con él vía waivers.

¿Quién ocupará el lugar de Basham en el roster de Dallas?

Lógicamente, la salida de Tarell Basham dejó una vacante en el roster de 53 de los Cowboys. Y esto dio lugar a muchas especulaciones sobre quién podría ocupar su lugar. La mayoría de ellas apuntaban al receptor Odell Beckham Jr., quien tendrá una visita de agente libre el próximo lunes. Incluso, la activación del tackle ofensivo Tyron Smith o la elevación del ala defensiva Takk McKinley parecían las otras opciones.

Sin embargo, una opción está cobrando fuerza: James Washington. Este miércoles, el head coach Mike McCarthy informó que el receptor comenzaría su ventana de 21 días de práctica de cara a su activación y posterior debut con el equipo. Recordemos que Washington sufrió una fractura en el pie al comienzo del campamento de entrenamiento, por lo cual está actualmente en la reserva de lesionados de Dallas.

No obstante, puede que McKinley aún tenga opciones, al menos para esta semana. A pesar de la vuelta a las prácticas de Washington, es poco probable que el receptor esté listo para debutar este domingo contra los Colts. Esto, claro, a menos que el cuerpo técnico considere ir dándole una carga de snaps que aumente progresivamente.

Dicho esto, queda esperar por lo menos hasta el fin de semana para saber quién ocupará el puesto que dejó Tarell Basham en el roster de los Cowboys. Esto, vale señalar, cuando el equipo haga sus elevaciones previas al juego contra los Colts. Así mismo, quedará por ver si Basham llega a otro equipo vía waivers, o si Dallas lo firma para su escuadrón de prácticas.