Inicio Noticias Los Cowboys aspiran que Randy Gregory acepte un contrato a bajo costo

Los Cowboys aspiran que Randy Gregory acepte un contrato a bajo costo

1456
0

Debido a la situación de Dallas respecto al tope salarial, la continuidad de DeMarcus Lawrence está en duda. Con las extensiones de contrato que debe afrontar el equipo, “Tank” podría ser uno de los sacrificados para ganar flexibilidad financiera. Sin embargo, la posible salida de Lawrence obliga a los Cowboys a darle prioridad máxima a la continuidad de Randy Gregory.

Pero la permanencia de Gregory no será tan sencilla de atar. Y los Cowboys no tienen expectativas reales al respecto.

Según reportó Mike Fisher de Sports Illustrated, una fuente asegura que Jerry Jones espera obtener un “descuento” de parte de Gregory al momento de negociar un contrato de larga duración. Al parecer, el dueño del equipo vaquero quiere apelar a la relación que ha tenido el equipo con el ala defensiva durante su complicada carrera en la NFL. Y así, lograr un contrato por debajo del valor de mercado del jugador.

Recordemos que Randy Gregory viene de tener su mejor campaña desde que llegó a la NFL en 2015. El ala defensiva finalmente tuvo continuidad tras una carrera interrumpida debido a las suspensiones. En la temporada regular 2021, Gregory dejó estos números: 19 tacleadas combinadas, 17 golpes al mariscal, seis sacks, cuatro tacleadas para pérdida de yardas, tres fumbles forzados, un fumble recuperado, un pase defendido y una intercepción. Todo esto en 12 encuentros.

Por otra parte, Gregory se convertirá en agente libre sin restricciones la próxima semana al igual que otros 20 jugadores de Dallas. Según datos de Spotrac, el valor estimado de mercado del producto de Nebraska es de $13.2 millones. Y si bien las aspiraciones de Gregory apuntan a esta cifra, eso no es algo que los Cowboys se pueden costear en estos momentos.

Ahora bien, la etiqueta de franquicia tampoco es una opción. Según información de CBS Sports, se estima que el costo de la etiqueta para la posición de ala defensiva en 2022 sea de $17.8 millones. Y si los Cowboys no pueden costear un nuevo contrato para Gregory según su valor de mercado, mucho menos podrían pagar su etiqueta de franquicia.

Actualmente, Dallas tiene un balance de -$13.2 millones respecto al tope salarial. Aparte, está en conversaciones para atar la continuidad de varios jugadores que se convertirán en agentes libres el 15 de marzo, tales como Dalton Schultz, Michael Gallup, Cedric Wilson y el mismo Gregory, entre otros. Por ello, hay muchos rumores sobre las salidas de Amari Cooper y DeMarcus Lawrence, las cuales darían espacio bajo el tope salarial.

Sin embargo, y aunque los Cowboys parecen estar dispuestos a sacrificar a Cooper y/o a Lawrence, hay situaciones que no preveían al afrontar las extensiones pendientes. Tal es el caso del receptor Michael Gallup, cuyas aspiraciones salariales parecen ser más altas de las esperadas.

Pero eso no es todo. La dirigencia vaquera aspira a que ciertos jugadores estén dispuestos a rebajar sus aspiraciones salariales, como ocurre con Gallup y Gregory. O bien, que acepten una reducción de salario, como en el caso de DeMarcus Lawrence. Sin embargo, tal parece que Dallas no logrará que los jugadores involucrados acepten esas proposiciones. De hecho, reportes recientes indican que Lawrence rechazó dicha propuesta del equipo.

¿El futuro de Gregory en Dallas está en el aire?

Con estas complicaciones, los Cowboys podrían estar ante un escenario no deseado: perder a DeMarcus Lawrence y Randy Gregory para la temporada 2022. Esto sería un duro golpe para la defensa de Dallas, ya que se esperaba que ambos jugadores formaran junto a Micah Parsons un temible tándem de cazamariscales.

Sin embargo, diversas fuentes en la liga indican que la continuidad de Gregory en el equipo vaquero es algo que se espera que ocurra. Así lo indica un reporte reciente de Jeremy Fowler para la cadena ESPN.

“Los Cowboys planearon para la agencia libre con dos candidatos en mente para la etiqueta de franquicia: Dalton Schultz y Randy Gregory”, indica Fowler en su reporte. “Schultz es la opción más probable, pero esa es la línea de pensamiento. Sin embargo, ellos no quieren perder a Gregory, y muchos a lo largo de la liga esperan que él se quede.”

Vale señalar que este martes 8 de marzo por la tarde es la fecha límite en la NFL para la designación de las etiquetas de franquicia. Sin embargo, y como se indicó antes, esta parece la alternativa menos probable para atar la continuidad de Randy Gregory en el equipo vaquero. En tal caso, sería el ala cerrada Dalton Schultz quien reciba la etiqueta.

Ahora, quedará por ver si Gregory logra también un contrato acorde a sus aspiraciones, ya sea con Dallas o con otro equipo. A pesar de tener una buena campaña, un sueldo de $13 millones (o más) para un jugador de casi 30 años y con seis sacks en 2021 no parece un gasto que muchas franquicias quieran hacer. Y menos aún con jugadores como Chandler Jones y Von Miller llegando también a la agencia libre la próxima semana.

De momento, habrá que esperar por lo que ocurra en los próximos días con el futuro de Randy Gregory. Sin duda, la continuidad del ala defensiva debe ser prioridad para los Cowboys en estos momentos. En caso de no lograrla, el equipo vaquero estaría perdiendo a una pieza clave de su defensa. Y esto es algo que, de ocurrir, aumentaría el pesimismo en torno a Dallas de cara a la temporada 2022.