Inicio Noticias Dan Quinn se reencontrará con Matt Ryan, pero su enfoque contra los...

Dan Quinn se reencontrará con Matt Ryan, pero su enfoque contra los Colts será otro

1594
0

En el medio de la preparación del choque de los Cowboys este domingo por la noche ante los Colts, hay muchas incógnitas en lo que respecta al grupo defensivo. Sobre todo si podrán mantener el nivel que han logrado en las semanas 11 y 12, tras detener el juego por tierra de los rivales. El coordinador defensivo Dan Quinn estuvo hablando al respecto, así como el hecho que su grupo se verá las caras ante el Mariscal rival Matt Ryan. A quien ya Dan conoce de hace mucho tiempo, pero el enfoque vaquero será mayor hacia su corredor Jonathan Taylor.

Y es que no es ningún secreto para nadie que en el momento que Quinn fue el entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, Matt fue su Mariscal de franquicia por cinco temporadas y media. En donde hay que destacar que llevó a su equipo a la edición LI del Super Bowl. Solo que no pudieron ganar ante los New England Patriots gracias a una gran remontada de estos últimos y llevar el juego a tiempo extra. En donde Atlanta finalmente perdió por un resultado de 34 a 28.

“Lo quiero de verdad, es un competidor raro e implacable”, comentó Quinn sobre quien fuera su antiguo Mariscal de campo. “Esa es probablemente una de las primeras cosas que descubrirás sobre él, es un lobo con piel de oveja”.

Si bien es cierto que Ryan ha tenido algunas campañas excepcionales en la NFL, no se puede decir lo mismo de este año. Cuenta con 269 pases completos de 391 intentos, para un total de 2642 yardas y once anotaciones. Sin embargo, maneja ya un total de 10 intercepciones y de manera nefasta lidera la liga con 13 fumbles en diez encuentros, un número que comparte con otro Mariscal, Justin Fields. Revisando sus otros datos, tiene una eficiencia de pase de 86.3, su número más bajo desde su segundo año como profesional en 2009. En esa oportunidad, Matt tendría una nota de 80.9.

Esto trajo como consecuencia que Ryan perdiera su puesto por decisión del anterior entrenador en jefe Frank Reich. Pero tras su despido por los malos resultados, el entrenador en jefe interino Jeff Saturday volvió a colocar a Matt como QB titular.

Por supuesto, tampoco hay que dejar a un lado que cuenta con una línea ofensiva que realmente no responde por él. Siendo capturado 32 veces en lo que lleva de participación en el campeonato. Suena muy malo para los rivales de Dallas tomando en cuenta que los Cowboys son los líderes en esta estadística en toda la NFL con 45 sacks. Así que se prevee el hecho que Ryan podría terminar capturado una buena cantidad de veces nuevamente.

Claro está, no todo son aspectos negativos para los Colts, ya que la defensiva vaquera tendrá que estar atenta del corredor rival Jonathan Taylor. “Absolutamente”, comentó Quinn sobre la amenaza que representa Taylor para los Cowboys. “Y la razón tiene que ver con la velocidad. Taylor es un corredor más grande, así que se pensaría que no tiene ese tipo de habilidad. Pero es un corredor de gran tamaño y tiene todo lo necesario para moverse a grandes distancias. Así que en la carrera interna, si nos equivocamos en la posición o el ángulo podemos quedar muy vulnerables. Este será nuestro tercer corredor de gran nivel de manera consecutiva que puede hacer jugadas explosivas”.

No hay que olvidar que Taylor es la gran herramienta ofensiva con la que cuenta Indianapolis a pesar de sus resultados negativos. Ahora mismo cuenta con 779 yardas en 171 acarreos y cuatro anotaciones. Y si bien no ha sido tan determinante en la producción de puntos, hay que resaltar que promedia 86.6 yardas por choque, el quinto mejor promedio entre todos los corredores de la NFL este año.

Indianapolis con su récord de cuatro victorias, siete derrotas y un empate, no tiene mucho que jugarse ya. Sin embargo, pueden dar la sorpresa en el AT&T Stadium si Dallas se llega a confiar. Y esto es precisamente lo que quiere evitar el cuerpo técnico vaquero, que el equipo baje los brazos y entregue un partido que en el papel se ve como una victoria segura para los Cowboys. Además, Dallas sabe que tiene la oportunidad inclusive de quedarse aún con la NFC Este, así que van a darlo todo en su propio estadio. Se espera un encuentro de alta concentración para los Cowboys por todo lo que hay en juego para la siguiente etapa del campeonato.